Buen día, hoy vamos a platicar acerca de Educación con el tema Programa del Diploma IB en el Colegio Internacional de Bucarest
Información sobre el programa de diploma IB de Oana I., estudiante de ISB con alto rendimiento, 40 puntos en IB.
Una de las principales ventajas del IB es que está diseñado para prepararte para la universidad. También fomenta discusiones más maduras con los maestros, obteniendo retroalimentación y haciendo preguntas para que los estudiantes puedan participar más y ser más proactivos en la mejora de su trabajo.
Desde los primeros años escolares se espera que terminemos la escuela secundaria, pero es menos seguro cómo la vida irá más allá de eso. Dado que la escuela secundaria acaba de terminar para mí, miro hacia atrás y veo cómo he cambiado a lo largo de mi vida académica. Durante los últimos cuatro años he sido estudiante en dos escuelas diferentes con dos planes de estudio diferentes. El primero siguió el sistema escolar rumano, mientras que el segundo, el Colegio Internacional de Bucarest, es parte de la organización del Bachillerato Internacional (IB). Completé el programa de diploma (IB), que tiene seis materias estudiadas intensivamente en inglés durante los dos últimos años de la escuela secundaria.
La transición entre los dos sistemas educativos me ha causado un choque cultural, ya que la forma en que te examinan es muy diferente entre los dos. Mientras que el rumano se centra más en la memorización, el Bachillerato Internacional se centra más en aplicar y discutir la información obtenida. Por supuesto, todavía hay un gran énfasis en la memorización en materias como biología, pero también aprendes habilidades de investigación y aplicaciones más prácticas. Por ejemplo, para cada materia, las evaluaciones internas evaluadas por los maestros de su escuela cuentan para su calificación final y juegan un papel importante en enfatizar la aplicación de los conocimientos. La tarea varía de un tema a otro, pero generalmente es una investigación sobre un tema de su elección. Para el inglés, tuvimos que producir una fuente basada en una obra de ficción. Fue muy agradable jugar con los personajes, pensar en lo que habrían dicho o lo que querían lograr y describir situaciones que no están en el libro. Otros buenos ejemplos son las investigaciones que hemos realizado en biología y psicología. Dado que la carrera que quiero seguir es la psicología experimental, estas habilidades sin duda serán invaluables en el futuro.
Estas tareas creativas fueron una forma interactiva de aprender a escribir ensayos e informes con precisión. Si bien puede que no funcione para todos los estudiantes, encontré la práctica extremadamente útil para prepararme para el futuro. Este tipo de enseñanza sería difícil de implementar en el sistema rumano ya que su atención se divide en muchas más materias que no necesariamente le agradan. La libertad que proviene de este sistema también le enseña sobre la responsabilidad por sus acciones. Puede que esto no sea tan divertido, pero creo que es una lección indispensable para aprender antes de unirse al mundo de los adultos.
La carga de trabajo es generalmente pesada. Hubo semanas o días en los que tuve que trabajar mis dedos hasta el hueso para cumplir con los plazos. Aunque estresante, esto me enseñó a administrar eficazmente mi tiempo y todo lo que conlleva.
Fuera del sistema escolar, la escuela secundaria me enseñó que la mentalidad es muy importante y puede determinar lo que puedes y no puedes hacer más que tu talento o inteligencia innatos. Al final de la escuela secundaria, me había convencido de que no era bueno en biología. Como resultado, no importa cuánto aprendí, sentí que nada se iba a quedar y que mis calificaciones no eran las mejores. Sin embargo, antes de comenzar con IB, me di cuenta de que no había evidencia de ello. Como resultado, cambié la forma en que veía mis habilidades y mis calificaciones mejoraron. Me encontré con un amor y un aprecio cada vez mayores por el tema que antes hubiera sido difícil de encontrar. Esta lección no solo me ha ayudado a desarrollarme en la escuela, sino también en mi vida diaria y a enfrentar desafíos.
De ahora en adelante espero con ansias la universidad. He tenido la suerte de tener una familia que me empujó a encontrar algo que disfruto haciendo en lugar de seguir una carrera en particular, y por eso estoy extremadamente agradecido. A medida que crecí, me di cuenta de cuántos caminos puede tomar mi vida, especialmente después de la escuela secundaria, y aunque eso me parece desalentador, descubrí que también me ayuda a hacer algo en mi vida que realmente amo y hago. tener orgullo de.
La Escuela Internacional de Bucarest felicita a la primera cohorte de Bachillerato Internacional (IB) por los resultados de sus exámenes. 38 estudiantes de ISB recibieron el diploma IB con un diploma promedio de 31 puntos (el diploma IB se otorga a los candidatos con 24 o más puntos), siendo 40 puntos la puntuación más alta. Además, siete de nuestros alumnos recibieron el prestigioso diploma bilingüe. Este año, nuestros destacados graduados fueron aceptados en prestigiosas universidades de Europa y EE. UU .: New York University, University of Miami (EE. UU.), University of Manchester, Exeter (Reino Unido), Erasmus University, Delft University y University of Groningen (Países Bajos). etc.
Felicitaciones a todos nuestros estudiantes por sus grandes logros y, por supuesto, a sus familias y maestros de apoyo. Les deseamos todo lo mejor en sus nuevas aventuras y futuras oportunidades profesionales.
.
[ad_2]