Antes de entrar en el tema de ¿Las alergias dependen de la edad?
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
Te recordamos que el contenido de este sitio web tiene fines educativos y no pretende ofrecer asesoramiento médico personal. Debe buscar el consejo de su médico u otro proveedor de salud calificado con cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica. Nunca ignore el consejo médico profesional ni se demore en buscarlo debido a algo que haya leído en este sitio web. Alergias.de no recomienda ni respalda ningún producto.
¿Las alergias dependen de la edad?
Las alergias pueden desarrollarse a cualquier edad. Es importante tratarlos adecuadamente, por lo que las alergias más comunes de fiebre del heno, alergias alimentarias, Neurodermatitis y urticaria.
Aproximadamente uno de cada tres adultos en Alemania sufrirá una alergia al menos una vez en su vida. Sin embargo, las alergias pueden debilitarse o incluso desaparecer con la edad.
La menopausia y el embarazo también pueden tener efectos sobre las alergias debido a cambios en el equilibrio hormonal. Estos pueden mejorar, pero también pueden empeorar.
Las alergias de contacto diagnosticadas y la urticaria en realidad disminuyeron entre 1998 y 2013 según el Instituto Robert Koch (RKI), una razón para esto puede ser que ahora se pueden obtener ungüentos de cortisona sin receta y, por lo tanto, los afectados van al médico con menos frecuencia.
Sin embargo, una primera alergia diagnosticada también es más común en la vejez. Hay muchas personas alérgicas en abuelos que nunca antes habían tenido una reacción alérgica.
Sin embargo, el diagnóstico correcto suele ser difícil porque los síntomas se parecen a los de los signos de la edad, como infecciones, síntomas debidos al aumento de la acidez del estómago, rinitis de la edad en la que los estímulos externos como un cambio de temperatura pueden desencadenar una secreción nasal o un pulmón crónico. enfermedades EPOC.
Es típico de una alergia que la secreción nasal se produzca repentinamente con los alérgenos y también pueda desaparecer con la misma rapidez. Dura más que la secreción nasal durante la temporada de polen sin más sentimientos generales de enfermedad. Aquí todavía hay picazón, ardor y agua. ojos.
Desencadenantes de alergias en la vejez
Si tiene ganas nocturnas de toser, dificultad para respirar y silbidos al respirar, el asma suele estar presente. La observación precisa de cuándo, dónde y en qué momentos ocurren las quejas en forma de un diario de quejas también puede ayudar a llegar al fondo de una alergia y determinar el desencadenante exacto. Entonces, esto debe evitarse constantemente.
Con el aumento de la edad, la intolerancia a medicamentos como antibióticos, analgésicos, antiepilépticos o heparinas (anticoagulantes) o intolerancias alimentarias no alérgicas como el azúcar de la leche (lactosa) también se presentan con mayor frecuencia.
El asma alérgica ocurre en el 10% de los casos solo después de los 60 años. También es posible un cambio de piso si sufrió fiebre del heno en su juventud. Luego, las quejas pasan de la nariz un nivel más abajo a los pulmones.
Con la edad, la piel se vuelve más delgada y los alérgenos pueden penetrar más fácilmente, lo que conduce a un mayor desarrollo de alergias en la vejez. También se sospecha que los inhibidores de la bomba de protones recetados para reducir el ácido del estómago promueven las alergias. Las proteínas alimentarias pueden ingresar al intestino sin digerir debido al contenido reducido de ácido y provocar alergias aquí.
Las alergias como la fiebre del heno y los estornudos posteriores pueden incluso provocar accidentes de tráfico porque no puede reaccionar durante un tiempo breve. Las alergias pueden ser provocadas por infecciones o durante el ejercicio.
Además de evitar los alérgenos y las pastillas para la alergia (antihistamínicos), que ahora se han desarrollado más y hacen que se sienta menos cansado, o los aerosoles nasales de cortisona que se toleran bien incluso con un uso prolongado, la inmunoterapia específica, la llamada desensibilización en la vejez, puede ser una buena opción de tratamiento.
Se pueden usar en forma de inyección o en tabletas si los medicamentos convencionales no ayudan lo suficiente y otros medicamentos recetados, por ejemplo, los betabloqueantes, no lo previenen.
A niños También puede prevenir bien las alergias evitando una higiene excesiva, desafortunadamente esto ya no funciona en la vejez.