La magnolia es un arbusto de hoja perenne, Perteneciente a la familia de las magnolias. El árbol es particularmente apreciado por su abundante floración y se utiliza a menudo con fines ornamentales para embellecer parques o jardines arbolados.
Tiene un follaje muy amplio que tiene forma de cono y puede alcanzar una altura de hasta 25 m. Las hojas son bastante grandes y alternando con un típico color verde intenso arriba y un poco más oscuro abajo.
Tienen forma y consistencia elíptica. correoso. La magnolia produce flores de gran tamaño, especialmente apreciadas por su intenso perfume. Los colores van del blanco al amarillo. A la floración le sigue el nacimiento de los frutos, que son muy parecidos a las piñas: alcanzan una longitud de unos 10 cm y son de color oscuro con semillas rojizas.
La multiplicación de magnolias se puede lograr mediante la siembra durante la Temporada de otoño: Las semillas se plantan en un recipiente con turba, y una vez que han brotado, las nuevas plantas deberán ser trasplantadas en un vivero. La plantación final tiene lugar después de aproximadamente 4 años.
Es posible reproducir la magnolia con esquejes de madera semi-madura: las secciones cortadas deben tener unos 10 cm de largo y se deben plantar en una conexión con arena gruesa a una temperatura de 20 ° C. Las plantas pequeñas deben cuidarse durante 3 años antes de la siembra final.
Nombre científico
Magnolia (Magnolia grandiflora)
Alrededores
La magnolia es nativo de América del Norte. El árbol prefiere una especie de suelo ácido o neutro, fértil y sobre todo muy bien drenado, suficientemente rico en sustancias orgánicas y posiblemente con la adición de turba y humus. No tolera muchos sustratos de cal o arcilla.
temperatura
Al espécimen de magnolia le gusta Exposiciones a pleno solSin embargo, también crece en áreas con sombra parcial, lo que resulta en una floración menos abundante. Le gustan las temperaturas suaves, por el contrario, no tolera climas demasiado duros, por lo que durante la temporada de invierno es recomendable proteger el árbol con algo de plástico o sombra suficiente.
Cuidado de la magnolia
Regar la magnolia es fundamental en la primera fase del trasplante para que las plántulas echen raíces. Se recomienda en la floración de magnolia de los dos primeros años. riégalo regularmente. Es recomendable dar abonos minerales con una proporción predominante de nitrógeno, que se divide en dos fases: durante el reinicio vegetativo y al final de la temporada de primavera. Añadiendo Sulfato de hierro.
En su mayor parte la magnolia no necesita ser recortado, también porque el crecimiento es bastante lento en la mayoría de las especies. Sin embargo, si estos son necesarios, es bueno hacerlos después de la floración y repetirlos todos los años.
Adversidad por Magnolia
Magnolia rara vez está expuesta a la infestación de parásitos, pero rara vez puede verse amenazada Presencia de pulgones: Son parásitos que pueden dañar gravemente la planta y chupar su savia. Se les combate con insecticidas de amplio espectro.
El árbol de magnolia teme mucho las heladas tardías, que debilitan los brotes en los que el moho gris. Famigliola también es especialmente peligrosa para este arbusto: es una enfermedad fúngica que causa la pudrición de la raíz.