Ya no es necesario cerrar una pantalla para programar, y existen varias alternativas que tenemos disponibles como herramientas para crear aplicaciones para dispositivos móviles y tabletas. Herramientas de aprendizaje muy fáciles de usar que podemos usar programación para crear nuestras propias aplicaciones personalizadas, incluidos juegos, utilidades o historias.
Tiene plantillas y funciones que se adaptan a todas las necesidades y le permiten crear aplicaciones móviles completas sin tener que codificar. Esto lo hace ideal para trabajar con proyectos, por ejemplo, en escuelas o academias. Las aplicaciones ofrecen la posibilidad de gestionar usuarios, chatear con contactos a través del muro social o enviar notificaciones push con mensajes personalizados. Además, puede integrar funciones útiles como una grabadora de voz para enviar mensajes de audio, un bloc de notas para guardar notas en la aplicación, compartir documentos PDF o consultar datos de análisis sobre el progreso de la aplicación y la cantidad de usuarios que la están utilizando. ellos usan …
Hablamos de ello cuando se dio a conocer en 2016, y eso es todo. Laboratorio de aplicaciones es la herramienta de Code.org que facilita la creación de aplicaciones. A través de un editor basado en bloques de color, similar a Scratch, y con una interfaz de arrastrar y soltar, obtienes una aplicación que se ejecuta en un navegador web y, por lo tanto, es universal para todos los sistemas operativos. Code.org incluye una variedad de videos tutoriales y aplicaciones de prueba para que cualquiera pueda aprender a usar esta herramienta.
Fue desarrollado por MIT en colaboración con Google y su versión actual está completamente activada en la web: se ejecuta a través de un navegador y permite la creación de aplicaciones nativas para dispositivos Android utilizando un lenguaje de bloques de color. Dada la cantidad de usuarios (más de 20 millones de aplicaciones creadas), brindan todo tipo de información para estudiantes y profesores, incluidos foros de discusión donde pueden debatir y hablar con otros usuarios.
Una plataforma mucho menos conocida que las anteriores, pero a la vez educativa y con un gran potencial. Está completamente basado en la web y es una de las herramientas para crear aplicaciones que da resultados más profesionales. También es muy completo, ya que permite el uso de muchas funciones de los teléfonos inteligentes modernos, como la cámara o los métodos de ubicación. Tiene una interfaz de arrastrar y soltar y bloques de colores.
AppyBuilder es una herramienta para la construcción de todo tipo de aplicaciones, enfocada a pequeñas empresas y emprendedores y será fácil de usar en el sector educativo porque funciona de manera similar al software del MIT, solo que con algunas adiciones y mejoras adicionales para ofrecer nuevas posibilidades. Solo permite aplicaciones de Android y tiene un modelo gratuito que cubre lo básico, así como modelos de suscripción premium con pagos mensuales.