Pregunta de investigación y subpreguntas

Pregunta de investigación

Después de elegir el tema de la tesis, se concentrará en configurar su investigación. De hecho, se está preguntando qué le gustaría averiguar dentro del campo de investigación de su tema. Vas uno Asunto, y en base a eso, formular una pregunta de investigación y determinar cuál tipo de investigación vas a correr. A este paso lo llamamos desarrollar su diseño de investigación. Scriptiebegeleiders Las partes externas pueden ayudarlo (por una tarifa) en la redacción de su investigación.

Tipos de investigacion

Existen diferentes tipos de investigación y debes determinar qué tipo es adecuado para tu tesis. El tipo de investigación influye en la formulación de sus preguntas principales y secundarias y, por supuesto, en la validez de su conclusión.

Redactar pregunta de investigación

Su pregunta de investigación se convierte en la pregunta principal de su investigación. Esta pregunta determina qué vas a investigar y cómo lo vas a investigar. También se asegura de que su investigación esté delineada con la formulación de su pregunta principal. Siga los siguientes pasos para formular una buena pregunta principal:

  • Paso 1: del tema a la pregunta

Imagina tema es ‘teatro en la educación primaria’. Debe determinar exactamente lo que desea saber sobre este tema. ¿Quieres aplicar el teatro en la educación primaria? ¿O simplemente quiere hacer un mapa de cómo el teatro ya se ha incorporado a los métodos actuales de educación primaria? La primera pregunta lleva a una investigación de prueba: ¿cómo influyen los ejercicios de teatro en la educación primaria actual? La segunda pregunta conduce a una investigación descriptiva: ¿Cómo se han incorporado ya los ejercicios teatrales a los métodos actuales de educación primaria?

Elegimos este ejemplo para la investigación descriptiva. Entonces, su pregunta básica es: ¿cómo se han incorporado ya los ejercicios de teatro a los métodos de educación primaria? Esta pregunta es demasiado amplia. Para formular una respuesta, debe mapear todos los ejercicios de teatro y todos los métodos de enseñanza que se utilizan en los Países Bajos. Así que vas a definir tu pregunta y, por tanto, tu investigación. Normalmente, esto se hace en función de la ubicación y la hora:

¿Cómo se han incorporado ya los ejercicios de teatro a los métodos de educación primaria que utilizan hoy los profesores de jardín de infancia?

trabajando en escuelas primarias dentro de Randstad?

Ahora ha limitado su investigación a la educación preescolar en Randstad y a los métodos de enseñanza que se aplican en el momento de su investigación. Para delinear aún más su investigación, puede acercar la ubicación. Por ejemplo, elija una escuela dentro de Randstad o incluso un aula dentro de una escuela:

¿Cómo se han incorporado ya los ejercicios de teatro a los métodos de educación primaria que utilizan hoy los profesores de jardín de infancia?

¿Trabaja en la escuela primaria Vlinderboom en Rotterdam?

“Ejercicios de teatro” es también un concepto muy amplio. Dado que nuestro tema se centra en la educación primaria, se recomienda la siguiente demarcación:

¿Cómo se incorporan ya los ejercicios de teatro para niños en los métodos de educación básica que utilizan hoy en día?

maestros de jardín de infancia que trabajan en la escuela primaria Vlinderboom en Rotterdam?

Hágalo lo más fácil posible para usted y asegúrese de que no haya espacio para la interpretación libre en la formulación de su pregunta de investigación. El uso vago de términos conduce a la ambigüedad y esto es perjudicial para la validez y objetividad de su investigación en una etapa posterior. En un corrección de idioma de CONADE, se presta mucha atención a la resolución de lenguaje vago. Si miramos hacia atrás en nuestra pregunta principal delineada, se puede decir que el término “contemporáneo” es vago y relativo. Para un lector significa ‘este año’ y para otro ‘esta década’. Además, el significado de ‘contemporáneo’ cambia dependiendo de cuándo un lector lee su tesis, mientras que usted realizó específicamente su investigación en 2018. Por lo tanto, reemplace la definición de tiempo vaga con un año claro:

¿Cómo están ya incorporados los ejercicios de teatro para niños en los métodos de educación primaria que serán aplicados por los maestros de jardín de infancia en 2018?

¿Trabaja en la escuela primaria Vlinderboom en Rotterdam?

Sub-preguntas

Después de formular su pregunta principal, continúa con sus subpreguntas. Usted separa su investigación en pedazos, por así decirlo. Cada respuesta a una subpregunta proporciona una pieza del rompecabezas que necesita para poder responder la pregunta de investigación. Analicemos nuestra pregunta de investigación:

  • Parte 1: ejercicios de teatro para niños
  • Parte 2: métodos de educación primaria en 2018 en educación infantil en la escuela primaria De Vlinderboom en Rotterdam
  • Parte 3: escuela primaria De Vlinderboom en Rotterdam

Para cada parte, luego formula una subpregunta delineada y clara:

  • ¿Qué ejercicios de teatro para niños hay?
  • ¿Qué métodos de educación primaria aplicarán los profesores de jardín de infancia de la escuela primaria De Vlinderboom en Rotterdam en 2018?
  • ¿Cómo es la educación infantil diaria en la escuela primaria De Vlinderboom en Rotterdam?

Las respuestas a estas tres subpreguntas juntas brindan la oportunidad de formular una respuesta a la pregunta principal.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top