Los EReaders son una alternativa cada vez más popular a los libros tradicionales: son livianos y pueden contener cientos de libros, así como pantallas que imitan la lectura en papel. Con motivo de los descuentos del Black Friday hemos recopilado una selección de entradas en nuestra web que contienen algunas de las opciones más interesantes para elegir un modelo: económico, con iluminación para leer en cualquier ambiente, impermeable …
¿Qué debe buscar en un lector de libros electrónicos?
Preguntas como el tipo de pantalla, su brillo o el formato de los libros que admite son fundamentales a la hora de decidirse por un lector de libros electrónicos en particular. En este artículo te explicamos las claves para elegir el que más se adapte a tus intereses.
EReaders a prueba de agua
La especialidad de estos modelos es que son resistentes al agua y, por tanto, están mejor protegidos frente a posibles accidentes. Además, con la llegada del verano, se pueden utilizar de forma segura durante el baño o en playas y piscinas. Sugerimos modelos como Kindle Paperwhite, Kobo Libra H2O Zwart o Energy Sistem eReader Pro 4.
Dispositivos con iluminación de pantalla
Los EReaders nacieron con un objetivo: poder imitar la lectura en papel lo más fielmente posible, razón por la cual los primeros modelos tenían las mismas limitaciones de legibilidad que sus predecesores impresos: no se podían leer en la oscuridad o con poca luz. Eso ha cambiado gracias a la integración de sistemas de iluminación que apuntan directamente a la pantalla y no fatigan la vista. Esto permite no cansar los ojos con la lectura y facilita la lectura, ¡incluso en la oscuridad!
Lector de libros electrónicos de pantalla grande
Para algunos usuarios que están acostumbrados a leer cómics o archivos PDF en sus lectores electrónicos, las 6 pulgadas de la mayoría de los modelos pueden quedarse cortas. Los modelos seleccionados a continuación para satisfacer sus necesidades son superficies táctiles de hasta 10 ” en las que incluso puede tomar notas.
PocketBook Color: pantalla a todo color
El mundo de los eReaders no suele ser muy innovador, pero de vez en cuando nos sorprenderá algún fabricante como ellos lo han hecho cartera Al inicio del modelo de color que pudimos analizar: un dispositivo que muestra las imágenes en color. La diferencia con otros lectores es que la pantalla de tinta electrónica en este caso es del tipo Kaleido: agrega un filtro de color RGB a la especificación anterior que permite que la pantalla muestre hasta 4096 colores diferentes.
Kobo Nia: un lector electrónico para principiantes
Kobo Nia es un lector de libros electrónicos ideal para dar tus primeros pasos en la lectura digital. La característica principal es una pantalla táctil de 6 pulgadas que es muy sensible al tacto, tiene tecnología Carta eInk y una resolución de 212 dpi que se ve clara y sin reflejos incluso con luz solar intensa. Para hacer la lectura más cómoda y facilitar la tarea cuando la iluminación ambiental es insuficiente, cuenta con tecnología ComfortLight: una serie de luces LED iluminan esta superficie a diferentes niveles (sin dirigir la luz hacia los ojos, alrededor de los ojos para no dañarse o muy cansado). Lo probamos.