Sonic el erizo, PAC-MAN, Donkey Kong… Si estos nombres evocan una sensación de nostalgia, probablemente conozcas las versiones originales de estas consolas. Se trata de réplicas de las que salieron a la venta hace más de 20 años, marcando una época dorada en el mundo de los videojuegos. Estos son los mejores mini clásicos.
Juego y reloj: Super Mario Bros.
La versión original apareció en Japón en 1980 y fue la primera consola portátil de Nintendo. Ahora incluye controles más precisos gracias al pad direccional y tiene un nuevo reloj digital con hasta 35 animaciones diferentes que aparecen con el tiempo mientras el jugador disfruta de los juegos de Mario Bros: Super Mario Bros, Super Mario Bros Lost Levels y Ball. Puedes saltar sobre acantilados, pisa fuerte en los Goombas y muévete a través de las tuberías en tu pantalla a color como en los viejos tiempos.
Nintendo Classic Mini
Se conecta a su televisor a través de un cable HDMI y contiene 30 juegos preinstalados (incluidos Dr. Mario y PAC-MAN) que recuerdan los viejos tiempos y las nuevas aventuras. A los jugadores se les ofrecen diferentes modos de visualización: televisor antiguo (con rayas), 4: 3 o una resolución original (donde cada píxel es un cuadrado perfecto). Incluye un controlador Nintendo Classic Mini (NES), pero se puede jugar con un controlador Classic o Classic PRO.
PlayStation clásico
Fiel a su diseño original pero un 45% más pequeña, esta consola es una réplica de la PlayStation original lanzada en 1994. Contiene dos controladores con cable, un cable HDMI y una tarjeta de memoria virtual, así como hasta 20 juegos de la época como “Final Fantasy VII”, “Resident Evil Director’s Cut”, “Rayman”, “Grand Theft Auto” o ” Tekken 3 “.
SEGA Megadrive Mini
Incluye 40 juegos preinstalados: Ecco the Dolphin, Golden Axe, Castlevania: The New Generation, Darius e incluso varias versiones de Sonic the Hedgehog. Gracias a los gráficos estilo arcade y al sonido estéreo, el jugador retrocede en el tiempo y se divierte con esta videoconsola que tiene todo lo necesario para conectarse al televisor y divertirse: dos controladores de tres botones, un cable HDMI y otros dos dispositivos de medición con conexión USB.
Super Nintendo Classic Mini
Lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano, puedes jugar juegos míticos como Donkey Kong Country o Mega Man X. Como extra, presenta la secuela de Star Fox (Star Fox 2), que nunca se lanzó. y para jugarlo debes haber completado al menos la primera fase del primer juego. La consola incluye un cable HDMI, un cable de alimentación USB y dos controladores de controlador Super NES Classic con cable.