Antes de entrar en el tema de Lo que debes saber sobre el agua. El agua rara vez causa alergias.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
agua
El agua es una de las pocas sustancias que se consideran no alergénicas, ya que apenas provocan alergias. Si el agua no está contaminada por metales pesados, etc., las personas alérgicas, incluso con una Alergia a la comida, suele beber agua de forma segura.
Una persona se compone de un buen 60% de agua. En el caso de los lactantes, la proporción es aún mayor, con un buen 70%. En el transcurso de una vida de 80 años, todo el mundo bebe unos buenos 44.000 litros de agua fría.
Se debe beber de 1,5 a 2 litros de agua al día y no solo durante una dieta, como componente principal de las células del cuerpo, es importante para el metabolismo. De esta manera, los productos metabólicos pueden eliminarse mejor de las células y los nutrientes pueden absorberse mejor.
Sin embargo, cualquier persona que sufra de un riñón débil debe limitar su consumo de agua, de lo contrario el corazón se estresa.
Además, el agua potable promueve la concentración y el rendimiento y purifica el cuerpo de toxinas a través de los riñones. El agua también es libre de calorías, está llena y, por lo tanto, es ideal para una dieta. También puede producirse inflamación del tracto urinario y cálculos renales si no bebe lo suficiente y la urea se acumula en el cuerpo.
Especialmente cuando se hace deporte, es importante beber lo suficiente. Aproximadamente 1 litro por hora de ejercicio, porque sudas mucha agua, especialmente durante los deportes de resistencia y entrenamiento de fuerza, pero también minerales. Aquí, los rociadores (agua mezclada con jugos en una proporción de 1: 1) pueden compensar los electrolitos exudados.
La importancia del agua
El 70% de la superficie terrestre también está formada por agua, por lo que solo el 0,5% del agua es potable (la mayor parte es agua salada, por lo que puedes morir de sed en el mar, donde estás rodeado de agua).
Además, también es el comienzo de la vida en muchas religiones (Poseidón como dios del mar con los griegos, Neptuno con los romanos, el diluvio en la Biblia, el bautismo por agua en el cristianismo, la ablución en el Islam, en el hinduismo el baño en el sagrado río Ganges, inmersión en la mikve para los judíos, etc.). También en la investigación espacial, los rastros de agua se consideran signos de una posible vida en el espacio. La ciencia también ve el comienzo de la vida (aminoácidos) en el agua.
La falta de agua se ve a menudo como un signo de muerte, por ejemplo, en el desierto. Entonces, la tierra solo se vuelve fértil con agua y permite una cosecha.
Quien en uno Intolerancia a la lactosa Si sufre de agua rica en calcio, no puede compensar la falta de calcio, no beber leche.
El agua que contiene sulfato, por otro lado, puede ayudar con el estreñimiento en el sistema digestivo.
Agua sin gas o carbonatada
En primer lugar, ninguno es más saludable que el otro. Solo las personas con un estómago muy sensible deben beber más agua sin gas. Es mucho más una cuestión de gusto si te gusta el dióxido de carbono disuelto en agua o no o cuánto.
Un buen 66% del agua en Alemania proviene de aguas subterráneas. El resto se alimenta de lagos, presas y ríos. La calidad es buena en general; sólo se encuentran pequeñas cantidades de hormonas o fármacos. A veces, la cloración ni siquiera es necesaria si no hay microorganismos en el agua.
En casa puede usar filtros para suavizar, pero también se pueden filtrar los posibles contaminantes. Por tanto, el plomo y el cobre pueden filtrarse. Las sustancias orgánicas están unidas por carbón activado. El agua se puede suavizar con resina sintética, intercambia magnesio y calcio por hidrógeno.
Los niños pequeños no pueden tolerar el nitrato en el agua, una ebullición previa ayuda. La adición de CO2 también tiene un efecto desinfectante.
En el agua también se pueden encontrar minerales vitales como calcio, potasio y, por lo general, poco sodio. Muchos nitratos (pesticidas) terminan en el agua subterránea, especialmente a través de la cría de ganado. El límite es de 50 mg por litro.
Agua medicinal
Las aguas medicinales también están disponibles en el mercado, estas se caracterizan por una combinación de minerales que son buenos para el hígado, la digestión y la bilis. Según el Instituto Federal de Medicamentos y Dispositivos Médicos (BfArM), debe haber un efecto probado. Por ejemplo, un alto contenido de calcio que es bueno contra la osteoporosis (pérdida de masa ósea).
El agua medicinal puede prevenir enfermedades o aliviar el dolor.
¿Son peligrosas las botellas de plástico?
Hoy en día, cuando se trata de agua con gas, se suelen utilizar botellas de plástico de PET (polietileno tereftalato). También se utiliza en muchos materiales de embalaje. De hecho, las sustancias pueden manchar la comida o el agua aquí, aunque solo sea en cantidades muy pequeñas.
Cuanto más tiempo lo guarde en el plástico o más luz ultravioleta incida sobre el PET y cuanto más caliente se ponga, más sustancias peligrosas migrarán. Por lo tanto, no debe almacenar botellas de agua de plástico bajo el sol abrasador. Se habla aquí de migración y un valor de migración de 0,01 mg por litro en casos normales. Puede aumentar el calor hasta 0,03 mg por litro. Desde un valor de 0.02 incluso se puede saborear, el acetaldehído, tiene un sabor dulce. Este es un subproducto en la fabricación de botellas de plástico.
En grandes cantidades, puede causar daños irreparables al hígado y al músculo cardíaco.
La concentración de acetaldehído en el jugo de naranja o el pan es más de 100 veces mayor y, por lo tanto, se clasifica como inofensivo, incluso si se puede saborear en el agua en verano.
Sin embargo, no contiene plastificantes peligrosos, ftalatos. Porque las botellas de PET deben ser lo más duras y no blandas posible.
Incluso si el agua embotellada no se enmohece, existe una vida útil mínima de 1 año para las botellas de PET y 2 años para las de vidrio.