Antes de entrar en el tema de Peligros de las mascotas – alergias.de Peligros de las mascotas
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Peligros de las mascotas
Las mascotas como perros y gatos pueden transmitir bacterias y gérmenes.
Las mascotas pueden convertirse en portadoras de enfermedades. Entonces, si le gusta abrazar y abrazar a su animal, tiene un mayor riesgo de contraer enfermedades.
Los propietarios y especialmente los niños a menudo subestiman los posibles peligros. Las personas mayores de 65 años o más, los niños pequeños menores de 5 años y las mujeres embarazadas son particularmente susceptibles. Estos están particularmente amenazados por parásitos, hongos, virus y bacterias que también están Infecciones ser capaz de liderar.
Por tanto, no solo debería Personas alérgicas Preste atención a una higiene suficiente al tratar con animales.
Es igualmente importante vacunar a los animales en consecuencia y prestar atención a la higiene al tratar con animales, como lavarse las manos antes de comer después del contacto con animales o no dejarlos en la cama y lavarlos con regularidad.
Los patógenos pueden ser transmitidos por todo tipo de animales domésticos como gatos, perros, pájaros, roedores como hámsteres o ratones o incluso reptiles y anfibios.
Los patógenos a menudo se transmiten en caso de mordedura o rasguño o al limpiar jaulas o acuarios cuando entra en contacto con las heces y la saliva. Por lo tanto, los dueños de mascotas deben abstenerse de lamer la cara de sus seres queridos.
Si limpia la caja de arena, los acuarios, las jaulas, etc., debe usar guantes.
Patógeno causado por mascotas
Es necesaria una higiene adecuada como el lavado de manos para evitar posibles infecciones.
La salmonela a menudo se transmite por reptiles y anfibios. El patógeno de la diarrea Campylobacter jejuni puede transmitirse en perros y gatos.
Los patógenos resistentes como BLEE (Escherischia coli productora de betalactamasas de espectro extendido, Clostridium difficile o MRSA (Staphylocccus aureus resistente a meticilina) pueden transmitirse de animales a humanos, así como de humanos a animales.
Los gatos a menudo transmiten la bacteria Bartonella que puede causar inflamación y fiebre en los humanos.
El patógeno Toxoplasma gondii a menudo se transmite por los gatos y puede poner en peligro al feto, existe el riesgo de malformaciones graves o abortos espontáneos. Los parásitos como los gusanos también pueden transmitirse de gatos y perros.
Sin embargo, además de lo negativo, también hay positivo efectos en contacto con mascotas. Entonces también puedes usar el Protección contra alergias. e infecciones respiratorias en niños pequeños. Los niños que crecen en una granja o en contacto con animales sufren menos alergias.
Los paseos y más ejercicio con el perro también tienen efectos positivos en el bienestar general y, especialmente con las personas solitarias, pueden ser compañeros leales y la oportunidad de hablar con otras personas y entrar en contacto con otras personas a través del perro.
Las personas gravemente enfermas o las que acaban de sobrevivir a una enfermedad grave como el cáncer deben abstenerse de comprar mascotas o discutir los posibles riesgos con su médico.
Para las personas sanas, el riesgo de posibles infecciones es bajo con una adecuada higiene animal y humana.
A menudo, sin embargo, los posibles riesgos ni siquiera son conocidos por los dueños de mascotas o por las futuras personas que quieran comprar un animal.
¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?
¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!
Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.