objetos que caen (y qué atrapar)

Hoy os traemos uno nuevo Propuesta de proyecto Scratchpara crear fácilmente algo, implementarlo y luego mejorarlo. usted está objetos que caenaunque esto es solo el comienzo de un proyecto que tiene mucho por delante.
Tan simples como objetos que caen uno tras otro de arriba a abajo y luego desaparecen cuando tocan el borde inferior. ¿Nuestra tarea? Ve a cazar con otro artículo, un coche. que movemos con nuestro mouse.

Un proyecto de scratch en el que caen los objetos

Tomar un objeto Los que tu quieres. ¿Qué paso deberías dar? Muy simple: que aparece en la parte superior y cae hasta tocar el borde inferior … que luego desaparece. Tenga en cuenta que la coordenada X debe ser diferente cada vez, por lo que colocamos un número aleatorio entre un cierto rango.
El objeto, en mi caso un trozo de melón, aparece en la parte superior y se mueve hacia abajo hasta tocar el borde. luego se esconde. Más fácil, imposible. Ten en cuenta las coordenadas iniciales (aproximadamente y = 150) para colocar los objetos a esta altura cuando aparezcan.
Por supuesto, este sistema puede mejorarse. Por ejemplo, solo hay un objeto y cada segundo. Lo ideal aquí es usar clonesEsto nos permite generar todos los objetos deseados con la frecuencia que definimos. Juega con ellos para ver cómo funcionan y te sorprenderá el resultado.

Y desaparecen …

Los objetos caen y desaparecen cuando tocan el borde inferior. Pero hay otro objeto básico: Un vagónquién recogerá los diversos objetos.
Busque en Internet una imagen que se adapte a sus necesidades, p. Ej. B. un carrito de supermercado. Bájalo y usa el ratón para moverlo. Esto significa que siempre debe establecer la coordenada y un cierto valor (prueba -150) y siempre mover el automóvil al puntero del mouse. Aquí les dejo las pistas.

Pero no solo movimiento. Podemos agregar un sistema de puntos Cada vez que cogemos un melón en el coche, ganamos un punto.. Recuerda que también necesitas agregar un límite a la puntuación para que el juego no sea infinito y o alcance una cierta cantidad de puntos o limite el tiempo.

Hasta el infinito y más allá

Una vez más, nuestra propuesta sienta las bases para un proyecto scratch muy fácil de implementar, y luego te traemos Algunas ideas para agregar y mejorar el juego::

  • No hay duda Prueba la clonaciónporque este es un proyecto ideal para eso. Su implementación es especial, pero con algunas pruebas tendrá éxito y tendrá “objetos infinitos” cayendo.
  • Evidentemente la propuesta que te hemos hecho es muy aburrida y aburrida. Intenta cambiar la hora o pruébalo Se muestran varios objetos En seguida.
  • La puntuación también se puede mejorar. Por cada objeto que atrapes, 3 puntos; Pierdes un punto por cada publicación. O viceversa, dependiendo de la complejidad del juego.
  • ¿Por qué solo melones? que hacer que cada objeto tiene una apariencia diferente, es decir, disfraces, y eso además de melones, naranjas, limones, piñas … lo que quieras.
  • Poses un juego de nivel donde se vuelve más complicado con el tiempo. Por ejemplo, para dejar caer objetos más rápido o para mover el automóvil más lentamente. También puedes guardar las puntuaciones que obtengas en listas para guardar los récords y los mejores jugadores.

El Friday Scratch Project es la sección donde cada cinco días de la semana proponemos una idea de proyecto y damos algunos consejos para ayudar a llevarlo a cabo. Hablamos de movimientos, figuras geométricas, historias, juegos de preguntas y respuestas, videojuegos … ¿Te gustaría saber más? Consulte las ideas reunidas en este enlace o en Estoy estudiando Educación 3.0 en Scratch donde incluimos nuestros proyectos de viernes. Y por supuesto, ¡cualquier sugerencia o sugerencia que tengas es bienvenida!

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