Las plantas comenzaron su desarrollo hace más de 200 millones de años. A lo largo de su desarrollo, se han ido adaptando a diferentes climas. Algunos de ellos están llamando nuestra atención hoy porque han logrado extender su esperanza de vida a más de un milenio. Estos seres vegetales se conocen como Fanerófitos.
¿Quieres saber cuáles son sus propiedades? Ya sabes: sigue leyendo para enterarte de ella.
¿Qué es un fanerófito?
Plantas fanerofíticas son todos estos leñosos (Árboles gigantes, arbustos, juncos o pastos como palmeras) los cogollos de reemplazo tienen unos 20-50 centímetros por encima del sueloo el inicio del tronco en las especies trepadoras.
Dependiendo de su tamaño, estos biotipos se diferencian:
- Nanofanerofitas (menos de 2 m): como Genista scorpius.
- Microfanerofitas (entre 2 y 10 metros): como Juniperus turbinata.
- Mesofanófitos (entre 10 y 22 metros): como Quercus suber.
- Macro fanerófitas (entre 22 y 50 metros): como Abies alba.
- Megaphanerophytes (más de 50 metros): como Sequoiadendron giganteum.
¿Por qué … cómo está?
Este tipo de seres vegetales son muy especiales y resistentes, pero por esa misma razón Se ha visto “obligado” a adaptarse a un entorno cuyas condiciones no siempre son las más adecuadas.. Por ejemplo, si hablamos de la secuoya gigante, una conífera que puede vivir hasta los 3.200 años, sería muy difícil llegar a esa edad increíble mientras aún está entera a menos que tenga sus cogollos de reemplazo a cierta altura del tierra.
¿Por qué? porque En su caso, durante la temporada de crecimiento desfavorable, la nieve cubre parte del tronco. Si esta zona tuviera brotes, sufrirían y le resultaría difícil despertarse en primavera.
Cuando hablamos de otras plantas, el verano puede ser la peor época para crecer ya que suele coincidir con la época más seca del año.
Interesante, ¿no?