El uso continuado de la computadora y una mala postura durante el funcionamiento pueden causar varios tipos de lesiones. De ahí que sea conveniente disponer de sillas y equipamiento para evitarlo. Con el ratón, por ejemplo, es posible optar por modelos ergonómicos que reducen problemas como el síndrome del túnel carpiano, la tendinitis o el dolor con cargas repetidas. Los siguientes ratones ergonómicos se caracterizan por un diseño que mantiene una postura saludable de muñeca y mano e incluso ofrece la opción de personalizar sus botones al perfil del usuario y velar por su salud.
Mouse ergonómico Microsoft Sculpt
Está diseñado con un ángulo y una altura que favorecen una posición cómoda de la muñeca y alivian la presión en la zona del túnel carpiano. Tiene un hueco para el pulgar que mantiene la posición natural de la mano y la acerca a los botones de acceso rápido, permitiendo una mayor maniobrabilidad en menos movimientos que un mouse tradicional.
Acer Predator Cestus 500
El diseño ambidiestro incluye paneles laterales personalizables. Con la aplicación Predator Quartermaster, puede configurar parámetros como la sensibilidad, la fuerza del clic o el dispositivo de medición para lograr la precisión deseada y registrar hasta cinco perfiles.
Logitech Trackball inalámbrico MX Ergo
Es ideal cuando surgen problemas de espacio en la mesa ya que esta permanece fija: no es necesario mover el brazo para mover el cursor. El diseño inalámbrico da libertad al usuario y la tecnología de 2,4 GHz permite controlar la computadora desde una distancia de hasta diez metros.
Ratón óptico CSL A26069
El mango de posición vertical evita que la mano se retuerza. Es uno de los ratones ergonómicos más económicos para elegir y también cuenta con un sistema de ahorro de energía que se desconecta después de unos minutos de inactividad.
LED azul cableado JTD
Tiene siete botones para facilitar la navegación y tres valores de PPI (600, 1,000 y 1,600) que puede usar para ajustar la capacidad de respuesta del dispositivo. Incluye un reposamanos extraíble para reducir el arrastre en la superficie del escritorio.
Speedlink LITIKO
Está optimizado para diestros y equipado con una inclinación lateral de 45 °, lo que garantiza la ergonomía durante el uso. El acabado de goma antideslizante y el patrón triangular garantizan un agarre más firme.