Que es el asma – alergias.de

Antes de entrar en el tema de Que es el asma – alergias.de

Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.

Que es el asma

Se debe evitar el humo del cigarrillo si tiene asma.

Asma o asma bronquial, el asma bronquial es una enfermedad crónica de los pulmones. El asma provoca tos intermitente y dificultad para respirar.

Se puede hacer una distinción entre asma alérgica y no alérgica. Los síntomas del asma se pueden reducir con medicamentos y cambios en el estilo de vida. También puede ser posible una cura para el asma.

La inflamación crónica de los bronquios provoca un estrechamiento de las vías respiratorias; Es típico del asma que los síntomas aparezcan en episodios, los episodios de asma. Entre los ataques de asma, el quejas claramente disminuyen o desaparecen por completo antes de que regresen con la siguiente explosión. Con un medidor de flujo máximo, los asmáticos pueden controlar su propio volumen respiratorio, si disminuye con el tiempo, se puede anunciar un nuevo ataque de asma.

Aquí mides el flujo de aire máximo cuando exhalas; esto generalmente se reduce en el asma. También se puede utilizar para documentar el progreso y la regresión en el tratamiento del asma si se lleva un diario con regularidad.

El asma se diagnostica mediante radiografías de los pulmones, pruebas de función pulmonar y análisis de sangre. Puede tratarse evitando alérgenos, desencadenantes, ajustes de estilo de vida, fármacos como glucocorticoides, beta simpaticomiméticos, etc.

Los bronquios son un sistema ramificado de tubos a través de los cuales el aire respirable viaja a través de la tráquea hasta los alvéolos más pequeños, donde se elimina el intercambio de oxígeno en la sangre y dióxido de carbono en el aire respirable.

Si se presenta asma, los bronquios reaccionan de manera demasiado sensible como resultado de una inflamación crónica, la membrana mucosa que recubre el interior de los bronquios se hincha, se produce un moco duro y esto estrecha el diámetro interno de los bronquios, lo que tiene como consecuencia que sea difícil para que el paciente respire. Esto hace que sea difícil exhalar e inhalar. Es especialmente difícil exhalar y también hay zumbidos y silbidos. En formas graves, el aire permanece en los pulmones con cada respiración, lo que conduce a una inflación excesiva. El intercambio de oxígeno tiene lugar solo de forma limitada. Una consecuencia de esto es la falta de oxígeno en la sangre.

Por tanto, la frecuencia respiratoria también aumenta.

Dependiendo de si se trata de un asma alérgica o no alérgica, los desencadenantes pueden ser diferentes; también son posibles formas mixtas de ambos tipos. El asma a menudo ocurre en la niñez.

desencadenar puede estar con uno asma alérgica: Polen, comida, pelo de animales, moho, medicamentos o polvo, para uno no asma alérgica son desencadenantes típicos: resfriado, medicación (como ácido acetilsalicílico), estrés, humo de tabaco, perfume, contaminantes del aire como ozono, dióxido de nitrógeno, vapores metálicos o halógenos y esfuerzo físico.

A lo típico Síntomas de asma incluyen:

  • toser
  • Opresión en el pecho
  • Sonidos respiratorios
  • dificultad para respirar
  • Ataques de tos aguda
  • Exhalación laboriosa
  • Dificultad para respirar

Si hay un ataque de asma con dificultad para respirar, use aerosoles para el asma y, en casos severos, llame al médico de emergencia al 112. Evite el estrés y mantenga la calma, bajo ninguna circunstancia debe entrar en pánico o jadear.

Los aerosoles antiinflamatorios para el asma deben usarse con regularidad. El ejercicio, una dieta saludable con muchas verduras y frutas y pocos productos lácteos también pueden fortalecer el sistema inmunológico.

Con la vitamina D se pueden prevenir los resfriados, si se presentan resfriados, el asma también suele empeorar.

Al respirar aire, es importante asegurar aire fresco con abundante oxígeno incluso en invierno, un cambio de aire cálido y seco y aire húmedo, es decir, entre el interior y el exterior, puede provocar la inflamación de los bronquios y provocar síntomas.

En general, se deben evitar los desencadenantes del asma como fumar, aire frío, ácaros del polvo doméstico, polen, etc. Con un DMP (Programa de Manejo de Enfermedades), el paciente puede aprender del médico de familia cómo comportarse adecuadamente en emergencias con técnicas de respiración. , masajes con tapping, etc. También se debe elaborar un plan de emergencia con pastillas de emergencia.

Los factores genéticos y ambientales, como los contaminantes del aire y el humo del tabaco, pueden empeorar los síntomas. Incluso fumar durante el embarazo puede aumentar el riesgo de asma para el recién nacido, por lo que no debe fumar durante el embarazo. Si los niños son amamantados por más tiempo, se reduce el riesgo de alergias y asma, porque el asma a menudo ocurre incluso si ya tiene otra enfermedad alérgica como fiebre del heno o neurodermatitis.

Si ya existen casos de asma en la familia, especialmente en los padres, el riesgo de asma también aumenta.

El asma crónica también puede provocar daños permanentes en los pulmones o el corazón debido a procesos de remodelación en el tejido pulmonar, estrés en el corazón e insuficiencia cardíaca crónica (insuficiencia cardíaca derecha).

El asma ya se conocía como una enfermedad en la antigua Grecia, hoy en día alrededor de cada décimo niño sufre de asma. El estilo de vida occidental en particular puede promover el desarrollo del asma. Uno de cada veinte adultos en Alemania sufre de asma. Entre los niños, los niños sufren de asma con más frecuencia que las niñas, pero a medida que crecen, su asma se cura con más frecuencia. En los adultos, por tanto, las mujeres sufren más de asma que los hombres.

Cómo tratar el asma

Los inhaladores ayudan a inhalar el medicamento para el asma profundamente en los pulmones.

En el 20% de los casos, los adultos pueden incluso curarse espontáneamente, en el 40% hay mejoría si el asma se reconoce y se trata temprano.

Entre los fármacos utilizados para tratar el asma, según la gravedad del asma, se utilizan glucocorticoides (cortisona) y / o simpaticomiméticos beta de acción prolongada. Por lo general, estos se inhalan a través de un inhalador y, por lo tanto, llegan fácilmente al lugar de acción. Los glucocorticoides también se pueden tomar en tabletas.

Si ocurre un ataque de asma severo, los glucocorticoides también se pueden administrar por vía intravenosa. El bromuro de ipratropio ensanchó los bronquios y se administra en casos graves y potencialmente mortales de asma, además de una máscara o sonda nasogástrica con oxígeno.

Los glucocorticoides tienen un efecto antiinflamatorio en los bronquios, mientras que los simpaticomiméticos beta relajan los músculos bronquiales y así los facilitan. respiración. Los remedios bien conocidos aquí son el formoterol o el salmeterol. También se pueden utilizar otros fármacos como omalizumab o monteluklast. Se suspende la medicación o se reduce la dosis si el paciente ha estado libre de síntomas durante 3 meses.

  • Uno a menudo usa uno para respirar Turbuhaler por las drogas. Éste vueltas uno como este a:
  • Se quita la tapa protectora y se sostiene el Turbuhaler en posición vertical para evitar una dosificación incorrecta, se gira el anillo dosificador de un lado a otro y se oye un clic, ahora el llenado está listo.
  • Ahora exhale por completo, contenga la respiración y rodee completa y firmemente la boquilla del dispositivo con los labios e inhale rápida y profundamente.
  • No exhala a través del dispositivo.
  • Contener la respiración durante 5 a 10 segundos permitirá que el medicamento penetre profundamente en sus pulmones.
  • Deje el dispositivo, mantenga la boca cerrada y exhale lentamente por la nariz. no exhale a través del dispositivo.
  • Monte la cubierta protectora en el dispositivo.
  • Enjuague su boca y limpie la boquilla del dispositivo con un paño seco pero sin agua.

Por un Desensibilización Incluso es posible curar el asma alérgica haciendo que el paciente se acostumbre lentamente a los alérgenos hasta que se desarrolle la tolerancia. El tratamiento es particularmente exitoso si los síntomas persisten durante un máximo de 5 años y usted es menor de 55 años.

El ejercicio también puede ayudar a reducir el asma y el entrenamiento de resistencia como la natación puede mejorar la función pulmonar con el tiempo. Si hace ejercicio al aire libre debe evitar los alérgenos y el aire frío y seco. Es mejor entrenar por la mañana o por la noche cuando la exposición al polen y al ozono es baja.

Antes de entrenar debe llevar un inhalador de dosis medida para ensanchar los bronquios y coordinar el entrenamiento con un médico.

El yoga también puede ayudar a aliviar los síntomas mejorando la respiración.

Al diagnosticar, primero determina cuándo y dónde ocurren las quejas durante el día, por la noche, son mejores las quejas con un cambio de ubicación, cambio climático, vacaciones, etc.

Esto puede revelar posibles causas. ¿Es el humo del tabaco un desencadenante o se parece más al polen? Un examen físico implica escuchar los pulmones con un estetoscopio, durante el cual el paciente inhala y exhala profundamente por la boca; en el asma, se puede escuchar un zumbido y sibilancias, debido a la mayor resistencia de los bronquios, la fase de exhalación se prolonga.

Las pruebas de función pulmonar pueden determinar el volumen corriente y la dinámica respiratoria. Se mide el flujo de aire (espirometría) o los cambios en el volumen pulmonar se miden con un pletismógrafo corporal.

El paciente está equipado con una boquilla con neumotacógrafo, inhala y exhala y puede medir las presiones mientras respira en una cabina cerrada a través de varios sensores. De esta manera, se determinan los volúmenes pulmonares y se puede evaluar un posible asma y cambios en la función pulmonar.

La prueba también se puede repetir después de tomar un medicamento que ensancha las vías respiratorias. Si los valores mejoran, es probable que haya asma.

También es posible una prueba de provocación con un irritante no alergénico (metacolina), que provoca irritación de los músculos bronquiales y empeoramiento de los valores respiratorios que indican asma no alérgica.

Un análisis de sangre también puede mostrar cuánto oxígeno hay en la sangre y, en el caso de una alergia, también se pueden detectar anticuerpos IgE. Las pruebas de alergia también son adecuadas para determinar las alergias que pueden provocar asma alérgica.

Las radiografías de tórax también pueden revelar otras enfermedades como neumonía y tuberculosis. Los síntomas similares a los del asma son también enfermedad pulmonar obstructiva crónica, neumonía, acidez de estómago (Enfermedad por reflujo) o bronquitis crónica posible.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top