Hemos empezado la última fase del curso y por eso decidí pedirles a mis primeros y segundos alumnos de ESO una actividad que combine expresión escrita y artística y mucha emoción que puede ser la guinda perfecta a esta detención solitaria. ¿Alguna vez has visto una de esas cajas sorpresa enviadas a tu casa? Se pueden utilizar para desayunos, productos del hogar, artículos de broma, regalos personalizados …
Creando una caja sorpresa digital
El desafío es: ¿qué pasaría si nuestros estudiantes crearan una caja sorpresa digital para alguien especial? ¡Ah! Y sin dinero de bolsillo. El valor de la caja debe ir más allá del precio económico: es única y no se puede encontrar en ningún otro lugar.
Con eso como punto de partida, le pedí que pensara para quién le gustaría preparar la caja. Pueden elegir a un familiar con el que viven o no han visto en mucho tiempo, un compañero de clase u otro grupo. El objetivo de la actividad es enviar una caja; no tanto para conseguirlo.
Los pasos se dividen en varios puntos. Primero necesitas crear una carpeta digital y compartirla conmigo. Todo lo que hacen debería estar ahí. Será una especie de cofre secreto en la nube.
Segundo paso: necesitas hacer tu propia postal. Debes decirle a esa persona especial lo que no puede esperar para explicar y que no siempre se atreve a decir en voz alta. Puedes jugar con las palabras y ser tan creativo como puedas. Le sugerí que usara una de las plantillas de tarjetas postales que puede encontrar en el programa Canva.
Además de la postal, se deben incluir otros tres obsequios diferentes y personalizados. Por ejemplo, podrían ilustrarle una página de cómic; recomendar (como una calificación de YouTube) un libro o una serie; Prepara una buena dosis de memes con sentido del humor interior. Grabe un video que explique un chiste o cuente una anécdota maravillosa que vivieron juntos. dedicarle uno de estos bailes de TikTok; inventa unas instrucciones locas de una gymkhana casera; Grabe un audio con una broma. Escríbele una receta personalizada con su postre favorito … ¡lo que quieras! El lema es que dejan volar la imaginación.
¡Cuidado con los errores ortográficos!
Antes de que el cuadro esté terminado, debe asegurarse de que todo esté allí y de que no haya errores tipográficos. ¡Sería un desastre devastador si un regalo tan hermoso fuera estropeado por una falta de ortografía en el lugar equivocado!
Y cuando todo esté listo y hayas cambiado todo lo necesario para que nada salga mal, puedes enviar el enlace de la carpeta digital compartida a esa persona especial. ¡No puedo esperar a ver cómo me sorprenden!