Probamos la nueva Xbox, uno de los principales regalos de Navidad

El último trimestre de este 2020 fue elegido tanto por Microsoft como por Sony para lanzar sus consolas de próxima generación. Y después de años de espera, son muchos los usuarios (tanto adultos como adolescentes) que han decidido reservarlos o preguntar a los Reyes por ellos.

Con unidad óptica o digital

Tuvimos la oportunidad de probar las dos versiones de la nueva Xbox, Serie X y Serie S: la principal diferencia entre ellas (además del diseño, dependiendo de sus funciones) es que la primera es la más potente con mejores gráficos, 4K -Resolución y lector de discos, mientras que el segundo se queda en resolución 1.440 y es totalmente digital. Eso también supone una diferencia de precio entre los dos de unos 200 euros.

En cuanto a su capacidad técnica, la mayoría de los demás aspectos son comunes. Por ejemplo, el ray tracing por hardware (una tecnología que se encarga de mejorar la iluminación, sombras y reflejos en los videojuegos) o Xbox Velocity Architecture, con la que se pueden reducir casi por completo los tiempos de carga y se puede acelerar el proceso de apertura de aplicaciones. También es compatible con VRS (sombreado de frecuencia variable) y VRR (frecuencia de actualización variable). Es decir, las principales funciones para mejorar el uso diario y la apariencia de los juegos.

Entonces, a la hora de elegir uno u otro, se recomienda elegir en función del presupuesto, pero también del tipo de juegos, las horas para invertir y, si ya tienes algunos títulos, el formato en el que están disponibles. No podemos olvidar que la Xbox Series X / S es retrocompatible con todos los juegos que se pueden jugar en Xbox One (incluidos los juegos de 360 ​​o la primera Xbox). Si los tenemos en formato físico, la primera opción es mejor, y si, por el contrario, usamos el Game Pass de Microsoft, la segunda servirá.

Apuesta por lo físico

Comencemos con la serie Xbox X. Es bastante grande (especialmente en comparación con la serie S) y tiene un diseño elegante y bien hecho que permite colocarla tanto vertical como horizontalmente. Se nota que la rejilla de disipación de calor está en la parte superior en lugar de en la trasera, aunque tenemos que decir que no nos molesta en absoluto y que además es una máquina sumamente silenciosa.

Se acompaña de controles rediseñados que cuentan con una nueva cruceta que se destaca, que ayuda a que las diagonales sean mucho más precisas y rápidas durante el juego. En el lado negativo, tomar capturas de pantalla y videos con un botón de “compartir” cuesta, el estuche tiene una superficie ranurada que hace que sea fácil de agarrar y funciona con baterías. ¡Importante! Nuevamente, todos los controladores y periféricos de las consolas anteriores son compatibles con esta.

Al probar esta consola, que duró dos semanas, vimos algunas otras mejoras de usabilidad significativas. Por ejemplo, qué tan rápido es (algo que es una causa directa del almacenamiento SSD en lugar de usar un disco duro tradicional). Y se nota tanto al navegar por los menús como al descargar un juego.

Nos gustó especialmente la función “Quick Resume”, que nos permite dejar los juegos que queremos en espera en el medio del juego y luego volver a ellos justo donde los dejaron.

Xbox Series X.

  • La Xbox más rápida y potente de la historia. Juega miles de títulos de cuatro generaciones de consolas: todos los juegos lucen lo mejor posible y juegan lo mejor posible en Xbox Series X.
  • Disfrute de la velocidad y el rendimiento de la próxima generación con Xbox Velocity Architecture, que se basa en un SSD personalizado de 1TB y un software integrado.
  • Con Xbox Smart Delivery, juega la mejor versión de tu juego disponible sin importar qué consola estés usando.
  • 12 teraflops de potencia.
  • Juega en 4K real, listo para 8K y hasta 120 FPS.

En digital

La Xbox Series S ahora es pequeña y parece muy minimalista. Los controles son los mismos que los de la “hermana mayor” así como la compatibilidad con otros periféricos y algunas de las sensaciones durante el uso: es igualmente silencioso y rápido, aunque tiene la mitad de la capacidad de almacenamiento. Si los juegos no se eliminan después de pasar, un disco externo es fundamental ya que no debemos olvidar que solo está diseñado para juegos en formato digital. Y no es fácil (ni barato) encontrar uno compatible.

Evidentemente, su capacidad gráfica es mucho menor, al igual que su resolución. A pesar de todo, la calidad de visualización de los juegos no parece diferir mucho de la de la Serie X a primera vista, ya que ambos se juegan en el mismo televisor (un OLED 4K). Quizás sean juegos ya que depende de la resolución nativa si podemos disfrutar o no de un verdadero 4K.

Xbox Series S.

  • Rendimiento de próxima generación en la Xbox más pequeña de la historia
  • La arquitectura Xbox Velocity, respaldada por un SSD personalizado, funciona con tecnología avanzada de sistema en un chip (SOC) para ofrecer un juego de hasta 120 FPS en una consola más pequeña.
  • Tiempos de carga más rápidos: los juegos se cargan significativamente más rápido con el SSD personalizado en la Xbox Series S.
  • Cambia el juego: con Quick Resume, puedes cambiar sin problemas entre diferentes títulos y continuar justo donde lo dejaste
  • Totalmente digital, resolución de 1440p hasta 120 fps, trazado de rayos DirectX, frecuencia de actualización variable, reproducción de videos 4K, SSD personalizado de 512 GB

Y con control parental

Y si los menores son los principales usuarios de este tipo de dispositivos, el control es fundamental. Si es así, Microsoft ofrece la posibilidad de configurar controles parentales que los padres pueden usar para administrar el uso de la consola por parte de sus hijos. Todo se gestiona a través de una aplicación instalada en el teléfono móvil (Configuración de la familia Xbox).

A partir de ahí se crea una cuenta familiar en la que se agregan los distintos miembros de la familia. Las características disponibles incluyen la capacidad de configurar la cuenta de un menor con quien se comunicará y jugará. También es posible limitar el tiempo de juego y las restricciones de contenido, así como acceder a los informes que ejecutó diaria o semanalmente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top