¿Qué es exactamente una alergia al queso? ¿Cuales son los sintomas?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente una alergia al queso? ¿Cuales son los sintomas?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Alergia al queso

Según el tipo de queso, el queso puede provocar alergia al queso.

Si se presentan síntomas alérgicos después de consumir queso, se habla de alergia al queso. Los alérgenos contenidos en el queso desencadenan los síntomas. Según el tipo de queso, estos pueden variar en intensidad.

La alergia surge no solo de la leche con la que se elabora el queso, sino también del moho.

El tipo de queso elegido para la producción de queso también influye Leche un papel para la alergia. Así que queda algo de queso Leche de vaca también quesos de Oveja– o Como una cabra ser ganado.

Uno también necesita Laboratorio y Bacterias de ácido láctico Para el Elaboración de quesotantos factores diferentes que también Alérgenos puede ser.

El sabor típico del queso, como queso de mantequilla, Gouda, raclett, Leerdammer, Edam, etc., solo se obtiene a través del proceso de maduración. Los quesos de moho como el moho azul, el roquefort y el camembert también son muy populares.

Pero los quesos cremosos y los yogures, así como otros productos lácteos, también pueden provocar alergias.

Dependiendo de la variedad y madurez, el sabor y el olor pueden ser muy intensos, como el queso Harz, que contiene mucha proteína y apenas grasa y es tan bueno para Desarrollo muscular apropiado. Aparte de las versiones ligeras, el queso suele contener un alto porcentaje de grasa.

Niveles de grasa en el queso

El contenido de grasa en el queso puede oscilar entre el 10 y más del 60%. Se da en% de grasa i. Tr. En porcentaje de materia seca, la masa del queso menos el contenido de agua. Está compuesto por grasas, proteínas y minerales.

Aquí se hace una distinción:

  • Nivel de nata doble con al menos un 60% de grasa en materia seca
  • Nivel de crema con al menos 50% de grasa en materia seca
  • Nivel total de grasa con al menos un 45% de grasa en materia seca
  • Nivel de grasa con al menos un 40% de grasa en materia seca
  • Nivel de grasa de tres cuartos con al menos 30% de grasa en materia seca
  • Nivel semigraso con al menos un 20% de grasa en materia seca
  • Nivel de un cuarto de grasa con al menos un 10% de grasa en materia seca
  • Nivel magro con menos del 10% de grasa en materia seca

Pero también aditivos como nueces, Las frutas, los champiñones, etc. que se procesan en queso pueden provocar alergias.

Además de una alergia real al queso, también puede ocurrir intolerancia. Como el Intolerancia a la lactosa o la Intolerancia a la histamina. Aquí se pueden consumir pequeñas cantidades sin causar síntomas. En el caso de una alergia, incluso pequeñas cantidades provocan síntomas.

Si le gusta el queso combinado con vino, una alergia a la histamina provocada por el vino también puede ser la causa de los síntomas. Aquí es importante determinar a qué alérgenos está reaccionando mediante una prueba de alergia.

Los síntomas de la alergia al queso

Con alergia al queso, se debe evitar el queso en varias formas, así como la cobertura de la pizza.

Los síntomas típicos después de comer queso pueden ser los siguientes:

  • Picazón y picor de garganta y garganta
  • Formación de vesículas y pústulas en la boca y la lengua.
  • Enrojecimiento de la piel
  • Dificultad para respirar o incluso asma alérgica.
  • Contacto con eczema y urticaria

Si hay alergia al queso, es principalmente importante evitar comer y el contacto con el queso. El queso no solo se usa a menudo como aderezo para el pan, sino que también se usa para hornear pasta, como aderezo para pizza, etc.

Los bocadillos y los alimentos preparados también pueden contener trazas de queso.

En ocasiones se debe evitar el consumo de leche y algunos tipos especiales de queso como el queso azul, el queso crema, el gouda maduro, etc. La crema, los yogures y otros productos elaborados con leche también contienen lactosa, que puede provocar síntomas.

Si se producen reacciones alérgicas, estas se pueden tratar de forma aguda con medicamentos antialérgicos en forma de comprimidos y ungüentos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top