Una de las fases más inciertas es el desarrollo, defensa y presentación de la programación didáctica. Campuseducacion.com proporciona una serie de pautas para aprobar con éxito esta prueba.
Son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una adecuada programación didáctica en el proceso de oposición. El mayor desafío para los profesores es competir con la gran cantidad de compañeros que están solicitando un lugar. Por eso es importante que no solo hagan una buena presentación, sino que también se destaquen de los demás por su originalidad y dinamismo. Hay que tener en cuenta que el tribunal que lee y escucha esta transmisión lleva varios días en este proceso y puede estar cansado de escuchar lo mismo una y otra vez. Con eso en mente, es importante marcar la diferencia, llamar su atención y mantenerlos interesados en la defensa para calificar para el puntaje máximo.
Programación didáctica para contrarios:
– Asegúrate que La programación sea realistaes decir, se adapta a las características del contexto y de los estudiantes, así como a los medios y recursos disponibles. Además, deben presentarse propuestas viables.
– Tiene que ser original. Por ejemplo, puede introducir nuevas herramientas de enseñanza, métodos alternativos, actividades de alto perfil, etc.
– Y, por supuesto, es necesario ceñirse a ellos tan de cerca. Requisitos de la llamada como con Legislación que regulan el marco legal aplicable en ese momento.
Para profundizar en estos conceptos, Campuseducacion.com ofrece cursos gratuitos para superar con éxito las contradicciones. Algunos de ellos son: ‘Exposición y defensa de la unidad didáctica. Enseñando oposiciones‘; ‘Elaboración del programa didáctico de las competiciones de 2017‘; Y ‘Herramientas de autor para crear materiales didácticos interactivos‘. ¡Buena suerte y buen humor!