¿Qué es la alergia a la colofonia? ¿Qué quejas son posibles?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es la alergia a la colofonia? ¿Qué quejas son posibles?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia a la colofonia

El papel de periódico también puede provocar alergia a la colofonía.

La alergia a la colofonia es una forma de alergia por contacto. La colofonia es una resina de árbol que se puede encontrar en varios productos.

Se utiliza en la producción de papel, cartón, cosméticos como pintalabios, rímel, maquillaje, etc.

El bálsamo se elabora a partir de pinos como alerces, abetos y abetos. Se obtiene de la resina del abeto y contiene ácido abiético que también síntomas alérgicos ser capaz de liderar.

La colofonia, en colofonia inglesa, es una resina de color amarillo a marrón negruzco que se obtiene de árboles con una rotura en forma de concha y brillo de vidrio.

El nombre se deriva del latín “colofonio” y “colofonia”. La ciudad jónica de Colofón (Colófono) en la costa de Lidio, que en la antigüedad fue un centro comercial de resina, brea negra (en griego “pix graeca”). Hoy proviene principalmente de América del Norte.

El problema de la alergia a la colofonia es que el uso de la sustancia no tiene que estar etiquetado en los productos. También puede ocurrir en pañales, yesos, papel higiénico, revestimientos para suelos, lacas, pinturas, esmaltes de uñas, adhesivos, cintas aislantes, servilletas, periódicos, abrillantadores y ceras en productos de caucho, es decir, en muchos objetos cotidianos diferentes.

Dado que los síntomas tardan en aparecer, es extremadamente difícil determinar la causa exacta.

Si hay una alergia, se puede determinar mediante una prueba de alergia, como la prueba del parche. Para ello, pegue una tirita con el alérgeno en su espalda y observe los posibles síntomas en la tela durante 1 a 2 días.

Las quejas agudas se pueden tratar con un ungüento que contenga cortisona y tabletas. En general, se deben evitar los productos cuestionables.

Los síntomas de la alergia a la colofonia

Los lápices labiales también pueden provocar síntomas alérgicos.

Si hay quejas, se pueden expresar en:

  • Enrojecimiento de la piel y kezmen de contacto.
  • Prurito e hinchazón de la piel y las membranas mucosas.
  • Ardor en la boca y la garganta
  • Dificultad para respirar, secreción nasal y estornudos.

Dado que el uso de colofonia no requiere etiquetado, es extremadamente difícil determinar los desencadenantes exactos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top