“Máxima locura”, una meditación activa para aliviar la tensión en el aula

El movimiento constante de un niño en su silla suele ser una señal de que no se ha movido lo suficiente. Le resulta difícil concentrarse bajo este estrés. Hablará, se levantará sin detenerse a afilar su lápiz, tirará un papel a la basura, o irá al baño buscando mil y una excusas para satisfacer sus ganas de moverse. ¿Qué puede hacer en el aula para ayudarlo a liberar toda esa energía rápidamente al lograr que se concentre nuevamente?
Aquí sugiero una potente actividad de descarga. Es una pequeña meditación activa con recursos teatrales de carácter lúdico y alegre. Solo toma unos minutos. Se llama “el manicomio de locos”. (Apto para todas las edades. Especialmente recomendado para adolescentes).

Objetivo:

Mejorar la concentración

Beneficios:

Mejora la creatividad, la imaginación, la memoria, las habilidades cognitivas y la inteligencia emocional aliviando la tensión física, emocional y mental.

¿Qué material necesitas?

– Un lugar donde tus alumnos puedan moverse libremente y no molestar a nadie con sus gritos. Tal vez el aula de gimnasia
– Un pañuelo por participante
-Reproductor de música; Reproductor de música; Reproductor de música
-Una melodía enérgica

¿Qué pautas deberías dar?

– “Imagina que eres un loco en un manicomio”.
– “Cuando digo” ahora ” Empieza a moverte y gritar a voluntad y juega al lunático más loco que puedas imaginar durante 10 minutos. Rodar por el suelo, gritar, patear, reír, llorar, usar galimatías. No dejes nada de lo que surja sin decirlo. ¡Divertirse!”
– “Si te da vergüenza que tu pareja te vea tan loca, Todos se vendarán los ojos y nadie verá a nadie, pero cuando escuche al otro y sienta su movimiento, podrá entrar en la dinámica. “
– “Reproduciré música nítida a un volumen más alto. Úselo como inspiración, para dejarse llevar por él y camuflar su vergüenza en el ajetreo. “
– “Cuanto mayor sea la intensidad descarga más alta “
– “Intentar Siente la cercanía de tu pareja con tu cuerpo para no caer ”.
– “Habla en” galimatías “, Un lenguaje no racional que inventaste y que se pronuncia rápidamente para escapar del control de tu mente. “

Tiene las siguientes ventajas:

1. Puedes decir lo que necesites para no lastimar a nadie, ¡solo tú lo entenderás!
2. Obtienes un increíble efecto loco
3. Libérese de la tensión evacuando lo que necesita.
4. Aumente la conciencia de su cuerpo y la inteligencia emocional: La mente necesita orden y sistematización para funcionar. La palabra es tu patrón de pensamiento. Romper este esquema verbal la destruye al llevarla a un lío en el que no sabe cómo lidiar con ella misma. La atención se centra en la emoción: “El centro se empuja desde la mente al corazón”. [1] Piensa menos siente mas.
5. “¡Basta! Conviértete en una estatua de piedra en la posición en la que estás después de 10 minutos de locura en completo silencio (la música se detuvo). Observe lo que sucede durante 5 minutos para volver a conectarse con el estado de calma. “: Presta atención a tu respiración, a tus sensaciones físicas, observa tus pensamientos a medida que llegan y déjalos pasar como una nube, devolviendo el foco de atención a tu respiración y tus sensaciones físicas.
6. Después de 5 minutos, diga: “Deshaga su postura, puede moverse, quitarse el pañuelo y regresar lentamente a la actividad en su salón de clases. ¡Observe la diferencia en concentración, postura, postura, mirada y calidad de movimiento!

¡Encuentra tu motivación!

Encuentre la manera de incorporar esta actividad a su rutina de la mejor manera posible.
[1] Osho, creador de la meditación activa

Haydée Mesa, Licenciada en Arte Dramático y Especialista en Técnicas Gestalt, con experiencia como actriz profesional y educadora teatral, combina estas disciplinas para profundizar el conocimiento emocional.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top