Sin embargo, sigue siendo solo un prototipo Samsung Junto con inMediaStudio, puede crear una solución de aprendizaje integral. Virtual School Suitecase consta de un estuche ligero y robusto con una tableta, cinco gafas de realidad virtual de Samsung Gear VR, un punto de acceso Wi-Fi y un software que permite que el contenido de realidad virtual se inicie en cualquier número de dispositivos al mismo tiempo. Gracias a esto, los visitantes podrán experimentar cómo esta tecnología se puede aplicar al entorno educativo y especialmente a los contenidos del currículo secundario.
Con un ejemplo de uso real, el profesor puede controlar la experiencia desde una tableta, obtener datos sobre el rendimiento de sus alumnos y tomar decisiones sobre cómo adaptar su aprendizaje. Por su parte, atraviesan tres fases de aprendizaje: la primera es la observación, en la que se preocupan por una explicación del entorno en el que se encuentran inmersos; Sigue una exploración en busca de información más detallada. y finaliza con un ejercicio de respuesta a preguntas en el mismo entorno de realidad virtual.
Con gafas
Para este proyecto se utilizaron gafas Samsung Gear VR, que ofrecen una experiencia de realidad virtual integral. Están optimizados para su uso con teléfonos inteligentes premium de la propia gama Galaxy de la compañía y, gracias a sus correas de diseño ergonómico para compensar el peso y la ventilación mecánica, son muy cómodos de usar.
No son la única alternativa para acceder a experiencias digitales en las aulas ya que las tabletas, que cada vez se utilizan más en ellas, también son adecuadas. De hecho, esta filosofía forma parte del proyecto Samsung School, gracias al cual profesores y alumnos pueden comunicarse, colaborar y participar de forma interactiva en las clases utilizando estos dispositivos o pizarras digitales. Samsung. Con esta combinación, los docentes monitorean y orientan a cada alumno en lo que respecta a su ritmo de aprendizaje personal y así aumentar su participación y motivación en el aula. Por otro lado, los estudiantes se benefician del uso de más materiales y contenidos digitales, mientras que al mismo tiempo pueden explorar nuevas áreas de conocimiento y habilidades digitales como la manipulación de imágenes o la búsqueda de información.