Una de las características que Microsoft introdujo en la “Actualización de aniversario de Windows 10” es Tinta de Windows, un conjunto de características que pueden mejorar el uso del lápiz tanto en computadoras con pantalla táctil como en computadoras o tabletas 2 en 1. Esto facilita, entre otras cosas, trabajar con programas incluidos en el paquete de Microsoft Office.
Para poder trabajar en este entorno, el dispositivo debe estar configurado para ello. Una vez que haya realizado este paso, todo lo que tiene que hacer es tocar el ícono con forma de lápiz en la bandeja del sistema con el lápiz óptico para acceder al espacio de trabajo donde encontrará todas las herramientas con las que trabajar.
Integrado en Office
En Microsoft Word, Windows Ink amplía las posibilidades de editar documentos. Además de escribir en él, puede deslizar las palabras para borrarlas o resaltar una sección de texto con un círculo o un subrayado.
En PowerPoint, por otro lado, facilita el diseño de cada diapositiva al permitir capturar, mover y ajustar imágenes y texto de forma rápida e intuitiva. También existe la opción de agregar explicaciones en el margen para brindarle al alumno información adicional.
OneNote es otra herramienta mejorada con Windows Ink. La combinación de ambas soluciones permite resolver problemas simplemente mostrando la ecuación en la pantalla. El usuario recibe la respuesta en poco tiempo y puede comprobar cómo se logró la solución.
Al diseñar
Windows Ink ayuda a diseñar imágenes, especialmente si está usando el bloc de dibujo, un tablero en blanco en el que puede dibujar lo que quiera desde cero. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar la herramienta a utilizar (bolígrafo, lápiz o resaltador), el tamaño de la punta de la herramienta y, en caso de que necesites accesorios de soporte como una regla o un transportador, para el dibujo.
Todos estos recursos también se pueden utilizar cuando se trabaja con una foto o un dibujo existente. En este caso, se utiliza para indicar el contenido a resaltar o para aclarar el margen. En cualquier caso, el resultado final se puede guardar para compartir con el alumno o subirlo a un blog o red social.
Finalmente, es útil si pones una pista en las notas adhesivas. Simplemente cree uno nuevo y agregue manualmente el mensaje que Cortana recordará en el momento especificado por el usuario.