Antes de entrar en el tema de ¿Qué es una alergia?
, te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
¿Qué es una alergia?
Una alergia es una reacción demasiado sensible del sistema inmunológico a sustancias extrañas inofensivas, la Alérgenos.
Por ejemplo, puede ser alérgico al polen de las plantas o los alimentos. Los síntomas que se presentan pueden ser de diversa gravedad e incluso poner en peligro la vida.
Típico desencadenar para una alergia son:
- Polen
- comida
- ácaros del polvo doméstico
- Animales domésticos y de granja
- Insecticida
- Medicamento
- Contacta alérgenos a metales o fragancias.
- Moldes
Los síntomas afectan con mayor frecuencia la piel, las membranas mucosas o las vías respiratorias. Pueden aparecer inmediatamente, después de unas horas o incluso los primeros días.
También puede existir hipersensibilidad a los alimentos sin que esto sea una alergia, también se habla de intolerancia a la lactosa (leche) etc.
Los síntomas de intolerancia y alergia son similares. Los siguientes son comunes con las alergias Síntomas:
- oler
- Comezón
- Erupciones
- toser
- Estornudar
- Problemas respiratorios
- ojos llorosos
- Hinchazón de las membranas mucosas.
- Problemas gastrointestinales
Como regla general, las áreas del cuerpo que entran en contacto con los alérgenos reaccionan fuertemente. En el caso del polen, por ejemplo, los síntomas del tracto respiratorio superior pueden presentarse con tos, estornudos, goteo nasal, ojos llorosos, y en el caso de los alimentos, la hinchazón y el picor en la boca y la lengua pueden ser la causa.
La aparición de alergias.
También un choque anafiláctico es posible, por ejemplo, en el caso de una reacción al veneno de insectos, alimentos o medicamentos; se trata de una emergencia potencialmente mortal en la que las molestias se extienden a otras partes del cuerpo como el sistema cardiovascular, el tracto gastrointestinal, etc. Náuseas, hinchazón, picazón, alteración del conocimiento, dificultad para respirar o descenso de la presión arterial.
La fiebre del heno está particularmente extendida, donde las personas reaccionan al recuento de polen. Ocurre estacionalmente, pero las alergias a las mascotas o los ácaros del polvo doméstico durante todo el año, y los síntomas son similares. En el caso de la fiebre del heno, los síntomas se presentan con mayor frecuencia en primavera y verano. Una alergia al veneno de insectos o medicamentos ocurre en casos individuales raros, pero muy grave.
La tendencia a desarrollar alergias puede ser hereditaria. Se habla aquí de una atopia. Dependiendo de otras influencias ambientales, pueden surgir alergias, es decir, el humo del cigarrillo, la contaminación del aire, etc., surgen más tarde. Alergias que se convierten en asma. lata.
niños Puede protegerse contra las alergias de forma especialmente eficaz si los deja crecer con animales, no presta demasiada atención a la higiene y también les da de comer alimentos alergénicos como huevos o frutos secos.
Las proteínas exógenas y los alérgenos son inofensivos en sí mismos, pero el cuerpo forma anticuerpos la primera vez que entran en contacto con ellos, los anticuerpos IgE, que luego luchan contra los alérgenos en contacto posterior con ellos, como con un cuerpo extraño o un patógeno. Esto conduce a procesos inflamatorios en el cuerpo, los alérgicos. Síntomas.
Este proceso de formación de anticuerpos tras el primer contacto con los alérgenos se denomina “Conciencia” designada.
Un mayor contacto con el alérgeno provoca tos, erupciones cutáneas, estornudos, etc.
Las alergias están muy extendidas en Alemania, por lo que una de cada tres personas tendrá una en algún momento de su vida. Casi el 25% de los niños y adolescentes tienen fiebre del heno, asma o una Neurodermatitis. El número de personas afectadas por alergias ha aumentado en los últimos 30 años.
Una alergia puede comenzar en la niñez o la adolescencia y durar toda la vida. Sin embargo, también puede retroceder en la edad adulta. Las alergias alimentarias a la leche y los huevos de gallina a menudo desaparecen por sí solas, mientras que las alergias al maní no suelen hacerlo. La gravedad de las quejas también puede variar. Asimismo, puede producirse un cambio en la alergia con una Cambio de piso la fiebre del heno puede convertirse en asma si no se trata en una etapa temprana; los síntomas se mueven un nivel más profundo en el cuerpo desde las vías respiratorias superiores a las inferiores.
Si padece alguna alergia, también se puede favorecer el desarrollo de neurodermatitis.
También puede Alergias cruzadas Cuando uno reacciona de manera similar a diferentes alérgenos, ya que las proteínas que contienen son similares.
Diagnóstico y tratamiento de alergias.
Si realmente existe una alergia puede determinarse mediante numerosos Pruebas de alergia ser determinado. Al tomar la anamnesis, el médico tratante primero determina las condiciones de vida del paciente y se verifica su historial médico, incluida la posible herencia.
La prueba de punción está muy extendida para las alergias y la ofrecen especialistas en alergias, alergólogos o otorrinolaringólogos, pulmonares y pediatras. Los alérgenos se diluyen y se aplican sobre la piel del antebrazo, luego se rasca y se observan posibles síntomas como erupciones, picor, formación de habones y pústulas, etc. De esta forma se puede detectar una reacción a los alérgenos.
La prueba del parche dura 3 días, con esta prueba del parche se pega el alérgeno en la espalda del paciente y se observan los síntomas que se presentan.
También se puede utilizar un análisis de sangre, que examina la formación de anticuerpos en la sangre. En una prueba de provocación, el paciente se enfrenta a los alérgenos de manera selectiva y se observa la reacción, por lo que los alérgenos se pueden aplicar a la mucosa nasal en gotas con un spray nasal, etc. Si se produce hinchazón, secreción nasal o estornudos, Es probable que tenga secreción nasal alérgica.
Para el tratamiento, es importante conocer los desencadenantes exactos y evitarlos. En caso de alergia al polen, las estancias al aire libre corresponden a la Temporada de polen evítelo, use rejillas de polen en las ventanas, filtros de polen en el automóvil, la aspiradora, limpie el apartamento con regularidad, etc. Si es alérgico a los ácaros, las fundas a prueba de ácaros para la ropa de cama pueden ayudar.
Los niños deben poder crecer con gatos y otros animales, deben amamantarlos durante mucho tiempo hasta los 4 o 6 meses, deben mantenerlos alejados del humo del cigarrillo, etc. Así es como se puede evitar que desarrollen alergias más adelante. .
Los medicamentos pueden ayudar a tratar las alergias. Existen preparados antihistamínicos y de cortisona que reducen los síntomas en forma de comprimidos, atomizadores nasales y jeringas.
Se utiliza principalmente para la rinitis alérgica o la conjuntivitis alérgica causada por conjuntivitis. Los ungüentos y cremas pueden curar las áreas de la piel gravemente afectadas.
En Desensibilización se presta a la terapia a largo plazo. El cuerpo se acostumbra gradualmente a los alérgenos inyectándolos a intervalos regulares o tomándolos en forma de tabletas debajo de la lengua. Después de 3 a 5 años, los síntomas alérgicos disminuyen o desaparecen por completo. El cuerpo está vacunado contra ciertos alérgenos.
Esta forma de tratamiento funciona bien para las alergias al polen, Alergias a los ácaros del polvo doméstico y Alergia al veneno de insectos.
A veces, los remedios homeopáticos y la acupuntura se utilizan para tratar las alergias.