Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Logros científicos de la alumna de TASIS IB Anastasia Kolesnikova destacando en el escenario mundial
Los talentos académicos ’18 de Anastasia Kolesnikova han ganado reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. El impresionante alumno de TASIS IB será uno de los 100 alumnos del mundo que participarán en el premio. Desafío Internacional de Ciencia Juvenil de Barcelona (BIYSC) este julio, y también tiene la ronda final de Torneo Suizo de Jóvenes Físicos.
Kolesnikova, quien ha estado en TASIS desde quinto grado, tuvo que soportar un riguroso proceso de solicitud (una declaración personal, carta de motivación, descripción de antecedentes académicos, plan de recaudación de fondos, expediente académico y dos cartas de recomendación) para ser considerada una de las diez espacios en el BIYSC Categoría de proyecto Ella solicitó: Colaborar con Drosophila (comúnmente conocida como mosca de la fruta) para estudiar enfermedades neurodegenerativas.
Anastasia tiene una excelente capacidad para comprender conceptos y pensar fuera de la caja. Puede conectar rápidamente ideas entre modelos y aplicar sus ideas para resolver problemas.
Alec Ogilvie
“Me sorprendió mucho descubrir que me habían seleccionado”, dijo Kolesnikova, quien planea estudiar bioquímica en una universidad en el Reino Unido la próxima primavera después de graduarse de TASIS. “Tengo muchas ganas de adquirir experiencia práctica en investigación en Barcelona porque esta es el área en la que quiero trabajar. No creo que mucha gente de mi edad tenga esa oportunidad. “
El BIYSC tiene como objetivo “nutrir el talento científico de los jóvenes de todo el mundo y fomentar su entusiasmo por la investigación científica y las carreras científicas”. Es un programa de dos semanas diseñado para proporcionar estudiantes de alta calidad de 16 a 18 años trabajando en proyectos de investigación, participando en conferencias y debates académicos y disfrutando de la compañía de colegas de ideas afines.
Kolesnikova también ganó recientemente el Torneo de Jóvenes Físicos Suizos, una competencia de gran prestigio abierta a los entusiastas de la física de las escuelas secundarias de toda Suiza. Obtuvo el tercer lugar (de 61 participantes) después de presentar sus resultados de un examen de los parámetros que afectan las fuerzas que actúan sobre dos hojas dobladas de vidrio mojado. Esto implicó un enfoque teórico y práctico.
El tercer puesto lleva a Kolesnikova a la siguiente etapa, donde luchará por el derecho a representar a Suiza en la Torneo internacional para jóvenes físicos en Singapur en julio.
El ultramoderno Centro de Ciencias de Campo ha llevado a Kolesnikova a nuevas alturas.
Alec Ogilvie, presidente del departamento de ciencias de la escuela secundaria y profesor de Química HL del IB de Kolesnikova, estaba encantado, si no sorprendido, por los logros de su alumno sobresaliente.
“Es un placer ver a Anastasia tan motivada e involucrada en estas competencias y estoy seguro de que su éxito continuará”, dijo. “Es una alumna muy motivada en clase y siempre muestra curiosidad e interés. Tiene una excelente capacidad para comprender conceptos y pensar fuera de la caja. Puede conectar rápidamente ideas entre modelos y aplicar sus ideas para resolver problemas. Estas habilidades innovadoras le permiten sobresalir en concursos científicos y deberían llevarla lejos en el mundo de la ciencia y la tecnología. “
Kolensikova es más que una científica sobresaliente. Habla cuatro idiomas, es miembro del Coro de la escuela secundaria, fue una de las actrices de la escuela secundaria seleccionadas el verano pasado y fue nombrada Jugadora Más Valiosa en el Equipo de Natación Varsity este invierno. escribe artículos para el blog TASISy es un erudito excepcional en humanidades.
“Diría que la pasión y el talento de Anastasia están en la literatura si no supiera cómo sobresale en las ciencias, y especialmente en la física”, dijo. Dr. Chris Lovequien le enseñó en Literatura Mundial de Honores el año pasado. “Lo más impresionante de Anastasia es su voluntad de equilibrar sus talentos en humanidades y ciencias”.
.
[ad_2]