Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de ¿Los estudiantes de un internado son elegibles para la ciudadanía en Suiza?
Si bien los estudiantes internacionales son bienvenidos en Suiza, los estudiantes extranjeros no tienen derecho a la ciudadanía suiza. Los estudiantes deben pasar por el mismo proceso de naturalización que otros extranjeros si quieren convertirse en ciudadanos.
¿Cómo puede un estudiante convertirse en ciudadano suizo?
Si un estudiante de un internado en Suiza quiere convertirse en ciudadano y no tiene vínculos familiares directos con Suiza por matrimonio o sangre, debe vivir en el país durante al menos diez años antes de solicitar la ciudadanía. Cualquier año vivido en el país entre las edades de ocho y 18 años cuenta como dos, pero la persona debe haber vivido en el país durante al menos seis años.
Las personas que solicitan la ciudadanía no solo deben pasar una cierta cantidad de tiempo en el país, sino que también tienen un conocimiento de un idioma nacional que alcanza un nivel mínimo de B1 y un nivel escrito de A2. Los estudiantes que aprenden un idioma nacional mientras están inscritos en un internado en Suiza pueden lograr esto más rápido.
Las personas que solicitan la naturalización en Suiza necesitan un permiso de residencia “C” antes de poder solicitarlo. Las personas con antecedentes penales o asistencia social no pueden obtener un permiso C, lo que significa que no pueden completar el proceso de naturalización.
Los extranjeros que se casen con un ciudadano suizo pueden solicitar la ciudadanía rápida, pero deben respetar la ley, estar bien integrados y no representar una amenaza interna o externa para la seguridad suiza. No hay requisitos adicionales por parte de los municipios y cantones, pero pueden apelar contra la decisión sobre ciudadanía.
La educación puede ayudar con la naturalización
Aunque los estudiantes no son elegibles para convertirse en ciudadanos suizos solo por su condición de estudiantes, en última instancia pueden obtener la ciudadanía si aprenden un idioma nacional y pasan suficiente tiempo como residentes del país. Inscribirse como estudiante en Suiza en un internado suizo puede ser una excelente manera de comenzar su viaje hacia la ciudadanía si practica la paciencia y la diligencia. Los futuros solicitantes también pueden familiarizarse con este país durante sus estudios, lo que puede facilitar aún más la transición a la ciudadanía.
.
[ad_2]