Propiedades y cuidados de la preciosa Sarcocapnos enneaphylla

La Sarcocapnos enneaphylla Es una planta vivaz, lo que significa que vivirá varios años y es perfecta para jardines de fácil cuidado, incluso si tienen un suelo muy pedregoso.

Las hojas son pequeñas, pero muy decorativas, sin mencionar las hermosas flores. Si le sumamos que crece rápido y se reproduce fácilmente con semillas, Ya tendremos una planta muy interesante por nuestro paraíso verde especial.

Origen y caracteristicas

Es un vivo, más o menos rastrero originario del sur de Europa, que también se puede encontrar en la Península Ibérica. Se la conoce popularmente como Reina Albaques, Lucia Gras, Matapiejos, Virgin Shoes o Lice. Con tallos de penacho flexible, alcanza una altura de unos 30 centímetros o un máximo de 35 cm.

Las hojas tienen tallo, consisten en folíolos en forma de corazón y son puntiagudas al final. Las flores florecen en primavera y son blancas o amarillentas con una punta morada. El fruto es alargado y madura en verano / otoño.

¿Cuáles son tus preocupaciones?

Tener una planta así en un jardín siempre puede ser una fuente de alegría: es bonita, fácil de cuidar y también atrae insectos beneficiosos como las abejas. Entonces, si desea saber cuáles son sus necesidades, aquí es donde puede ir:

  • lugar: exterior a pleno sol.
  • país::
    • Maceta: sustrato de cultivo universal mezclado con un 30% de perlita.
    • Jardín: prefiere los suelos calcáreos y vive bien en los pedregosos.
  • irrigación: 3-4 veces a la semana en verano y 1-2 veces a la semana el resto de temporadas.
  • Asistentes: Desde principios de primavera hasta finales de verano, puedes pagarlo con abonos caseros, como te mostramos aquí.
  • multiplicación: por semillas en verano / otoño o primavera. Sembrarlas al aire libre en un semillero con sustrato.
  • Rusticidad: Resiste heladas hasta -6ºC.

¿Conocías Sarcocapnos enneaphylla?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top