Los juegos de mesa son un recurso eficaz para mantener entretenidos a los más pequeños, al mismo tiempo que pueden servir para repasar y reforzar algunos conceptos y otros valores y habilidades exploradas en clase: juegos de matemáticas para probar la lógica; sobre geografía e historia para comprender mejor el mundo que nos rodea; indicado para mejorar la ortografía o promover valores como la igualdad de género … Recopilamos diversos artículos publicados en nuestra web con juegos de mesa para Back Friday sobre estos y otros temas.
Juegos de matematicas
Math Dice Junior o los 10 cerditos son algunas de las opciones ideales para que los estudiantes de la primera infancia y la escuela primaria practiquen y mejoren sus habilidades matemáticas de una manera divertida. En este artículo proponemos hasta 14 opciones a lo largo de 3 años.
Juegos para aprender ortografía y vocabulario
Las letras, las búsquedas de palabras y las fichas ayudan a los estudiantes a practicar las reglas generales de ortografía y a usar el idioma de manera adecuada. Aquí traemos una selección de juegos para aprender ortografía y vocabulario que son útiles para aprender mientras se disfruta, como por ejemplo: B. Scrabble o parchís ortográfico.
Juegos para pequeños científicos
El uso de juegos de mesa como recurso educativo hace que el aprendizaje de temas como la ciencia sea más divertido. Con estos títulos, que incluyen La ciencia del agua o Mi primer kit de ciencias, los estudiantes transforman sus escritorios en laboratorios que les permiten experimentar con conceptos científicos.
Juegos educativos sobre igualdad de género
Estos juegos muestran a mujeres que han hecho grandes avances y han dejado su huella en la historia. Permiten educar sobre la igualdad de género y sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del feminismo. Algunos de estos juegos son The feminist goose, o Feminism reunited Sra. Monopoly.
Juegos de desarrollo de memoria
A través de dibujos animados, fotografías de objetos o trozos de madera que componen estos juegos de mesa, es posible fortalecer y desarrollar la memoria ya que los alumnos necesitan recordar una serie de elementos o combinaciones para poder ganar los juegos.