¿Qué es exactamente la respuesta inmune? ¿Qué papel juega en las alergias?

Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente la respuesta inmune? ¿Qué papel juega en las alergias?

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Respuesta inmune

La respuesta inmune ayuda al sistema inmunológico a reaccionar correctamente a sustancias extrañas como bacterias.

Una respuesta inmune es la reacción del Sistema inmunitario sobre sustancias y organismos reconocidos como extraños. En el caso de las alergias, el sistema inmunológico reacciona con una respuesta inmunitaria mal dirigida a sustancias que son inofensivas en sí mismas, provocando inflamación y síntomas en el cuerpo.

En términos de la respuesta inmune, se hace una distinción entre la respuesta inmune innata y la adquirida o adaptativa.

En la respuesta inmune innata, las sustancias extrañas se reconocen por herencia. Durante la respuesta inmune adquirida, los receptores se adaptan a las sustancias y estímulos recién reconocidos. La respuesta inmune adquirida es mucho más flexible que la innata.

Esto también puede conducir a una tolerancia inmunológica si las sustancias se clasifican como inofensivas y no existe una respuesta inmunitaria. Si las sustancias se perciben como una amenaza, entonces el estímulo reconocido se establece como el objetivo.

Los posibles desencadenantes pueden ser patógenos como virus, bacterias, hongos, parásitos, etc. Sin embargo, las propias células del cuerpo que han cambiado anormalmente, como las células cancerosas, pueden ser clasificadas como una amenaza por el cuerpo y, por lo tanto, son combatidas. Si ocurre una amenaza erróneamente reconocida de sustancias inofensivas, se habla de una alergia.

Se habla de un Immunescape cuando los patógenos pueden escapar de la respuesta inmune.

Las proteínas autoorganizadas se forman como un sistema complementario con el que los patógenos se pueden marcar o matar de forma inmediata. Los anticuerpos pueden unirse a sustancias extrañas que luego son liberadas por Fagocitos ser eliminado.

Si hay una reacción exagerada en la respuesta inmune, también se daña el tejido sano. Incluso es posible la muerte por shock anafiláctico o séptico. Varios mecanismos de regulación previenen posibles enfermedades inmunológicas.

Las reacciones dañinas y protectoras deben equilibrarse.

La respuesta inmune innata

Ciertos patógenos son reconocidos por receptores innatos a través de diversas células y factores. Esta respuesta inmune es muy rápida y se produce en unos pocos minutos.

La respuesta inmune adquirida

Esto está determinado por las influencias ambientales y es particularmente flexible. Aquí se hace una distinción entre la respuesta inmunitaria humoral y celular.

Respuesta inmune humoral

Existen diferentes tipos de respuestas inmunitarias.

Se deriva del latín “(h) umor” para “líquido o jugo” en alemán.

Anticuerpos que se encuentran en los fluidos corporales Inmunoglobulinas, lucha contra las sustancias extrañas aquí.

Las células B se pueden activar cuando un antígeno se une a un receptor de células B.

Los receptores de células T ayudan a las células T auxiliares a reconocer el antígeno y liberar citocinas que se unen a las células B y, por lo tanto, activan las células B.

Las células B pueden convertirse en células de memoria y, por tanto, liberar anticuerpos especializados en caso de una nueva infección.

Estos pueden desencadenar una nueva respuesta inmune al unirse a los antígenos.

La respuesta inmune celular

Es desencadenada por células T citotóxicas y células presentadoras de antígeno profesionales. Las células auxiliares T tipo 1 mejoran la respuesta.

La célula T citotóxica se activa con señales coestimuladoras y antígenos específicos. Ahora mata células degeneradas e infectadas. Las células dendríticas a menudo se estimulan aquí. Las proteínas celulares en la superficie de las células infectadas por virus y las células cancerosas pueden desencadenarlas.

Los antígenos específicos se descomponen en 8 a 11 aminoácidos y estos fragmentos están unidos por las proteínas MHC I y se encuentran en la superficie por las células T citotóxicas. Los receptores de células T ayudan a reconocer los fragmentos y, por lo tanto, conducen a la activación de las células T citotóxicas.

Estos se unen a la célula enferma con sus receptores específicos. Así es como se activan las células T asesinas. Estos liberan perforina, que perfora la célula enferma. Los agujeros en la membrana celular ayudan a que las granzimas penetren en la célula y digieran la célula a través de enzimas.

En parte, las células T citotóxicas también producen células de memoria T que pueden ayudar en la eliminación renovada de las células enfermas del cuerpo.

Alergias e hipersensibilidades.

Las reacciones inmunes adquiridas con memoria juegan un papel importante en la hipersensibilidad. Esto también se conoce como hipersensibilidad de tipo retardado (DTH) y anafilaxia mediada por anticuerpos y alergias mediadas por células. El contacto frecuente con alérgenos puede provocar una alergia por contacto. Una respuesta inmune mediada por células también está involucrada en una Alergia al trasplante Al frente.

Las enzimas de restricción bacterianas pueden destruir moléculas celulares. También suelen estar dotados de inmunidad adaptativa a través de CRISPR.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top