Proyectos culminantes de estudiantes de Keystone en China

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Proyectos culminantes de estudiantes de Keystone en China

Desde la ciudad norteña de Zhangjiakou hasta Beijing, los viajeros se embarcan en una pintoresca pero peligrosa autopista Badaling con vistas a hermosos paisajes montañosos. Bryan Xu, estudiante de Keystone Academy, tiene vívidos recuerdos del camino en zigzag de tres millas, especialmente las veces que tuvo miedo de caminar por ese sendero cuando su familia regresó a casa después de unas cortas vacaciones.

Durante un viaje cuando Bryan tenía ocho años, sus padres le contaron sobre otro modo de transporte en el área: el cercano ferrocarril Beijing-Zhangjiakou, una sección del cual cruza una pendiente empinada. El niño estaba fascinado con la idea de que los trenes cruzaran un camino que incluso los camellos tenían dificultades para mover.

Ocho años después, ese recuerdo de la infancia inspiró a Bryan a descubrir las maravillas detrás de la construcción del primer ferrocarril, diseñado y construido íntegramente por los chinos. Se convirtió en el tema de su décimo grado. Proyecto Keystone Capstone, una investigación independiente sobre un tema de la historia cultural china que los estudiantes identifican como de su propio interés particular.

En el camino correcto
Noventa y dos estudiantes de décimo grado prácticamente entregaron sus proyectos finales el 27 de mayo, pocos días antes de que regresaran oficialmente al campus. Las presentaciones de este año, realizadas íntegramente en línea por primera vez en cinco años, cubrieron varias áreas relacionadas con el arte, el desarrollo y la sociedad de China y sus conexiones con el mundo.

El Proyecto Capstone permite a los estudiantes sumergirse en la cultura y la historia de China mientras los prepara para los requisitos del trabajo independiente requerido en el programa de posgrado. El proyecto también completa el programa China and the World, orientado a las humanidades, que combina los cursos de Civilización China y Civilización mundial con el Programa de los Años Intermedios (PAI) de Keystone.

Según Lili Jia, subdirectora y decana del plan de estudios, el proyecto Capstone y el programa en el que se basa demuestran la fuerza y ​​la singularidad de las piedras angulares. Hilo chino Marco curricular.

“La Academia Keystone es una escuela en China. Creemos firmemente que el estatus de China en el escenario mundial es crucial ”, dijo la Sra. Jia. El programa “China y el mundo” permite a nuestros estudiantes obtener una comprensión profunda de la historia y las tradiciones de China y el mundo, al tiempo que guían la acción en los ámbitos financiero, político y cultural mundial. Este programa único también fomenta su amor por el aprendizaje y el respeto por sus tradiciones nacionales, la tolerancia de las diferencias culturales y la búsqueda de la excelencia académica. “

Los alumnos de noveno grado que ya estaban de regreso en la escuela vieron la transmisión en vivo de las presentaciones en varias aulas, que se convirtieron en foros. En la Sala de Desarrollo Económico, Bryan compartió su investigación sobre cómo los ingenieros de la dinastía Qing, liderados por Zhou Tianyou o el padre de los ferrocarriles chinos, construyeron el ferrocarril Beijing-Zhangjiakou, a pesar de que tenían habilidades industriales limitadas. Bryan también destacó el liderazgo de Zhou y cómo los pioneros de Qing inspiraron a las generaciones futuras de ingenieros ferroviarios de China y del mundo.

En el Human and Nature Forum, Michael Chang habló sobre su estudio comparativo de las similitudes y diferencias entre la alquimia occidental y china en el siglo XIII. Quería investigar un tema de ciencias naturales, no solo por su interés de larga data en la disciplina, sino también como preparación para sus dos cursos de ciencias de alto nivel en el programa de diploma.

Michael señaló que si bien ambas formas de alquimia medieval tenían fuertes fundamentos filosóficos, el lado chino siguió la idea central del taoísmo de que los elementos siguen reglas naturales. Al mismo tiempo, su contraparte occidental surgió de los principios de la filosofía griega de que todo consta de los cuatro elementos básicos (aire, tierra, fuego y agua). Michael aprendió que las innovaciones y descubrimientos que hicieron los alquimistas medievales tuvieron un profundo impacto en las actitudes, la filosofía y la tecnología de las sociedades china y occidental.

Cuando Michael terminó su presentación, se sintió aliviado cuando terminó su PAI con un “gran paso”. Estaba orgulloso de decir que su proyecto sentó “una base teórica” ​​para la investigación comparativa sobre la alquimia china y occidental y “sobre el antiguo pensamiento científico chino y occidental”.

La erudita en Humanidades Cara Li dijo que la tendencia con los proyectos Capstone de este año es que muchos estudiantes vinculen fuertemente sus temas de investigación con sus intereses infantiles. Toby Huang, también profesor de humanidades, dijo que los estudiantes intentaron hacer sus ensayos más completos integrando perspectivas de investigadores y académicos de todo el mundo.

El Sr. Huang les dijo a sus alumnos durante la preparación que una vez que completaran un trabajo académico en profundidad en su idioma nativo, sería más fácil para ellos hacer frente al Ensayo Extendido (EE) mucho más desafiante y otros requisitos escritos del Diploma del IB. . Para la Sra. Li, otra parte importante del Proyecto Capstone permite a los estudiantes sacar provecho de su herencia mientras identifican conceptos que son exclusivos de la sociedad china y que podrían ayudarlos a trabajar con sus compañeros de todo el mundo para resolver problemas globales.

Entender la identidad
De los 19 foros del proyecto Keystone Capstone de este año, seis se llevaron a cabo en chino. Ya se han entregado trece en inglés, incluidos los que visitaron Bryan y Michael. Esta fue la primera vez que se utilizó ampliamente el inglés en las presentaciones. El profesor de Humanidades Andrew Scott dijo que los proyectos son otra oportunidad para que los estudiantes chinos desarrollen sus habilidades en un segundo idioma. La maestra Florine Keja también vio a los estudiantes mostrar pasión por sus materias y demostrar fuertes habilidades de investigación.

Selina Ma se unió al Foro de Filosofía en inglés y compartió su análisis comparativo sobre cómo dos obras de arte históricas muestran la noción filosófica de los orígenes humanos y su influencia en la cultura. Sus casos de estudio fueron la pintura renacentista italiana El nacimiento de Venus y su idea neoplatónica de eternidad y belleza, y el boceto de la dinastía Ming de las figuras mitológicas chinas Fuxi y Nuwa, que correspondía al concepto de Yin y Yang.

Su idea original se centró en su interés por las bellas artes y la estética del arte, pero la redujo después de consultar con su maestro de civilización china, Yuanching Huang. La Sra. Huang recomendó que examinara el papel de la estética a la hora de influir en las perspectivas culturales.
Al hacerlo, Selina se encontró con materiales históricos que no solo la introdujeron en la “minuciosidad del pensamiento de los antiguos eruditos chinos”, sino que también ampliaron su comprensión de su identidad.

“La vitalidad cultural de China se ha mantenido viva a través de los siglos”, dijo la Sra. Huang de la herencia china. “El pasado nunca estuvo muy lejano y hoy estamos iniciando el futuro de las nuevas generaciones. Entonces, cuando miramos al pasado, debemos pensar en lo que hemos heredado y qué ajustes podemos hacer para que nuestra herencia pueda continuar. “

El supervisor de la sesión de filosofía, el profesor de humanidades Jeffery Heitmann, dijo que las presentaciones tuvieron muchos aspectos destacados. Sin embargo, lo que los hizo más atractivos fue la profunda selección de ejemplos de diferentes herencias culturales. Dicho esto, dijo que observar a los moderadores reforzó su idea de que “los estudiantes son capaces de obtener conocimientos increíbles”.

“Me di cuenta de nuevo de lo poco que sé y de lo grande que es el mundo en términos de conocimiento e información”, agregó Heitmann. “Los estudiantes han desarrollado comprensión y conocimiento de sí mismos y esta es una experiencia enriquecedora y muy gratificante. Y eso es lo que buscamos aquí en Keystone: ayudar a los estudiantes a construir significado. Eso es poderoso. También fue un gran placer para mí escuchar la historia de China y conocer diferentes ideas y obras de arte de este país con el que no estoy tan familiarizado. Fue divertido e interesante. “

El final es el principio
Bryan, Michael y Selina mencionaron que la parte de recopilación de datos para sus respectivos proyectos había sido un desafío, como lo había sido durante el tutorial en línea y los períodos de cuarentena. El Sr. Toby Huang y sus colegas han abordado este problema mediante la orientación diaria y proporcionando una gran cantidad de recursos en línea. Añadió que la pandemia también permitió a los estudiantes de décimo grado pensar profundamente sobre los conceptos de “destino humano común, la aldea global y la globalización económica”.

“El final de sus presentaciones en el proyecto Capstone es más como un comienzo. Hay una serie de problemas detrás de sus temas. Cuando hablamos de “conciencia global” no lo estamos mirando simplemente como un concepto abstracto. En cambio, proporcionamos ejemplos y situaciones de la vida real para que los estudiantes vean desde una perspectiva de desarrollo y piensen más sobre las conexiones entre la historia y el presente ”, dijo Huang.

Otros maestros elogiaron a los moderadores de décimo grado por su desempeño. Scott dijo que el alto estándar que establecieron “muestra lo que se puede lograr y lo que se debe buscar”. Mientras tanto, el Sr. Heitmann notó la posibilidad de que los estudiantes cambien el presente.

“Nuestro mundo es un concepto ilimitado de lo que podemos ser”, dijo. “Nos estimula la imaginación y la creatividad puede cambiar la dirección del progreso y en lo que podemos llegar a ser. Nunca dejes de intentar, esperar y actuar de acuerdo con tus ideas y sueños. No lo dudes, más bien atrévete a conocer. “

Bryan, Michael y Selina estaban asombrados de cómo completaron sus proyectos culminantes en un entorno de aprendizaje inusual. Ahora, con un ensayo académico sólido, los tres estudiantes están dando consejos a sus colegas de noveno grado que estarán haciendo sus propios proyectos el próximo año.

“Acepte el desafío y no tenga miedo de profundizar en cualquiera de los temas que puede elegir”, dijo Bryan.

Michael se sintió bien de que muchos en su audiencia de noveno grado mostraran un gran interés en su proyecto y esperaban que los estudiantes aprendieran varios métodos de investigación de él.

“El proceso fue desafiante, pero valió la pena el esfuerzo y el tiempo”, dijo Selina. “Porque al final del proyecto aprendí mucho de mi asignatura y creo que inspiró a muchos alumnos y profesores”.

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