Recibimos cada vez más solicitudes de estudiantes que van a ofrecer un recorrido del cliente como parte de un plan de marketing o un plan de comunicación. Muy comprensible porque realmente es una técnica muy buena para trazar rápidamente las necesidades de comunicación del cliente. Puede ver exactamente dónde puede optimizar y eso también es valioso para su cliente. En este artículo, le daremos algunos consejos prácticos sobre cómo comenzar con el mapeo del recorrido del cliente.
¿Qué es el recorrido del cliente?
El recorrido del cliente incluye todos los momentos de contacto (los puntos de contacto) con el cliente de su cliente. Es un ‘viaje del cliente’ a través de todos los momentos en los que el cliente ve, escucha, lee o pregunta sobre su producto o servicio. No todos los clientes utilizan los mismos puntos de contacto, por lo que no hay un recorrido de cliente para todos los clientes. Por eso también trabajas con diferentes personas. Estas personas representan los diferentes segmentos de clientes. La técnica para crear un recorrido del cliente se denomina mapeo del recorrido del cliente.
¿Qué necesita para un mapa de viaje del cliente?
Los pasos más importantes para elaborar un mapa de viaje del cliente son:
¿Quieres ayuda inmediata?
Puede encontrar mucha información en Internet. Como resultado, mapear el recorrido del cliente parece muy simple. ¿Pero es ese el caso realmente? Por lo general, notamos que el alumno se ‘ahoga’ en la cantidad de información.
¿Qué modelo de viaje del cliente elegiré? ¿Qué encuentra una buena persona? ¿Y dónde están los llamados ‘vacíos’ con los que el cliente puede mejorar la experiencia del cliente? Entonces también desea que el recorrido del cliente sea visual, pero ¿cómo lo hace?
Varios de nuestros supervisores de tesis tienen experiencia con el mapeo del recorrido del cliente como técnica y pueden ayudarlo tanto a diseñar la investigación de la manera correcta como a concretar el recorrido del cliente. También podemos ayudarlo con el lienzo de modelo de negocio o el lienzo de propuesta de valor.
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