Mejores redes sociales que se pueden utilizar a favor de nuevas empresas

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En la actualidad podemos observar el nacimiento de nuevas empresas las cuales tiene mucho que ofrecer a sus clientes, estas nos ofrecen una larga lista de productos y servicios cada día se hacen más accesibles gracias a las redes sociales las cuales nos brindan la facilidad de conocer lo que estamos buscando y hasta recibir sugerencias y atención personalizada mediante el uso de sus herramientas en esta era de la tecnología digital. Si en su caso usted no es solo un cliente sino que está iniciando su empresa, le brindamos algunas recomendaciones de cuáles son las mejores redes sociales para despegar y llegar muy lejos en este universo de funcionalidades disponibles a un solo click.

Para poder entender el uso adecuado de las redes sociales necesitamos evaluar algunos indicadores que nos llevarán al éxito de nuestra empresa principalmente para ser asertivos en todo lo que ofrezcamos, es por ello que no solo necesitamos conocer bien el producto que ofrecemos sino también el perfil de nuestros clientes y cuáles son las mejores redes sociales que se adapten a la necesidad de ellos, aquí podemos ver algunas preguntas que nos ayudarán a decidir cuáles son las mejores redes sociales para usar, para tomar decisiones al respecto según una proyección :

● ¿Dónde están mis clientes? Esto se refiere a donde pasan más tiempo navegando esos clientes que normalmente usan mis productos.

● ¿Cuál es el objetivo de mi empresa? Esto nos indicará cual red se parece más a mi producto para encontrar la afinidad de la red.

● ¿Con qué recursos cuento? No solo  cuenta el recurso humano, sino también en conocimiento y dinero para saber hasta donde tengo alcance para invertir.

● ¿Cuánto tiempo puedo dedicar para manejar mis redes? Esto nos indica, el tiempo que vamos a dedicar para actualizar perfiles, hacer publicaciones y gerenciar, o si vamos a invertir en un CRM.

Eligiendo las mejores redes sociales para mi empresa.

Piensa por un momento que ya estás listo para comerte el mundo, eres un excelente emprendedor, tu startup está con muchas expectativas, tu equipo está ansioso de avanzar, entonces es aquí donde se deben tomar buenas decisiones al elegir cuales son las mejores redes sociales para promover tu producto o servicio de forma que puedas tener un alcance fenomenal y puedas llegar al mayor público posible. Según los estudios Biopsicosociales y las estadísticas el 50% aproximadamente de la población mundial que tiene acceso a internet, usa las redes sociales diariamente de esta forma nos alegra saber que tenemos grandes oportunidades de llegar a muchas personas si sabemos seleccionar las mejores redes sociales.

Las mejores redes sociales para tu empresa son las que responden de forma positiva a tus necesidades. Tomando en cuenta todo lo que hemos hablado en este post sobre las mejores redes sociales para las nuevas empresas, veamos cuál tienes que utilizar. ¿En cuáles debes estar? ¿Cuáles son las que te convienen?

Facebook

Si mi deseo es que mi empresa sea conocida rápidamente Facebook es la red social con más usuarios en el mundo cuenta con más estoy en una junta importante que pasa OK ve con mamá por favor cierra las puertas 2.500 millones de usuarios activos, esta red social nos ofrece varias herramientas que nos ayudan a vender más rápido por su facilidad para compartir contenido con otros usuarios mediante las visualizaciones. De esta forma nos permite monitorear la actividad de la página de la empresa, gracias a Facebook Insights, para obtener respuesta sobre qué contenidos tienen mejor recepción (Likes y comentarios).

Los usuarios de Facebook tienen la ventaja de interactuar 24/7 desde cualquier lugar del mundo, esto le permitirá a tu empresa generar relaciones más dinámicas con los clientes, actualizaciones detalladas y pueden utilizar sus perfiles como extensiones de sus websites.

También Facebook es una red social muy accesible a las pequeñas empresas o empresas en crecimiento que están iniciándose en el mercado de esta forma te ayudará a mejorar tu marca personal y a expandir tus ventas, ya que brinda un excelente soporte B2C Negocio a consumidor (business-to-consumer) se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.

Linkedin

Si buscas crear relaciones profesionales o sociedad que generen negocios entonces Linkedin es la mejor red social para ti, ya que eses una de las mejores redes sociales para empresas basadas en un modelo B2B  Negocio a negocio (business-to-business o B2B) hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas, es decir, a aquellas que típicamente se establecen entre un fabricante y el distribuidor de un producto. Es una red social llena de profesionales y empresas con más de 335 millones de usuarios activos.

Nos permite dar a conocer la empresa y obtener información importante para ella a través de preguntas a distintos grupos que pueden crear  círculos de contactos donde integrar profesionales cualificados y expertos del sector de esta forma te ayuda a vender, contratar personal calificado y servicios que te ayuden a potenciar tus productos.

Instagram

Si lo tuyo es lo más clásico al vender, según el dicho “Lo que no se muestra no se vende” esta red social nos ayuda a ofrecer nuestros servicios mediante fotografías, es un red social llamativa que nos permite visualizar un sin número de fotos  y videos en alta calidad atraves de catálogos, esta red social nos ayuda hacer un branding con facilidad estableciendo nuestra marca en las redes sociales.

Tiene una tasa de interacciones muy alta, de esta forma podrás interactuar con los clientes mediantes la mensajería instantánea, al igual que Facebook  mediante Instagram direct, ya que la mensajería instantánea permite una excelente comunicación  con el cliente.

Youtube

Estamos viviendo en la era donde todo mundo usa el celular para hacer videos, si lo tuyo es el video marketing, si te gusta mostrar la calidad de tus productos mediante test y pruebas comprobables traduciendo todo esto nos encontramos a este gigante Youtube, el cual  nos brinda la experiencia de disfrutar  tutoriales y video blogs de forma accesible  de esta forma compartir vídeos se ha convertido en pieza clave para atraer consumidores para tu empresa.

Google My Business

Antes era imposible llegar a un lugar si no era mediante una dirección en un mapa en papel , hoy en día la tecnología digital nos facilita las cosas mediante esta App que se está convirtiendo en una red social necesaria ya que todo el que necesita llegar a un lugar desconocido usa Google Maps ,pero indagando un poco más ,imagínate poder saber a qué hora abre ese lugar, que ruta de autobús pasa cerca, hasta las opiniones de los viajeros frecuentes de dicho lugar entre otras funcionalidades, como empresario puedes leer y responder las reseñas de tus clientes, así como publicar fotos que muestran lo que haces. También puedes ver información como cuántas personas te contactan, y puedes crear campañas inteligentes y hacer un seguimiento de su rendimiento para dar a conocer lo que ofreces.

Luego de haber hablado sobre las mejores redes sociales en la actualidad para promover las nuevas empresas esto nos aclara más la mente para decidir, una vez lo tengamos claro, seremos más analíticos a la hora de desarrollar contenido o producir la información correcta tomando en cuenta todos estos aspectos,  cuidando hasta de cuáles son las mejores horas para publicar en las redes sociales y de potenciar la interacción con nuestros clientes mediante el gerenciamiento CRM y todas estas herramientas que fortalecerán el crecimiento de las nuevas empresas en el mercado actual.

 

 

 

Francisco Javier Torres

Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las  organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.

 

1 comentario en “Mejores redes sociales que se pueden utilizar a favor de nuevas empresas”

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