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«La mantequilla es mejor que la margarina» »El estilo de vida

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Escribí este blog porque todavía veo mucha confusión entre muchas personas cuando se trata de grasas vegetales y animales, y recibo muchas preguntas al respecto, porque es una pena si, como yo, eliges conscientemente o come parcialmente a base de plantas y aún así come algo que es peor para tu salud de lo que crees. Con este blog no pretendo recomendar la crema de mantequilla, solo cuento la diferencia entre la crema de mantequilla y la margarina vegetal.

La mantequilla es un producto natural, a diferencia de la margarina vegetal. Por supuesto, la mantequilla también contiene grasas saturadas, como todos los productos animales. Sin embargo, una gran parte de esas grasas son grasas monoinsaturadas que pertenecen a las grasas saludables, y la cantidad de grasas trans en la crema de mantequilla es mínima y de naturaleza natural. Estas grasas trans no son malas para la salud, a diferencia de las grasas trans que se crean mediante un proceso químico durante el endurecimiento de las grasas insaturadas. Desafortunadamente, todavía hay muchas personas que eligen la margarina porque piensan que cualquier cosa animal es por definición peor que vegetal. Esto no se aplica a todos los productos.

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En las últimas décadas, se nos ha dicho enfáticamente que debemos comer margarina para prevenir problemas cardíacos. Especialmente las personas con colesterol alto creen en los comerciales que dicen que la margarina es mejor. Resulta muy difícil cambiar una creencia que se ha adquirido. Es por eso que mucha gente no puede creer que la mantequilla sea mejor que la margarina. Llevan años comiendo margarina, incluso pueden ser revisados ​​por un cardiólogo y tener todo tipo de quejas sin saber que la margarina es una de las culpables. Y no cambian a la mantequilla porque piensan que no es saludable. Los principales cardiólogos han demostrado que las grasas saturadas, como las que se encuentran en la crema de mantequilla, son mucho menos malas que las grasas trans que contiene la margarina. Es hora de dejar de lado el miedo a usar mantequilla.

«Las grasas saturadas no son un problema para nuestro corazón»

“Las grasas saturadas no son un problema para nuestro corazón, mientras que los productos con un bajo porcentaje de grasas suelen estar llenos de azúcares. La mantequilla no es tan mala para nuestro corazón como se dice ”. Esto es lo que dice el cardiólogo Aseem Malhotra del Croydon University Hospital London en la principal revista médica British Medical Journal. Agrega que es hora de romper el mito. El cardiólogo también dice que las estatinas (medicamentos para reducir el colesterol) se recetan en masa porque el gobierno está obsesionado con el deseo de bajar el colesterol y reducir las enfermedades cardíacas. La práctica demuestra que los efectos secundarios de los medicamentos son perjudiciales para los millones de personas que los toman todos los días y eclipsan los beneficios.

Eliminar las grasas saturadas aumenta el riesgo de muerte

Las grasas trans que se encuentran en las comidas rápidas, los productos horneados y la margarina son un problema, escribe Malhotra en el British Medical Journal. Pero las grasas saturadas en la mantequilla, el queso y la carne son un tema diferente.

La insistencia en que las grasas saturadas deben eliminarse de nuestra dieta ha aumentado de hecho el riesgo de enfermedad cardiovascular (enfermedad cardiovascular). Se estima que 17 millones de personas en todo el mundo mueren cada año a causa de estas enfermedades. Estudios científicos recientes han demostrado que no existe un vínculo entre el consumo de grasas saturadas y las enfermedades cardiovasculares. «Las grasas saturadas tienen un efecto protector», dice Malhotra. Añade que marca la diferencia qué productos consumimos grasas saturadas. La mantequilla contiene vitamina D, calcio y fósforo, entre otras cosas. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca. El calcio y el fósforo pueden reducir la presión arterial. Por supuesto que podemos obtener vitamina D, calcio y fósforo de otros alimentos como verduras frescas, nueces y pescado, pero el punto aquí es que la mantequilla tiene más ventajas sobre la margarina vegetal de lo que se pensaba recientemente. La carne procesada se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes, pero eso no se aplica a la carne pura sin procesar. La carne procesada contiene muchos aditivos, como números E y azúcar. Y eso hace que los productos procesados ​​no sean saludables y dañinos para nuestro cuerpo.

Azúcares añadidos

Malhotra dice que la gente cree erróneamente que los productos bajos en grasa son mejores para su salud o que les ayudan a perder peso, mientras que la mayoría de los productos bajos en grasa contienen azúcar agregada. Ha calculado que, por ejemplo, cada paquete de medio litro de leche con 0% de grasa y un sabor contiene una media de 15 cucharaditas de azúcar añadida. Eso significa que las personas que consumen un producto de este tipo a diario consumen un promedio de 75 cucharaditas de azúcar por día. Según Malhotra, la mantequilla pura y el queso sin procesar son mejores que los sándwiches para untar bajos en grasa. En lugar de tomar estatinas, las personas con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular deben seguir una dieta rica en frutas, verduras, aceite de oliva, nueces y pescado. En Gran Bretaña, ocho millones de personas toman estatinas con regularidad. Todos estos fármacos no parecen tener ningún efecto sobre las tasas de mortalidad cardiovascular. El cardiólogo dice: «En lugar de tomar medicamentos para reducir el colesterol, ¿no deberíamos servir comida de verdad?»

Con todo, los productos naturales son siempre mejores que los procesados. Por lo tanto, la mantequilla orgánica es una mejor opción. Pero aquí también se aplica una regla: todo con moderación. La desventaja de la mantequilla es que contiene lactosa. Solo las personas con problemas intestinales e intolerancia a la lactosa pueden padecerlo. Afortunadamente, existen soluciones para eso. Lea mi otro blog al respecto: Cream butter and Ghee.

Bron: Revista médica británica

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