Hola!, en este momento vamos a platicar acerca de Educación con el tema Proyectos para mejorar el éxito del IBDP
CAS para jóvenes estudiantes: proyectos para aumentar el éxito del IBDP
CAS ha sido una parte integral de la experiencia de los estudiantes del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional en Yew Chung International School en Beijing durante muchos años. Como uno de los requisitos previos para obtener un diploma IB, CAS significa “Creatividad, Acción y Servicio” y agrega un elemento holístico al plan de estudios del IBDP en el que los estudiantes también deben realizar proyectos y actividades artísticos, deportivos y benéficos en sus estudios académicos.
Sin embargo, dado que los ideales establecidos en el programa CAS son universalmente aplicables a estudiantes de todas las edades, se lanzó el YCIS Challenge, un programa inspirado en CAS, pero para estudiantes en los grados 9 a 11.
Para explicar cómo los docentes pueden incorporar los valores de CAS en los programas para los años más jóvenes, Lianne Yu, coordinadora de IGCSE en YCIS Beijing, explica más sobre el desafío de YCIS, cómo prepara a los estudiantes para posibles estudios del IBDP y cómo los docentes preparan a los estudiantes durante el curso. el tiempo puede respaldar este programa exigente, aunque gratificante.
Preparación para el IBDP
Esencialmente, todos los cursos desde el jardín de infantes hasta la escuela primaria y secundaria conducen a los estudiantes y los preparan para el éxito posterior. Cada proyecto llevado a cabo, cada libro leído y cada tarea completada es un paso gradual hacia un adulto completo y capaz, exitoso en el sentido de la capacidad de establecer y alcanzar las propias metas.
Sin embargo, de estos trampolines, el programa de diploma del IB es uno de los más difíciles. La intensidad del programa y la presión de las solicitudes universitarias son de gran importancia para los estudiantes. Por lo tanto, facilitar el ingreso al programa IBDP puede tener un impacto tremendo en su comodidad y capacidad para completar el trabajo del curso cuando comienza el “sprint” final hacia la graduación.
Por ejemplo, el Desafío YCIS fue diseñado para hacer precisamente eso: preparar a los estudiantes en los grados 9-11 para el componente CAS del programa IB. Sin embargo, al mismo tiempo, esto no debe subestimar el valor intrínseco de las actividades de CAS en sí mismas. Es importante que el programa para estudiantes más jóvenes incluya los mismos tipos de proyectos de creatividad, acción y servicio, que ayudarán a los estudiantes a ser más creativos, más saludables y caritativos, y dar como resultado una educación más integral.
Un socio en el desafío
Superar un desafío requiere trabajo en equipo. Incluso en proyectos que se cree que son esfuerzos individuales, ese esfuerzo siempre se basa en el apoyo de mentores y maestros que han capacitado a las personas para que tengan éxito por sí mismos.
En los programas basados en CAS para estudiantes más jóvenes, los maestros de aula pueden preparar a los estudiantes para sus esfuerzos individuales actuando como mentores y principalmente asegurando que se siga el debido proceso. Cada proyecto debe seguir los pasos de planificación, ejecución y reflexión mientras los maestros monitorean las actividades de los estudiantes. La planificación puede ser un ejercicio conjunto entre estudiantes y profesores, al igual que la reflexión, uno de los componentes más importantes del proceso.
A través de la supervisión y el apoyo individuales, los maestros pueden ayudar a los estudiantes a crear proyectos gratificantes y significativos mientras estimulan una reflexión más profunda; aquí es donde realmente ocurre la magia del crecimiento.
Lidera con una zanahoria
Por último, los premios se pueden utilizar para fomentar la participación de los estudiantes. Especialmente para los estudiantes más jóvenes, los premios y logros son una forma de construir y fortalecer su confianza en sí mismos, lo que a su vez, como una profecía autocumplida, puede llevarlos a lograr mejores resultados en el futuro. Si un estudiante primero cree en su habilidad, entonces su habilidad a menudo se verá reflejada.
Además, los premios a los estudiantes funcionan mejor cuando se basan en la ética laboral y el compromiso en lugar de en habilidades básicas. Después de todo, todos los éxitos se logran mediante el trabajo arduo.
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