Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Poner a prueba: los estudiantes de Keystone reciben premios en concursos locales y globales
Los estudiantes de Keystone Academy han sido reconocidos en competencias académicas y extracurriculares en China y en el extranjero durante los últimos meses. Echemos un vistazo más de cerca a las inspiraciones de nuestros jóvenes artistas de alto rendimiento y preguntémosles cómo un entrenamiento clave los motivó a hacer un esfuerzo adicional.
Ensayistas aclamados
Cada año, miles de estudiantes de todo el mundo ingresan al Concurso de ensayos del Instituto John Locke (JLI) para probar la coherencia de su razonamiento y obtener una evaluación de académicos y expertos de alto nivel en la Universidad de Oxford.
Entre los mejores candidatos en la competencia de este año, los estudiantes de undécimo grado de Keystone, Jack He y Selina Ma, recibieron un premio muy alto por la calidad de sus ensayos.
Jack exploró esto Categoría de degradado Prisión: “¿Cómo surgieron tantos presos en Estados Unidos?” Fue un tema que llevó a Jack a descubrir nuevos conocimientos sobre el sistema de justicia penal y sus relaciones con la política, la economía y las ciencias sociales.
Vio el proceso de escribir un ensayo competitivo como similar al proyecto Keystone Capstone del décimo grado. En este requisito académico, aprendió a seleccionar críticamente un tema, recopilar materiales de investigación y escribir y refinar su borrador.
Mientras tanto, Selina entró en el Categoría de filosofía respondiendo a la pregunta: “¿Puede el buen arte hacer una mejor persona?” Esta pregunta encajó a Selina como un guante cuando quiso explorar el camino de la filosofía del arte. Usó obras de arte clásicas La escuela de Atenas de Rafael y Guernica de Pablo Picasso como ejemplos de su argumento sobre la conexión entre el arte y las virtudes.
Al recordar su actuación, Selina dijo que completar el ensayo a pesar de los desafíos de este año fue su “mayor victoria” de la competencia. El proceso, dijo, aumentó su confianza y puso a prueba su perseverancia en situaciones exigentes.
Debates novatos
¿No experiencia? No hay problema.
Entre los ocho miembros del equipo de debate chino de Keystone, seis eran novatos en el campo de los debates competitivos. El equipo también era nuevo; Comenzó como el club del Programa de Actividades Keystone (KAP), que se fundó a mediados de octubre de 2020.
A pesar de la experiencia limitada, los recién llegados, sus dos colegas experimentados y entrenadores Celina Li y Maggie Ma acordaron una llamada: “Nunca te rindas”.
Tus esfuerzos han valido la pena. Ellos dominaron en Cuarta Competencia Internacional de Debates Escolares de la Copa Zongheng. Aunque la edición de este año fue en línea, aún atrajo a 82 equipos y más de 400 participantes de las mejores escuelas de China.
El equipo de Keystone ganó el Grupo B después de ganar las siete rondas de debates y derrotar a otras siete escuelas internacionales. Además, Feifei Chen (G8) recibió el premio como mejor polemista de toda la copa. Sarah Zhao, Helen Liu, Alex Wang (todos G9), Bella Zhao (G8) y Linda Shi (G7) recibieron el mismo premio en competencias individuales, y algunos ganaron más de dos veces. Leo Dong y Jennifer Zhang (ambos del G8) también mostraron fuertes actuaciones en sus rondas.
La Sra. Li dijo que el desempeño sobresaliente del equipo resultó de la dedicación y el entusiasmo de los estudiantes por hacer un esfuerzo adicional. Los participantes del debate trabajaron en estrecha colaboración con sus entrenadores durante los días de capacitación sin perder el enfoque en las pruebas y otras cargas de trabajo académicas.
Ahora el equipo se está preparando para más desafíos. Su campeonato más reciente les valió un boleto para el Campeonato de Debate de China de la Copa Asiática 2021, organizado por Debate Asia.
No solo aprender para competir
Un equipo de consultoría de gestión ha sido contratado por una planta de fabricación para abordar el aumento de desperdicio de componentes de producción. Los consultores, formados por los alumnos de duodécimo grado de Keystone, Peter Chang, Alisa He y Skeeter Xu, ofrecieron un plan de seis meses y lo enviaron a los superiores de la empresa.
Este escenario fue parte del Experiencia en línea de liderazgo nacional de la FBLA 2020, una competencia organizada por Future Business Leaders of America (FBLA) para ayudar a estudiantes y jóvenes emprendedores a desarrollarse como “líderes empresariales con mentalidad comunitaria en una sociedad global”.
¿El resultado? El equipo de estudiantes se convirtió en uno de los principales competidores en el evento de toma de decisiones de gestión y terminó octavo en la final mundial. Durante esta fase, se evaluó su conocimiento empresarial, destacando su trabajo en equipo, comunicación y análisis y resolución de problemas, o las habilidades que se desarrollan a través de la experiencia y la aplicación.
Solo unos meses antes de la final, el trío ganó el oro como el equipo nacional con mayor puntuación en el evento de emprendimiento de la ronda preliminar de China de la competencia.
El trío utilizó sus puntos fuertes para acercarse a las diferentes partes de la competencia: Peter se ocupó de la gestión empresarial, mientras que Alisa y Skeeter se centraron en los negocios. También notaron las similitudes entre la competencia y sus clases de Keystone: necesitan indagar, analizar y reflexionar para encontrar soluciones. Sin embargo, la diferencia más significativa fue que la competencia los expuso a ideas y experiencias que las clases o los libros de texto no podían cubrir.
Para los estudiantes que buscan participar en concursos o proyectos de negocios similares en el futuro, el equipo aconsejó: “Siempre espere que su oponente esté mucho mejor preparado que usted. Además, disfruta de la experiencia, porque no solo estás aprendiendo para la competencia, sino también para el futuro. “
El “aprendizaje amplio” acaba de comenzar
Para Leon Huang y Brown Xu, el fútbol es más que un juego. Es una oportunidad para enriquecer la vida e impartir conocimientos a muchos niños pequeños.
Los dos estudiantes de noveno grado de Keystone han completado una propuesta de proyecto para apoyar a los jóvenes refugiados de Sudán del Sur en Uganda. En su proyecto “Futuras estrellas del fútbol educadas”, Leon y Brown enviarán balones de fútbol con “tarjetas de conocimiento” a los campos de refugiados, o mazos que contienen tácticas de juego e información sobre la prevención y el control de enfermedades.
Leon y Brown se inspiraron en las historias del jugador de fútbol Alphonso Davies y el modelo Alek Wek, quienes crecieron en campos de refugiados. A través de entrevistas e investigaciones, el dúo también se enteró de que los refugiados en Uganda no tenían acceso a la educación y podían arreglárselas con balones de fútbol improvisados.
Sugirieron su proyecto en el Public Benefit International Challenge (PBIC) para jóvenes, una competencia internacional organizada por la Fundación de Asistencia Social de China y el Consejo Empresarial China-África. El PBIC se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ha atraído a más de 1200 estudiantes de más de 270 escuelas en todo el mundo.
Hasta la fecha, el dúo ha recaudado cerca de 15.000 RMB (2.300 dólares estadounidenses) en donaciones que se utilizarán para comprar 300 balones de fútbol.
Después de que Future Educated Soccer Stars defendiera con éxito la sostenibilidad, la viabilidad, la rentabilidad y el alcance del proyecto, se destacaron entre 106 equipos y obtuvieron el segundo lugar. Para el dúo, su trabajo no termina en competencia.
“Como adolescentes, tenemos que hacer contribuciones positivas al mundo. Nuestros poderes individuales pueden ser limitados, pero cuando nos unimos, nuestro poder se vuelve ilimitado “, dijeron.
.
[ad_2]