Antes de entrar en el tema de ¿Qué es exactamente el síndrome de MSC? ¿Cómo puede enfermarte el medio ambiente?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Síndrome de MSC
En el síndrome de MSC, las influencias ambientales se consideran la causa de la enfermedad.
El síndrome MSC, así como el eco síndrome o el síndrome del edificio enfermo, describen una enfermedad cuyo desencadenante a menudo no se puede probar, pero donde se sospecha que las influencias ambientales son el desencadenante.
Los síndromes en el síndrome de MSC son diferentes y no pueden ser claramente alérgicos o pseudoalérgico Causa para ser asignada.
Las posibles causas del eco-síndrome pueden ser fragancias, así como mohos, conservantes de madera, disolventes de diversos tipos, pero estos no pueden identificarse claramente como la causa.
Los posibles síntomas del síndrome del edificio enfermo incluyen cansancio, dolores de cabeza, depresión, falta de concentración, trastornos de la memoria, irritabilidad, signos de fatiga, síntomas de las mucosas y piel, etc.
Por tanto, tanto las causas como las consecuencias son difíciles de cuantificar o comprender. Hasta ahora, no se ha identificado científicamente ninguna influencia ambiental como causa directa. Se supone que los afectados tienen mayor irritabilidad debido a estímulos neurofisiológicos y un mayor sentido del olfato. Los productos químicos más diversos del hogar y el medio ambiente.
Cuando los edificios pueden enfermarte
En el síndrome del edificio enfermo, los edificios pueden ser la causa de una enfermedad.
De ahí la designación MCS (Multiple Chemical Sensitivity) o Sick Building Syndrome, ya que se supone que un edificio puede causar enfermedades en inglés. Los productos químicos instalados y presentes en el edificio deben ser la causa de los síntomas o se supone que son estos.
Un eco-síndrome describe una enfermedad en la que existe la creencia de que es provocada por influencias ambientales. Evidencia tan directa como una Alergia a las fragancias en su mayoría falta aquí.
Alrededor de 400.000 personas en toda Alemania sufren de hipersensibilidad a productos químicos como productos de limpieza, perfumes, fragancias, etc.
Incluso si se pueden detectar sustancias químicas, su concentración suele ser tan baja que están muy por debajo de los valores límite generalmente reconocidos y, por lo tanto, científicamente hablando, pueden excluirse como la causa de la enfermedad.
A menudo, también se asumen causas psicosomáticas, ya que los síntomas inespecíficos rara vez se pueden rastrear hasta causas concretas.
Causas de enfermedad
A menudo, las causas difícilmente pueden identificarse con claridad.
A veces también hay trastornos de ansiedad y depresión o trastornos de la personalidad, por lo que no se pueden excluir las causas emocionales de los síntomas en el enfermo.
Debido a la evolución, los olores también se pueden clasificar como un peligro (mecanismo de protección). Esto puede provocar molestias si el paciente vuelve a percibir el olor de un edificio, etc. y, por tanto, provoca síntomas.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha introducido la siguiente definición para el síndrome del edificio enfermo. Si del 10 al 20% de los residentes o empleados experimentan quejas de naturaleza inespecífica en un edificio, que desaparecen rápidamente después de salir del edificio, esto se conoce como síndrome del edificio enfermo.
Sin embargo, aquí tampoco se pueden determinar las causas exactas. A menudo, también puede haber combinaciones de sensibilidades psicológicas o físicamente verificables, como defectos del aire acondicionado, etc.
A menudo, las causas son muy subjetivas y son difíciles o imposibles de medir científicamente.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.