La desaparición de Paula Deen y el futuro del movimiento por la alimentación

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Ayer salí a caminar con mi madre y se planteó el tema de la repentina implosión de la carrera de Paula Deen. Mi madre no sigue la política nutricional tan de cerca como yo, pero ofreció una perspectiva que creo que es más empática que cualquier análisis periodístico que haya visto de los eventos de la semana pasada.

Con respecto a la abrupta decodificación de la carrera de Deen en la que perdió los contratos con The Food Network y Smithfield Foods que la convirtieron en una figura nacional, pensé que la parte más extraña de la historia fue la apasionada efusión de sus fans a la que han recurrido. campañas de redes sociales incompetentes en un intento fallido de reinstalar Deen. La respuesta de mi madre a todo esto: por supuesto, estas personas aman a Deen porque es la máxima innovadora en alimentos no saludables. Ella es alguien que aparece en la televisión y que anima a las personas a cargar sus dietas con tocino y mantequilla, y hace que las personas se sientan bien al comer de las formas más decadentes y nocivas imaginables. Anímate y cómete la diabetes o un derrame cerebral y Paula Deen te animará en cada paso del camino.

Llamar a Deen un facilitador es la versión más esclarecedora de su base de fans que he escuchado. Deen realmente es la encarnación de todo lo que es horrible en la cultura gastronómica estadounidense. Todo su enfoque de la nutrición es un retroceso a los días anteriores al surgimiento del movimiento moderno por la alimentación, que se ha convertido en una fuerza imparable desde la publicación de Michael Pollan en 2006. El dilema omnívoro

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Considero que Pollan es el héroe imperfecto del movimiento alimentario moderno, un hombre que, a pesar de sus frecuentes actividades, hizo un trabajo tremendamente bueno. Fetichización de la carne, su conocido desdén por tratar con los defensores de los animales y su notablemente descuidado Acercándose a los hechos. Independientemente de las deficiencias de Pollan, su famosa advertencia de basar su dieta en dietas “principalmente basadas en plantas” ha ganado una rápida aceptación pública de una manera que una embajada abiertamente vegana nunca podría.

Por mucho que no esté de acuerdo con los escritores de alimentos éticos como Pollan, Mark Bittman y Tom Philpott en puntos clave relacionados con el consumo de productos animales, al menos todas estas personas están instando a la corriente principal de Estados Unidos a comer menos en la cadena alimentaria y abandonar la fábrica de productos de origen animal. productos pecuarios en su totalidad. Según los estándares veganos, ninguna de estas personas llega lo suficientemente lejos. Pero según los estándares dietéticos estadounidenses actuales, es probable que sus posiciones sean lo más radicales posible, sin dejar de ganar el favor del público. Después de todo, hay una razón por la que ningún escritor vegano es una décima parte de la popularidad de Michael Pollan, y no tiene nada que ver con el talento de la escritura o la capacidad de articular una posición defendible y bien investigada.

Pero mientras que el núcleo del movimiento moderno de políticas alimentarias liderado por Pollan está demasiado lejos de la perfección, Paula Deen representa el enfoque de no saber nada, no hacer nada y no preocuparse en absoluto por hacer alimentos mucho más a su manera es más radical que el vegano que más escupe fuego. Al evaluar el movimiento de políticas alimentarias, es útil considerar la nutrición como un espectro, con Paula Deen en un extremo y la retórica vegana más persistente en el otro. Con este estándar podemos utilizar Pollan et al. Digamos sobre la marca del 70 por ciento en el extremo del espectro orientado a los veganos.

Tal vez sea más del 70 por ciento, tal vez menos, pero no importa mucho dónde colocaría exactamente a Pollan en el espectro. Lo importante es que, por mucho que los veganos protesten contra algunas de las posiciones de Pollan, al menos la gente de su campamento está dispuesta a lidiar con cuestiones de crueldad hacia los animales, preocupaciones medioambientales y salud humana. Paula Deen, por otro lado, encarna la oposición no solo al veganismo, sino también al diálogo significativo sobre el tema. El verdadero problema con Deen no es su dependencia de la mantequilla y las gotas de mantequilla, sino su total negativa a tratar, incluso a medias, importantes cuestiones de política alimentaria. Si el pollanismo representa la voluntad de comprometerse con los problemas de política alimentaria más urgentes, entonces el deenismo es una negación implacable. Lleve la ética de la caja de gestación a alguien en el campamento de Deen y probablemente obtendrá una Risa al estilo Buttheady una respuesta según el lema: “Pero el tocino es tan delicioso”.

Paula Deen ha sido durante mucho tiempo la omnívora menos escrupulosa del planeta, alguien que estaba muy feliz de ser vendido carne roja y Medicamento para la diabetes Empresas por igual. Y esa es exactamente la razón por la que su audiencia la ama. Elija un tema de política alimentaria que importe (picazón en el pico, producción de metano, abuso de antibióticos o lo que sea) y la gente de Deen Camp básicamente se tapará los oídos y gritará “mantequilla” una y otra vez hasta que usted se vaya.

Y eso no lo corta en el tiempo posterior a Pollan. Cómo Steven Pinker sugiere

El arco de la historia se está inclinando lentamente hacia una mayor conciencia, la decencia y la no violencia, y una voluntad cada vez mayor de basar nuestras decisiones en la información en lugar de en la ignorancia.

Ninguno de estos análisis pretende demonizar a Paula Deen como persona. Como todos los demás, ciertamente tiene numerosas virtudes y es sin duda una persona amable y cariñosa con sus amigos y familiares. Pero quizás la postura de la política nutricional pueda servir como una prueba de fuego del nivel de conciencia que ha alcanzado en la vida. Si ese es el caso, no es de extrañar que sea Deen y no Pollan, cuya carrera se destruyó por usar la palabra N. Una isla no es un problema ético, y es imposible ignorar por completo el problema de la política alimentaria sin ese defecto moral reflejado en otros cargos importantes que ocupas.

Si, por otro lado, está dispuesto a profundizar incluso en una pequeña cantidad de política alimentaria, es casi seguro que dedicará su tiempo a los otros problemas sociales importantes de nuestro tiempo, ya sean las relaciones raciales, el matrimonio homosexual, la política de drogas, o lo que sea. La negativa a considerar siquiera los argumentos éticos sobre la comida es cada vez más un signo de una persona que no se mantiene al día con el arco de la cultura moderna. Y creo que nos acercamos a un momento en que la negativa a pensar de manera significativa sobre la política alimentaria crea un estigma que ninguna figura pública puede permitirse. Después de todo, el futuro de las granjas industriales depende de la existencia de personas que se niegan a prestar la más mínima atención a la política alimentaria. Y el público solo se vuelve menos tolerante con la crueldad hacia los animales y las personas que la perpetúan al negarse a prestar atención.

Cualquiera que esté preocupado por la reforma del sistema alimentario puede celebrar con razón el hecho de que el defensor más destacado de la alimentación deliberadamente ignorante ha perdido su plataforma. Probablemente sea demasiado grande para esperar que Food Network reemplace a Deen con alguien del campamento vegano, pero los activistas de la comida de todo tipo deberían esforzarse por conseguir que alguien con al menos sentimientos similares a los de Pollan ocupe el lugar de Deen. Hemos alcanzado así otro hito decisivo en la historia del movimiento por la alimentación.

Es importante no mirar con malicia la caída del Imperio Deen. Lo relevante aquí no es el colapso de la carrera de Deen, sino la marginación de todo lo que representa. Precisamente porque el lugar de Deen ya no lo ocupa alguien hostil a la reforma de la industria alimentaria, los acontecimientos de la semana pasada marcaron un punto de inflexión en la historia del movimiento alimentario. Nunca más una persona que se opone tan firmemente a la consideración de la dimensión ética de la comida ocupará una posición tan destacada en la cultura alimentaria estadounidense.

Podríamos pensar en el final de la era Deen como la explosión de la Estrella de la Muerte. El principal promotor de la alimentación inconsciente de la agroindustria animal ha sido eliminado, pero el imperio permanece. Con la partida de Deen, es Anthony Bourdain quien probablemente encarna eso ahora fin extremo de la ignorancia deliberada dentro de nuestro sistema alimentario. Él comparte con Deen una negativa más o menos completa a pensar seriamente en cuestiones alimentarias importantes, a pesar de que es mucho más elocuente que Deen y carece de su monumental estupidez. Por lo tanto, Bourdain es un enemigo más formidable del movimiento por la comida, ya que es mucho menos probable que Deen se pierda en el centro de atención nacional.

Pero el creciente tamaño y poder del movimiento de alimentos significa que el sol también se pone en Bourdain. Bourdain sin duda continuará la tradición de Deen de eludir cualquier esfuerzo por hablar seriamente sobre los problemas éticos que rodean la comida (la diferencia es que Bourdain se burla de los problemas que quiere eludir, mientras que Deen los ignora por completo). Es probable que se desarrollen conversaciones sobre alimentos. El veganismo representa el extremo más consciente del espectro, el bourdainismo representa el menos consciente, y el campo de Pollan está alejando a la corriente principal estadounidense de la alimentación centrada en la carne. En los años venideros, Bourdain y sus seguidores serán cada vez más marginados por una sociedad que reconoce que nuestra dieta es una de las elecciones morales más importantes de nuestro tiempo. La ignorancia deliberada en lo que respecta a las dimensiones éticas de la alimentación está finalmente en declive.

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Erik Marcus tweets de @Vegano. El es el autor de Mercado de la carne: animales, ética y dinero y La guía vegana definitiva.

0 thoughts on “La desaparición de Paula Deen y el futuro del movimiento por la alimentación”

    1. admin@conadeip.mx

      Si no entiendes por qué la gente se obsesiona con Paula Deen y su alimentación, tal vez deberías informarte mejor antes de hacer comentarios sin fundamentos. La influencia de los famosos en la sociedad es real, y si ella promueve hábitos poco saludables, es justo cuestionarla.

  1. No entiendo por qué Paula Deen desapareció mientras otras celebridades siguen promoviendo malos hábitos alimenticios.

  2. ¿Quién necesita a Paula Deen cuando tenemos a Guy Fieri? ¡El futuro de la comida está a salvo! 🍔🌮🍕

    1. admin@conadeip.mx

      Paula Deen es una gran chef con una larga trayectoria culinaria. Guy Fieri también tiene su estilo, pero no se trata de elegir uno u otro. Ambos contribuyen al mundo de la gastronomía de diferentes maneras. ¡Disfrutemos de la variedad de sabores que nos ofrecen!

    1. admin@conadeip.mx

      ¿En serio? ¿Un icono? No deberíamos glorificar a alguien que ha utilizado lenguaje racista y promovido estereotipos dañinos. El cambio es necesario y apoyar a Paula Deen solo perpetúa la intolerancia. #NoTeamButter

    1. admin@conadeip.mx

      ¡Por supuesto que no deberíamos perdonarla! Paula Deen fue acusada de comportamiento racista y eso no se puede ignorar. Sus recetas pueden ser deliciosas, pero eso no justifica su actitud. El racismo no tiene lugar en nuestra sociedad.

    1. admin@conadeip.mx

      Jajaja, ¡me encanta tu teoría de la conspiración culinaria! Tal vez Paula Deen descubrió una receta intergaláctica secreta y decidió compartir su talento en otro planeta. Quién sabe, ¡quizás pronto tendremos un restaurante espacial lleno de mantequilla! 🌌🍽️#CocinaExtraterrestre

  3. Bricio Codina

    No entiendo por qué la gente se preocupa tanto por Paula Deen. ¡Hay problemas más importantes en el mundo!

    1. admin@conadeip.mx

      Cada persona tiene sus propias preocupaciones e intereses. Si a alguien le importa Paula Deen, es su asunto. No te pongas a juzgar las prioridades de los demás.

    1. admin@conadeip.mx

      Parece que no entiendes el impacto que tiene una figura pública como Paula Deen en la sociedad. Su postura y acciones pueden influir en el movimiento y en las personas. No subestimes el poder que tiene alguien con una plataforma tan grande.

    1. admin@conadeip.mx

      Jajaja, eso sí sería una teoría loca de verdad. Aunque me gusta más imaginarla como una chef retirada disfrutando de su jardín de tomates. Pero quién sabe, ¡el mundo es un lugar extraño! 🍅🌱 #TeoríasDivertidas

  4. ¡Me parece ridículo que estemos discutiendo sobre la desaparición de Paula Deen! ¿No tienen cosas más importantes de qué hablar?

    1. admin@conadeip.mx

      Cada quien tiene sus intereses y preocupaciones, no todos comparten los mismos temas de conversación. Si no te interesa, simplemente ignóralo y busca algo que te parezca más relevante. No hace falta descalificar a los demás por tener diferentes prioridades.

  5. ¿Y si Paula Deen fue secuestrada por extraterrestres amantes de la mantequilla? 🛸🧈 #ConspiraciónCulinaria

    1. admin@conadeip.mx

      Jajaja, vaya teoría loca. Aunque admito que sería una forma interesante de explicar su obsesión por la mantequilla. Pero creo que es más probable que simplemente le guste cocinar con ella. ¡Quién sabe! #MisteriosCulinarios 🤔🍽️

  6. Portia Mateo

    ¿Paula Deen desapareció o solo se fue a buscar su receta secreta de mantequilla? 🤔🧈 #ConspiraciónDeLaMantequilla

  7. ¡La desaparición de Paula Deen es solo un chisme! ¡El futuro del movimiento por la alimentación no depende de ella!

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