Según los estudios realizados y mi experiencia diaria, los niños con dificultades de aprendizaje pueden obtener lo que se les exige en la escuela. un bajo nivel de autoestima e imagen de sí mismo que afecta negativamente su desarrollo personal y por supuesto en sus resultados académicos viven en muchas ocasiones una situación estresante que a veces es obvia y otras no tanto porque no lo expresan como adultos.
Niños con dificultades de aprendizaje
Este alumno no desarrolla un sentido de autoeficacia debido a la gran dependencia de uno o ambos padres para estudiar y aprobar exámenes. cree que no sabe por sí mismo que no puede estar sin ayuda y reduce gradualmente la motivación para aprender, Los choques aparecen en los exámenes, su inseguridad no le permite arriesgarse en caso de que vuelva a fallar … A veces, El entorno puede pensar que no lo quiere, que no se esfuerza, que es muy vago.
El aprendizaje de un estudiante Hoy en día se evalúa a través de la lectura, escritura, memorización de textos y exámenes escritos. donde debe demostrar habilidades y competencias comparables a las del resto del grupo de edad, aunque las dificultades en el proceso de maduración pueden reducir significativamente sus resultados sobre el papel.
¿Qué significa eso? La lateralidad transversal, que dificulta la organización de la información en el cerebro, reflejos primitivos que, entre otras cosas, impiden el correcto desarrollo del sistema psicomotor, pueden, entre otras cosas, convertir la realidad cotidiana de un niño en una caligrafía ilegible, dificultades para comprender lo que es la lectura, un gran esfuerzo para prestar atención y sentarse correctamente, concentrarse o dominar la ortografía.
Motivación y entusiasmo
Queremos que nuestros hijos estén motivados y aprendan con ilusión, pero para ello lo ideal sería un contexto cotidiano cercano y amigable en el que no sientan tanta comparación y diferenciación entre sus compañeros, un entorno en el que sientan y vivan su vida. valor y las habilidades que poseen.
¿A qué niño o qué niña no le gusta la tableta hoy? Todos saben usar la tecnología y la disfrutan, lo hacen en casa, después de clase, un sinfín de tareas y rutinas diarias cuando hay tiempo libre. Al integrar estos dispositivos en el aula, los niños aprenden con entusiasmo e individualmente en una sala en la que se sienten libres y forman parte del grupo.
Estas herramientas les brindan la experiencia de desempeño que necesitan, se motivan a sí mismos, Confíe en sus habilidades y gane confianza en sí mismo sin una comparación constante con los demás.
Los dispositivos electrónicos en el aula mantienen a todos los estudiantes demostrar sus diferentes habilidades y talentos, aprender a su propio ritmo, sin sus problemas grafomotores o dislexia ser un obstáculo para la evaluación de sus conocimientos.
“La mejora en su autoestima – Rosanne de Giorgio, experta en dislexia y psicoeducadora en un centro que usa estas herramientas – es uno de los primeros cambios positivos que podemos ver en los niños que vienen a nuestro centro, especialmente cuando están con nosotros vienen las dificultades. Aprender “.
foto de Página delantera, Niño con baja autoestima Y. Niños de la escuela con tableta a través de Shutterstock
Susana Mezquida es especialista en dificultades de aprendizaje. Neurodesarrollo cognitivo, motor y emocional.
Fundación Aprender.
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