Los tiempos cambian en las escuelas internacionales

Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Los tiempos cambian en las escuelas internacionales

Retroceda veinte años en el reloj y una escuela internacional no parece muy diferente en apariencia a la actual. Todos parecen poder acomodarse cómodamente en los suburbios de cualquier gran ciudad moderna del mundo. Sin embargo, es justo decir que los tiempos han cambiado.

Los folletos brillantes del pasado han sido reemplazados por sitios web con imágenes coloridas de grupos multiculturales en laboratorios y aulas o pasando el rato juntos en el campus. Estas imágenes representan el cuerpo estudiantil de una escuela y muestran el cambio demográfico dramático y en evolución que está teniendo lugar en todo el mundo.

El crecimiento en el número de escuelas internacionales durante los últimos veinte años ha sido asombroso y se estima que el número actual se duplicará en los próximos diez años. En teoría, esto debería dar a los padres más opciones en términos de ubicación, precio y servicios. En realidad, esto significa que ahora hay tipos radicalmente diferentes de escuelas internacionales en el mercado y los padres deben tener muy claro el tipo de educación que están comprando; el término “internacional” tiene una variedad de interpretaciones.

Las razones de este crecimiento explosivo son dos: primero, el aumento de la clase media en muchas economías emergentes significa que la demanda de una educación inglesa al estilo del medio oeste está aumentando, y segundo, algunos países han levantado la primera restricción para que sus ciudadanos asistan a una escuela internacional. . La escuela internacional ha encontrado un nuevo mercado a partir de su propósito y concepto original. Esto ya no se aplica a los hijos de expatriados y diplomáticos, sino también a los nacionales que tienen la suerte de pagar las tarifas y que desean que sus hijos puedan hablar el idioma mundial con fluidez y solicitar plazas en universidades de Occidente. La proliferación de grupos de empresas multinacionales también señala el camino hacia el empleo futuro.

A medida que más ciudadanos locales estudian en escuelas internacionales, el número de hablantes nativos de inglés puede disminuir. En algunas “escuelas internacionales” de Bangkok, el número de estudiantes locales ronda el 90%. Por supuesto, siempre ha habido escuelas internacionales con una pequeña cantidad de hablantes nativos, pero el inglés rara vez ha sido reemplazado por un solo otro idioma hablado por la gran mayoría de los estudiantes. Esta es una “verdad inconveniente” para muchas escuelas internacionales y el camino para aprender inglés en tales circunstancias puede ser accidentado.

En nuestro mundo de arreglos instantáneos, donde podemos mejorar nuestros esfuerzos con un clic o deslizar un dedo, a menudo esperamos y buscamos acciones correctivas rápidas. Los programas o clases de idiomas especializados son características comunes de la educación internacional, pero si bien tienen buenas intenciones, pueden establecerse con poco pensamiento y quizás incluso con menos esfuerzo. Muy a menudo, estas clases de “refuerzo” sólo se utilizan para enseñar inglés de “supervivencia” y rara vez tratan el tema importante del lenguaje académico que es vital para que un estudiante tenga éxito en las clases regulares.

No hay una manera fácil de resolver este problema; de hecho, probablemente no haya una única solución en la que todas las escuelas internacionales estén completamente de acuerdo; Esto se debe a la complejidad de la adquisición del idioma, así como a los factores que influyen en el aprendizaje del inglés en diferentes entornos.

Sin embargo, es imperativo que se implementen estrategias exitosas en las escuelas internacionales de habla inglesa para cumplir mejor con los requisitos del aprendizaje del inglés con fines académicos. Darse cuenta de la verdadera naturaleza del problema es un primer paso importante en este camino.

Paul Preen – BA DipT ESOL MA. Ed, profesora de inglés, coordinadora de ESL, British International School, Phuket

.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top