Hola amigos, hoy vamos a comentar acerca de Educación con el tema Por qué podría ser hora de mudarse a Phuket
Las familias de Hong Kong pueden encontrar escuelas, aire fresco y una mejora en el estilo de vida en Phuket.
Familias más saludables
“No lo sabíamos entonces, pero la enorme mejora en la calidad del aire ha tenido un impacto increíble. Mi esposo jadeaba y usaba inhaladores en Hong Kong y se podía escuchar a mis hijos con mucha más dificultad para respirar por la noche. Parece que nunca tenemos problemas aquí, no se necesitan inhaladores. No creo que ninguno de nosotros haya tenido un resfriado desde que llegamos. “
– Angela Ward
Estilos de vida activos
“No creo que haya escuelas así en Hong Kong. Los padres pueden nadar en la piscina de 50 metros, ir al gimnasio, almorzar … ver a sus hijos nadar en un hermoso entorno. “
– Bettina Farrimond
Menos estrés
“El ritmo de vida es más lento y tranquilo, hay mucha menos tensión competitiva y menos estrés, el aire es limpio, tenemos amplias oportunidades para pasar tiempo al aire libre con nuestros hijos. Las frutas y verduras frescas son abundantes, sabrosas y baratas. “
– Benjamin y Denise Gilmartin
Angela Ward soñaba con más espacio. Con tres niños pequeños y una nueva empresa, su casa de alquiler en Discovery Bay estaba llena. Ward, una expatriada canadiense, y su esposo holandés, Boudewijn van Heezik, dirigen Jobs 4 Pilots, una empresa de contratación para el sector de la aviación asiático. Cuando su casera decidió vender su casa de alquiler, lucharon por encontrar una nueva casa. “Cuando vimos lo que estaba a la venta en Discovery Bay y las cantidades solicitadas, buscamos un poco más”, dice Ward. La calidad del aire particularmente deficiente selló el trato. “La familia luchaba constantemente contra resfriados y problemas respiratorios. Los amigos habían decidido recientemente hacer el cambio. United World College Thailand (UWCT) y nos convenció de echar un vistazo. “Diez meses después, su familia se instaló felizmente en la isla. “Cuando estamos basados en Phuket, podemos administrar nuestro negocio y nuestras familias se sienten más equilibradas”. Ward ahora recomienda la mudanza a otras personas que quieran reducir costos, agregar espacio, vivir vidas más saludables y brindar a sus hijos una educación única.
Ubicado entre las colinas cubiertas de jungla de un parque nacional y acres de plantaciones de caucho, UWCT es un soplo de aire fresco para las familias que están acostumbradas a la agitada y abarrotada vida de la ciudad. El espacio verde fue uno de los grandes atractivos para Benjamin y Denise Gilmartin, quienes dejaron Hong Kong hace tres años. “Enviamos a nuestros hijos a la escuela a todas partes [in Hong Kong]Tendrías que jugar al fútbol en un gimnasio cerrado. Hicimos de todo en la YWCA donde no hay ventanas. No puedes ver nada verde. Hay tan poco espacio al aire libre. “En UWCT, los estudiantes salen para ir a la cafetería, biblioteca y la escuela secundaria. Corren y suben a bordo del “barco pirata”, una gran área de juegos de bambú en el medio del campus. Denise dice que habla por la cultura UWCT.
“Eso [the pirate ship] encarna esa atmósfera de riesgo y la libertad de permitir que los niños se caigan y hagan cosas sin tener un millón de redes. “
– Denise Gilmartin
Los Gilmartin estaban buscando activamente un nuevo lugar al que llamar hogar cuando encontraron UWCT. A medida que sus hijas Lexi (ahora de 7 años) y Tess (ahora de 5 años) se hicieron mayores, sus acelerados trabajos financieros en Hong Kong se volvieron menos atractivos. “Cuando eres joven, es divertido, estimulante y emocionante, pero cuanto mayor eres, más político es … llegó a un punto en el que era insoportable”, dice Denise, quien creció en Hong Kong y California. . “Así que ya no queríamos hacer estos trabajos, y entonces no tenía sentido vivir en Hong Kong porque cuesta demasiado dinero”. También querían que sus hijas tuvieran una infancia más tranquila, menos estresante y más divertida. “Luchamos por encontrar una escuela en Hong Kong que ofreciera el tipo de educación progresiva que estábamos buscando”. Estaban intrigados cuando encontraron UWCT (entonces PIA).
La escuela se basa en el Programa de Bachillerato Internacional y tiene como objetivo ayudar a los estudiantes de 2 a 18 años a desarrollar un “buen corazón, mente y cuerpo equilibrados”. Como parte de la familia United World College, una red internacional de 18 escuelas, comparte la misión de hacer de la educación una fuerza que une a personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. Más de 60 académicos de posgrado de todo el mundo albergan la escuela durante dos años, estudiando, compartiendo y capacitándose para convertirse en la próxima generación de líderes mundiales. Denise nota la diferencia que estos estudiantes traen al campus. “Amo a la comunidad estudiantil. Los niños mayores se involucran con los niños pequeños. Los niños de secundaria vienen al jardín de infancia y tienen esta conexión personal. Tienen hijos de diferentes edades que se integran bien y juegan bien juntos. “Ben agrega:” Tú también pareces feliz. Van a la escuela en otro lugar y los niños parecen extremadamente infelices. Nuestras chicas dicen al final del verano: “¿Cuándo volvemos?” “
Los Gilmartin atribuyen este entusiasmo al éxito de la escuela en fomentar un amor genuino por el aprendizaje y el desarrollo integral del niño. “Nos encantó que la escuela fuera académicamente sólida, aunque los académicos no eran su único enfoque. El hecho de que el aprendizaje socioemocional y la atención plena fueron un pilar importante de su enfoque educativo ”, dice Ben.
Meses después de que sus hijas comenzaran la escuela, vieron este importante pilar en acción con Lexi, que entonces tenía cuatro años y medio. Denise recuerda vívidamente el momento. “Habíamos comenzado a aprender este ejercicio: solo cinco respiraciones lentas y profundas cuando sientes que necesitas calmarte. Lexi estaba muy cansada y sufrió una crisis nerviosa. Pensé que estaba bien, no creo que esto funcione, pero practiquemos. Y tomamos cinco respiraciones profundas y ella se calmó. Estaba con los pies en la tierra. No esperaba que funcionara. Cuando se había derretido antes, nada podía calmar a este niño. Estaba realmente asombrado. ”
“Todos estos factores son importantes para hacer que nuestros niños sean personas amables, que sean adaptables, pensadores críticos y estén preparados para enfrentar los desafíos que enfrentan en un mundo que cambia rápidamente”. agregue Ben y Denise.
Bettina Farrimond descubrió el enfoque único de aprendizaje de UWCT mucho antes. Hace ocho años, ella y su esposo Sam se mudaron con su familia de cuatro a Phuket. Si bien la reducción de costos y un estilo de vida más saludable fueron factores, la atracción principal fue el colegio y su programa IB basado en solicitudes.
UWC Thailand y el vecino Thanyapura Health & Sport Resort se encuentran al pie de un parque nacional.
“Soy alemán y quiero que mis hijos puedan asistir a universidades europeas si quieren. El programa IB es el más adecuado para esto ”, dice Farrimond. “Creo que los estudiantes tienen muy buenas posibilidades de llegar a buenas universidades y recibir becas. “Y aunque los académicos son importantes, Farrimond también valora la calidad de vida en Phuket, especialmente porque viven cerca de UWCT. Sus hijos pueden andar en bicicleta o ir a la escuela solos, y ella cree que vivir en una isla más tranquila les ayudará a disfrutar de la infancia por más tiempo. “Si comparo a Finlo (14) con sus amigos en Hong Kong, no tiene por qué presumir. La aceptación aquí es fantástica. No existe el acoso escolar. La hija de Farrimond, Zoe, tiene ahora 12 años y todavía no se maquilla como sus amigas en Hong Kong. “No hay presión para hacer eso. Todos en las escuelas de Hong Kong tienen un novio cuando tienen 13 años. Tengo un problema con eso, pero prefiero si [it happens] un poco tarde.”
Angela Ward, quien se mudó recientemente a Phuket, admite que le tomó un tiempo hacer la transición de su escuela de Hong Kong más grande, ingeniosa y de mentalidad académica a la experiencia más íntima de UWCT. “Ellos no entienden las diferencias que importan primero”, dice, pero sabía que con clases más pequeñas y una atención más individual, no podían equivocarse. Ella elogia cuán cuidadosamente UWCT manejó la transición y la colocación a mitad de año para sus tres hijos, y cómo “es más valioso que una pila de iPads”. Ward también ha llegado a apreciar el campus acogedor, y ha notado cómo todos los administradores escolares se alinean en varios lugares del campus para saludar a las familias al comienzo del día escolar. “Siento que se sienten más cómodos en este entorno”, dice Ward. “Es una experiencia boutique más relajada que creo que los niños de esta edad necesitan”.
Y luego están los beneficios inesperados. “No lo sabíamos entonces, pero la enorme mejora en la calidad del aire ha tenido un impacto increíble. Mi esposo jadeaba y usaba inhaladores en Hong Kong y se podía escuchar a mis hijos con mucha más dificultad para respirar por la noche. Parece que nunca tenemos problemas aquí, no se necesitan inhaladores. No creo que ninguno de nosotros haya tenido un resfriado desde que llegamos. “
El acceso a Thanyapura, un centro de salud y bienestar de clase mundial adjunto a la escuela, contribuye a la salud. Los padres reciben membresía gratuita como parte del paquete UWCT. Además de la salud, la mudanza ha mejorado a todas las familias. Ward señala que, como emprendedor, reducir costos y agregar más espacio para vivir no es un problema, pero también hay más tiempo para pasar con sus hijos en la escuela y en casa. “Hong Kong está muy orientado a ayudar. Te dejas llevar por eso. En Hong Kong, se recogieron o dejaron más cuidadores que padres, aunque el equilibrio entre los padres que trabajan y los que no trabajan es prácticamente el mismo. Aquí es donde ”, señala Ward,“ la gente lleva a sus hijos a la escuela. Vas a estas reuniones y realmente puedes ver cuáles son los mensajes de la escuela. Puedes hablar de ello en casa. Eso es bastante único. ”
Para los Gilmartin, mudarse a Phuket les permitió lograr su objetivo de dejar su carrera financiera en Hong Kong. Riendo, se describen a sí mismos como frugales, pero han ahorrado lo suficiente para vivir de las inversiones, tener mucho tiempo libre para sus hijos y ayudar a la escuela a crecer como miembros activos del grupo de apoyo para padres. “Phuket nos ha dado el espacio (literal y figurativamente) para vivir vidas más saludables”.
Finlo y sus compañeros de noveno grado (PAI) celebran una victoria en un desafío técnico.
Por Tori Allen
.
[ad_2]