Hola amigos, en esta ocasión vamos a platicar acerca de Educación con el tema Mensaje semanal del director de la Academia Keystone – enero
Queridas familias,
La semana fue del lunes 18 de noviembre al viernes 22 de noviembre Semana del espíritu en el Piedra clave. El propósito principal de esta semana es promover y construir el espíritu escolar de una manera creativa. Cada uno de los cinco días tiene su propio tema, y se animó a los estudiantes a vestirse para reflejar el tema del día. Una característica de muchas de las ocasiones festivas que organizan los estudiantes aquí es que además de divertirse, a menudo tienen un lado serio. Me gusta. La semana pasada escribí sobre la combinación de un ambiente de fiesta con la celebración del servicio comunitario en el reciente Charity Ball. Una mezcla similar de opuestos ocurrió durante la Semana del Espíritu, con los temas de Advisory Color Day y Character Day en el lado más claro del History Day y Anti -El día de la intimidación en el lado más grande fue suficiente. El viernes fue el Día de Ser Usted Mismo, y muchos lo han traducido como Día de Vestimenta Libre.
En la reunión de la escuela secundaria ese viernes por la tarde, les pedí a los estudiantes que reflexionaran sobre lo que significa “ser uno mismo”. Los efectos de este concepto desafiante son atractivos y aventureros para cada uno de nosotros. Han involucrado a los pensadores más profundos durante siglos y en la mayoría de las culturas y son fundamentales para muchas filosofías y religiones. Claramente, ser uno mismo es más que permitirse tirar los uniformes escolares por un día, por más liberador que sea, o experimentar con los colores del cabello, por muy pegadizo que sea ese brillo. También es más que inquebrantable cuando se trata de integridad académica. El argumento más poderoso para esto es que al compartir ideas que no sean las suyas, nunca podrá ser “usted mismo” como un pensador independiente. Es más que simplemente dirigir a nuestros estudiantes de 12º grado para que sean ellos mismos cuando presenten ese “yo” a los oficiales de admisión de la universidad, ya sea por escrito o en persona.
Les sugerí a los estudiantes en esta reunión que un punto de partida útil podría ser reconocer que “ser” es un verbo estático: en otras palabras, se relaciona con un estado del ser, no con una acción. Y luego está esta pequeña palabra con enormes connotaciones, “yo”. ¿Cómo interpretamos esto, cómo nos encontramos, dónde ubicamos esta elusiva unidad? Definitivamente no es un órgano como nuestro corazón o nuestro cerebro. Sin embargo, no está en la misma categoría que nuestra “mente”, por ejemplo. Parece tener su propia mente y esencia, este ser resbaladizo.
Ser o llegar a ser uno mismo podría ser un proceso de descubrimiento permanente, un viaje que comienza de nuevo cada minuto: también me parece un viaje de descubrimiento que va ligado a viajes similares que realizan los compañeros de viaje. Los místicos y los ermitaños pueden encontrarse y aislarse unos de otros, pero para la mayoría de nosotros nuestra expresión de la individualidad, nuestra individualidad en equivalentes de los demás, parece estar limitada por ellos. Somos más nosotros mismos cuando estamos en compañía de otros que han descubierto una libertad comparable para ser ellos mismos.
Los párrafos anteriores parecen estar muy lejos de la Semana del Espíritu. Pero están estrechamente relacionados con nuestra escuela y nuestra segunda piedra angular, “construir carácter y comunidad en todo nuestro entorno de vida”. El carácter y la comunidad están estrechamente vinculados a un aspecto central de nuestro proyecto Keystone, que reúne lo mejor de diferentes tradiciones. El “carácter” suele ser único e individual, la “comunidad” es social y colectiva. Incrustados en estas distinciones están los puntos focales culturales contrastantes de Occidente y Oriente. Aquí en Keystone los reunimos para que cada uno pueda empoderarse mutuamente: promovemos el arte de ser uno mismo, pero lo hacemos en compañía de otros que viven juntos y también tratamos de aprender la misma habilidad para la vida y practicar el ser ellos mismos.
Terminaré con dos declaraciones famosas sobre el tema del canon de la escritura inglesa, ambas escritas hace unos 500 años. Primero, Polonio en Shakespeare aldea::
Sobre todo: ser fiel a uno mismo,
Y debe seguir como el día y la noche
Entonces no puedes equivocarte con nadie.
En segundo lugar, unos 25 años después, John Donne en su Devociones en emergencias::
Ningún hombre es una isla en sí mismo; cada hombre
es parte del continente, parte del continente principal;
Si un bulto fuera arrastrado por el mar, Europa
es menos como si hubiera un promontorio que
como cualquier tipo de tus amigos o tuyos
bienes propios; la muerte de un hombre me disminuye
porque estoy involucrado en la humanidad.
Si nos mantenemos fieles a nosotros mismos pero también vivimos sabiendo que estamos conectados, no solo no nos equivocaremos con nadie, sino que también seremos fieles ejemplos del poder de estar en comunión con los demás, no aislados sino conectados.
Publicado por Malcolm McKenzie – Director de Keystone Academy
.
[ad_2]