Helecho canela, Osmundastrum cinnamomeum
Osmunda cinnamomea (helecho canela) prospera en áreas húmedas y es un punto focal dramático en el paisaje. Este impresionante helecho de hojas tiene espigas erguidas y estrechas de estructuras productoras de esporas de color marrón canela (esporangios) que emergen del centro de la planta. Estas frondas fértiles son similares a las ramas de canela y son muy diferentes de las frondas estériles, grandes, de color azul verdoso y en forma de lanza de la planta. Le diste a este Osmunda su nombre común. Estas frondas fértiles aparecen por primera vez como cabezas de violín plateadas y peludas en primavera antes de convertir sus partes superiores en un color marrón chocolate. Las hojas estériles se doblan hacia afuera y forman una elegante roseta en forma de jarrón que rodea las hojas de canela. El helecho canela es de bajo mantenimiento, libre de plagas y enfermedades y es un gran beneficio para lugares muy húmedos.
- Destinatario del prestigioso Premio al mérito del jardín la Royal Horticultural Society por sus excelentes propiedades
- Se forma en grumos y alcanza fácilmente de 60 a 120 cm de altura y de 60 a 90 cm de ancho.
- A sombra de manzana clara Amante, es mejor encerado fructífero, rico en humus, consistentemente húmedo, luz enfadado, suelos bien drenados. No dejes que la tierra se seque. Puede crecer a pleno sol si está en agua estancada todo el tiempo.
- Esta planta es una gran opción para quienes están a la sombra. camas, Limites, Siembra de rosas y arbustos., Jardines de la cabaña, Bosques, jardines de páramos, jardines de lluvia, o junto Corrientes, Estanques o Jardines de agua.
- ¡Conejos, ciervos, arcilla y suelos húmedos!
- Las frondas muertas o dañadas se pueden quitar si es necesario.
- Propagado sembrando esporas a 15-16 ° C (59-61 ° F). Estos deben sembrarse dentro de los tres días posteriores a la maduración ya que pierden su viabilidad muy rápidamente. Alternativamente, puede dividir colonias bien establecidas en grupos en otoño o primavera.
- Originario de América y Asia Oriental.
Los helechos vienen en una asombrosa variedad de texturas, colores, tamaños y formas. Fáciles de cultivar y versátiles, agregan belleza a casi cualquier lugar del jardín. Si bien la mayoría de los helechos disfrutan de sombra parcial o luz solar moteada, hay muchos que también se desempeñarán bien en lugares soleados, siempre que se les dé suficiente agua. La mayoría de los helechos crecen lentamente y pueden tardar varios años en alcanzar el tamaño maduro. ¡Requieren un mantenimiento mínimo durante todo el año y ofrecen a los jardineros muchas opciones de plantación atractivas!
Resiliencia
Cual es mi zona
Zonas de calor
Cual es mi zona
Climas
Tipo de planta
Helechos
Familia de plantas
Familia de plantas
Exposición
Sol parcial
Temporada de interés
Temporada de interés
altura
altura
Propagar
Propagar
distancia
distancia
Requerimiento de agua
Requerimiento de agua
mantenimiento
Tipo de suelo
Tipo de suelo
PH del suelo
Drenaje del suelo
propiedades
Plantas autóctonas
tolerancia
Uso del jardín
Lechos de plantas y bordes, jardines de pantanos, estanques y arroyos, jardines de lluvia, rosas y arbustos.
Estilos de jardín