Método Kaizen; el método japonés que ayuda a combatir la pereza

La pereza de un estudiante puede convertirse en una tarea compleja para un maestro o un miembro de la familia. Un estudiante que no muestre interés o no esté dispuesto a utilizar voluntariamente energía en determinadas actividades, necesitará que se tomen ciertas medidas para estimularlas. La métodos do Kaizen Es la solución más popular en Japón.

Método Kaizen o “regla del minuto”

También conocido como “Regla del minuto”, este método desarrollado por los japoneses Masaaki Imai Consiste en realizar un cambio de comportamiento de forma escalonada y con poco esfuerzo, con el fin de adaptarnos a algo que nos resulta difícil, como una tarea o actividad. Según el significado de su nombre (Kai significa cambio y Zen significa sabiduría) es una “sabiduría para cambiar”, una técnica para acabar con las reticencias y convertirse en un estudiante más persistente (aunque se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida).

Cuál es el Métodos de Kaizen?

El funcionamiento es muy sencillo y llevadero: consta de dedica un minuto la tarea o actividad tan difícil de realizar, siempre que se realice siempre al mismo tiempo. Por ejemplo, si un estudiante es particularmente vago para estudiar una materia en particular como matemáticas, solo debe dedicar un minuto al día a revisar un concepto. El pequeño paso de estudiar al mismo tiempo y tema durante 60 segundos cada día puede parecer insignificante, pero sus efectos se sentirán con el tiempo.

El verdadero logro de esta metodología es que llega el día en que el alumno en cuestión tiene el tiempo asignado para estudiar. lo hace automáticamente sin tener que decirlo. Así que es el momento adecuado para aumentar gradualmente este minuto a cinco, unas semanas después a diez, y así sucesivamente, hasta que el alumno internalice esta rutina y deje de darle importancia al tiempo dedicado a esta tarea.

Establecer rutinas es uno de los principales elementos para combatir la pereza que caracteriza a muchos jóvenes, y es precisamente este método el que está indicado para desarrollar hábitos paulatinamente para que no tengan un gran impacto en su vida diaria. En los niños más pequeños, esto se puede presentar en términos de desafíos, p. Ej. B. “¿Por qué no puede recoger su habitación en un minuto?”

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