Preparando a su hijo para el primer año

Buen día, hoy vamos a platicar acerca de Educación con el tema Preparando a su hijo para el primer año

Al final del año escolar, comienzan los preparativos en la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing para la transición de los niños de jardín de infancia mayores al primer grado. La Sra. Maryanne Harper, Coordinadora de Educación Infantil (ECE) en la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing, habla sobre el programa de transición de asistencia escolar para niños en transición de ECE a primer grado y aconseja a los padres sobre cómo hacer que este proceso sea lo más sencillo posible.

Los niños enfrentan varios cambios cuando se mudan a la escuela primaria. El objetivo de nuestro programa de transición es introducir gradualmente estos cambios en el período previo al nuevo año académico.

El programa comienza unos meses antes de que los niños pasen al primer grado. Durante este tiempo, involucramos a los niños en tantas experiencias de primer grado como sea posible. Por ejemplo, llevamos a los niños al patio de recreo de la escuela primaria para que jueguen y a la cafetería para almorzar. Luego, tendrá la oportunidad de tomar lecciones en las aulas de primer grado (alfabetización, matemáticas, chino y violín) que se enseñan de manera más formal que en ECE. Cuando los niños se exponen suavemente a estos diferentes estilos de enseñanza y aprendizaje, se sentirán más cómodos al comienzo del primer año de escuela.

También valoramos la construcción de relaciones entre los niños y sus nuevos maestros. Los maestros de primer grado asisten regularmente a ECE durante la transición. Discuten los cambios con los niños, responden preguntas y los ayudan a estar felices por la mudanza.

Nuestro programa de transición ha tenido mucho éxito y está produciendo grandes resultados en términos de la felicidad de nuestros estudiantes y, por lo tanto, de su capacidad para aprender. Pero hay mucho que los padres pueden hacer para que este momento de cambio sea aún más agradable y positivo.

1.Hacer de nuevo la vida escolar diaria más fácil

No espere que sus hijos cambien inmediatamente de una rutina de vacaciones relajada y flexible a una rutina nocturna en la escuela. Espere al menos una semana antes de que el semestre vuelva a las comidas regulares y programadas y a la hora de acostarse, con otras comodidades como un cuento antes de dormir.

2.Tómate un tiempo para dormir

El sueño es muy importante para los niños pequeños, especialmente cuando se enfrentan a muchos cambios y a un nuevo entorno. Cuando los niños comienzan el primer grado, el día más largo y el estilo de salón de clases más formal es muy estresante, así que sea estricto con las primeras horas de la noche.

3. Tómate tu tiempo por la mañana

Tómese el tiempo suficiente por la mañana para realizar un viaje escolar relajado. Una mañana agitada puede ser muy inquietante para los niños que se enfrentan a un nuevo entorno en la escuela. También es bueno que los padres y los niños tengan tiempo por la mañana para hablar sobre el día que les espera y divertirse al entrar.

4. Crea una sensación de emoción

Haga todo lo posible por mostrar su entusiasmo por el cambio. Esto se refleja en los propios sentimientos de su hijo, y cuando los niños están emocionados, disfrutan asumiendo nuevas tareas y desafíos. Una actividad como salir con su hijo a comprar una nueva mochila escolar o una botella de agua puede ser una excelente manera de hacer que los niños se sientan positivos.

5. Una corta y dulce despedida

No hace falta decir que los padres se sienten ansiosos cuando entregan a sus hijos el primer día de escuela primaria, ¡pero no intente mostrar sus propios nervios! Dile adiós con cariño pero rápido, y déjala ir a la escuela sin demasiada demora. Cuando los niños llegan al aula con sus compañeros, siempre se calman muy rápido.

6. Disfruta el verano libremente

Los padres a menudo me preguntan qué deberían aprender sus hijos en el verano para prepararse, pero no es necesario. La escuela se encargará de la introducción del nuevo plan de estudios y los niños aprenderán de forma natural en el contexto escolar.

7. Habla con tus hijos

Discuta el día de su hijo con ellos: lo que han aprendido, cuáles son los puntos altos y qué es lo que les resulta difícil. Es bueno fomentar un diálogo que pueda continuar a lo largo de la vida escolar y mostrarles que usted está interesado y apoya lo que están aprendiendo.

La Sra. Maryanne Harper ha estado en la Escuela Internacional Yew Chung en Beijing durante tres años, donde ella y su equipo fundaron la comunidad de aprendizaje abierto ECE para varios grupos de edad. Nacida en Australia, ha pasado más de 35 años en educación infantil en tres continentes.

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top