Leptospermum, cuidando estos arbustos ornamentales

El género Leptospermum Se compone de unas pocas especies, son 86 en total, ideales para cultivar en macetas y jardines, independientemente de que sean pequeñas, medianas o grandes. Algunas de ellas son más que plantas ornamentales: sus hojas se utilizan para hacer té que, además de saciar la sed, también tiene propiedades medicinales.

Por todo esto, es muy recomendable conocerlos porque ya te estoy diciendo que Con un mínimo de cuidado, puedes crear un rincón muy bonito. .

Origen y características de Leptospermum

Son un género de arbustos y árboles principalmente nativos de Australia, pero hay dos especies en Malasia y una en Nueva Zelanda. Alcanzan alturas de entre 1 y 15 metros, con ramificación densa. Las hojas son perennes, simples y de 1-2 cm de largo.

Las flores son igualmente pequeñas y constan de cinco pétalos blancos, rosados ​​o rojos. El fruto es redondeado, seco y mide menos de 1 cm de diámetro; en su interior contiene las semillas que están bien.

Especies principales

Los más populares son:

Leptospermum grandiflorum

Se trata de uno Arbusto o arbolito de hasta 6 metros de altura con hojas de 1 a 3 cm de largo y de 3 a 7 mm de ancho, con un envés afelpado y un lado superior ligeramente brillante. Las flores son blancas, de unos 15 mm de ancho y florecen en otoño. Los frutos miden 8-10 mm de ancho.

Leptospermum laevigatum

Es un arbusto o arbolito que mide 1,5 a 6 pies de alto con hojas pequeñas de 10 a 15 mm. Las flores son blancas, de 15-20 mm de diámetro y brotan en invierno. Sus frutos miden de 7 a 8 mm de diámetro.

Leptospermum scoparium

Es el más conocido. Se le llama popularmente manuka, árbol del té o leptospermum, y es un arbusto o árbol que puede tener 15 metros de altura, pero no suele superar los 5 m, sus hojas miden entre 7 y 20 mm de largo y entre 2 y 6 mm de ancho. Las flores son blancas o rosadas y florecen a finales del verano o principios del otoño.

¿Cuál es el cuidado de Leptospermum?

Para mantener una copia bien cuidada, le recomendamos que siga nuestros consejos:

lugar

Estas son plantas que tienen que ser en el extranjero, si es posible a pleno sol, aunque pueden vivir bien en lugares luminosos sin estar expuestos directamente al sol.

No necesitan mucho espacio para desarrollarse normalmente, pero si los planta cerca de paredes o paredes, deja una distancia mínima de 50 centímetros, más si decide comprar un Leptospermum scoparium.

país

Crecen en suelos fértiles y bien drenados. Por lo tanto:

  • Cuando se cultiva en el jardín: Hacer un hoyo de plantación de aprox.50cm x 50cm (mejor 1m x 1m) y mezclar la tierra con humus de lombriz (a la venta) Aquí), un fertilizante natural rico en nutrientes para plantas.
  • Cuando se cultiva en la maceta: recomendado para mezclar sustrato universal (a la venta Aquí) con 20% de perlita (a la venta Aquí) y un 10% de fundición con tornillos.

irrigación

Moderado a frecuente. Evite dejar el suelo seco, ya que Leptospermum no puede tolerar demasiado la sequía. Para evitar problemas, verifique la humedad del suelo con un medidor o con un palito (si sale prácticamente limpio al sacarlo, agua).

Además, ten en cuenta que siempre necesitas regar un poco más en una maceta que si estuviera en el suelo, ya que se seca mucho más rápido con menos tierra. Pero ojo: esto no quiere decir que haya que plantarlo en un recipiente sin agujeros o en un plato colocado debajo y sobrellenado; De lo contrario, las raíces se pudrirían y la planta moriría rápidamente.

También al verter Evite mojar la parte de la antena (Tallos, hojas, flores) para evitar quemaduras y hongos. La lluvia no te afectará en absoluto; es el mejor agua que pueden beber las plantas y cualquier ser vivo en general.

Si no tienes ducha, puedes usar una con la “alcachofa”, como las 41 que venden. Aquí.

Asistentes

Desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano, se deben pagar fertilizantes orgánicos y / o caseros como guano, compost, etc.

Artículo relacionado:

¿Qué tipos de fertilizantes orgánicos existen?

Tiempo de plantación o trasplante

En la primaveracuando haya pasado el peligro de las heladas.

Si lo tienes en maceta, cámbialo cada dos o tres años.

Plagas y enfermedades

Es muy difícil.

multiplicación

Se multiplica por semillas y esquejes herbáceos en primavera. Háganos saber cómo proceder en cada caso:

semilla

La siembra se realiza en bandejas de plántulas o en macetas con sustrato de semillero bien regado. No deberías juntar muchos; es mejor si están lo más separados posible.

Si coloca la plántula en el exterior, germinará en unas tres semanas.

Esquejes

Se toman ramitas herbáceas, luego se impregnan con hormonas de enraizamiento (para la venta Aquí) y finalmente se plantan en macetas con vermiculita previamente humedecida.

Gastarán sus propias raíces en un mes.

Rusticidad

Soportan heladas débiles, porque Leptospermum scoparium es más resistente y puede soportar hasta -10 ° C.

¿Cuáles son sus usos?

Ornamental

Son plantas muy decorativas que no ocupan mucho. Pueden conservarse como setos o como ejemplares individuales.. También se procesan como bonsai.

Culinario

Las hojas de Leptospermum scoparium se hierven y luego se retiran. en la infusión.

medicamento

Miel de manuka (L. scoparium) alivia los síntomas de las infecciones digestivas, bucales, oculares y oculares. Por supuesto, no se recomienda para niños menores de un año.

Puedes comprarlo Aquí.

¿Qué opinas de Leptospermum?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top