Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente la histamina? ¿Cómo desencadena reacciones alérgicas?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
histamina
La sustancia mensajera histamina juega un papel importante en los síntomas alérgicos.
La histamina se encuentra en organismos animales, vegetales y humanos. La palabra se deriva del griego antiguo «histos» para tejido.
La histamina es una hormona y un neurotransmisor tisular. Especialmente con las reacciones alérgicas, la histamina juega un papel importante en los humanos. sistema inmunitario un papel importante. Fomenta la penetración de Alérgenos los procesos inflamatorios y puede provocar hinchazón en el tejido.
Pero la hormona también juega un papel en la producción de ácido gástrico en el tracto gastrointestinal. Asimismo, la motilidad del sistema nervioso está influenciada por la hormona y controla el ciclo del sueño y también el apetito. Es una amina biogénica, similar a la adrenalina, dopamina, serotonina, octopamina y tiramina.
Se forma al separar el dióxido de carbono del aminoácido histidina. Se almacena en los mastocitos, granulocitos basófilos y células nerviosas.
La hormona fue descubierta por los químicos alemanes Adolf Windaus y W. Vogt desde 1907. En el caso de las alergias, las antistaminas se utilizan para reducir el efecto de la histamina. Se hace una distinción entre los receptores H1, H2, H3 y H4.
El cuerpo puede descomponer la histamina inactivando la Nt-metilhistamina activada por la enzima histamina-N-metiltransferasa. Este se convierte oxidativamente en ácido Nt-metilimidazoliacético. También es posible la degradación a través de diamonixidasas y aldehído oxidasas a ácido imidazolilacético, que se excretan del cuerpo a través de los riñones.
La histamina almacenada unida a la heparina en las vesículas de los mastocitos, las membranas mucosas y los granulocitos basófilos se utiliza en una reacción alérgica mediada por IgE (Alergia de tipo I inmediata) publicado. La histamina también se almacena en el cuerpo en las células ECL de la mucosa gástrica y puede ser liberada por hormonas tisulares como la acetilcolina, PACAP y gastrina.
El papel de la histamina en la alergia.
La ortiga también contiene histamina.
La histamina también se almacena en el líquido cefalorraquídeo (líquido cefalorraquídeo). Activa los receptores H1, H2, H3 y H4 en la defensa contra sustancias extrañas.
Puede experimentar hinchazón, picazón, urticaria y dolor. Asimismo, los músculos lisos de los bronquios pueden contraerse y la adrenalina puede liberarse en las glándulas suprarrenales.
Junto con los receptores H2, los receptores H1 desempeñan un papel en el sistema cardiovascular, por lo que la frecuencia del pulso puede aumentar y los vasos sanguíneos pequeños se expanden.
Si los receptores H2 se activan en el tracto gastrointestinal, hay una mayor producción de jugos gástricos.
Si los receptores H1 se activan en el sistema nervioso central, esto provoca vómitos y cambios en el ciclo de sueño-vigilia y la temperatura corporal.
El límite de tolerancia humana para la histamina es de alrededor de 10 mg. Valores más allá de esto conducen a intoxicaciones y quejas como caída de la presión arterial, urticaria, náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, dificultad para respirar, etc.
La concentración de histamina puede aumentar si consume alimentos que contengan histamina como pescado, queso, vino, verduras en combinación con la ingesta de inhibidores de la MAO o en caso de intoxicación por pescadores.
Incluso con una prueba de provocación o un control positivo en la prueba intracutánea, la histamina se usa para probar una alergia existente.
Antihistamínicos sirven para aliviar los síntomas alérgicos. Los estabilizadores de mastocitos como el ácido cromoglicico, neodocromil, lodoxamida junto con la antistaiminka H1 como la cetrizina, loratadina o difenntamina pueden aliviar los síntomas de una alergia.
Las antistaminas H1 también pueden tratar el insomnio, los vómitos y las náuseas. Con H2, los antihistamínicos también se utilizan como inhibidores de la producción de ácido estomacal.
La betahistina vasodilatadora, que es similar a la histamina, también juega un papel en el tratamiento de la enfermedad de Meniere y la hidrops coclea y en el tratamiento de la leucemia mieloide.
Si hay hipersensibilidad grave o insuficiencia cardíaca, se debe evitar el tratamiento del cáncer. Tampoco se usa en mujeres embarazadas, ya que puede dañar a la descendencia.
La histamina también se encuentra en los pelos de la ortiga y en la secreción secretada por los saltamontes.
Debido al veneno de abeja, el péptido MCD (péptido desgranulador de mastocitos) puede liberar histamina en los mastocitos de animales superiores.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.