Hoy tomaremos el tema de Educación y vamos a platicar de Kingsley – Una escuela sin intimidación CONADEIP
Kingsley International School es una escuela libre de acoso escolar. Nuestra cultura de cuidado y confianza es la razón por la que nuestros estudiantes, padres y maestros creen en Kingsley Way. Las pautas libres de acoso escolar de la escuela son preventivas y reparadoras, ya que creemos que la disciplina estricta no beneficia a los niños. Nuestra principal preocupación es proporcionar a todos los niños un entorno tranquilo en el que nadie sea señalado ni ignorado.
Según nuestra experiencia, los comportamientos saludables prosperan cuando los niños sienten y son comprendidos. Queremos que todos nuestros estudiantes se sientan conectados con la comunidad escolar y lo hemos alentado a través de interacciones de maestros o de compañeros con el objetivo de nutrir a individuos cariñosos, considerados y reflexivos.
Kingsley tiene como objetivo prevenir el acoso y construir un entorno de aprendizaje libre de acoso
La concienciación contra el acoso es también uno de los tres pilares del programa PSHE (Educación personal, social y sanitaria). PSHE se enfoca en 5 valores fundamentales, anti-bullying y educación financiera. Los niños aprenden a manejarse a sí mismos, su salud, sus relaciones y su dinero mientras exploran lo que significa ser ciudadanos del mundo y del país.
1. Defina el acoso
La intimidación es un problema importante del que es difícil deshacerse en las escuelas. La intimidación en la escuela es un problema de disciplina y puede interrumpir el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los padres que están preocupados de que tales actividades se conviertan en peleas, que a menudo pueden resultar en lesiones graves, a menudo se dan cuenta de esto.
Según la Sra. Ellis, directora ejecutiva de Kingsley International School,
Los acosadores suelen ser personas con baja autoestima y tienen dificultades para lidiar con los problemas de manejo de la ira.
Trabajan mediante ataques físicos o mentales contra aquellos que tienen menos capacidad para defenderse. En general, los agresores masculinos son físicamente más fuertes que otros, mientras que las agresoras femeninas se consideran populares en la escuela.
Algunos son maltratados en casa por negligencia o siguiendo lo que hacen sus padres o adultos en casa. Es por eso que recurren al acoso para sentirse mejor.
2. Ejemplos de acoso escolar
Hay diferentes tipos de acoso. A continuación, se muestran algunos de los tipos de acoso más frecuentes:
Acoso físico
Este es uno de los tipos de acoso más comunes. Establecer conductas de superioridad para ejercer control sobre la víctima. Liberación de la ira.
Acoso verbal
Este tipo de intimidación hace que otro estudiante se enoje al burlarse de él o burlarse de él. Los acosadores, que a menudo sufren de baja autoestima, pueden creer que esto los ayudará a mejorar su posición social y a sentirse mejor.
Bullying emocional
Esta forma de intimidación involucra intencional o involuntariamente causar daño emocional a otro estudiante; Por ejemplo, difundir rumores, causar angustia, excluir a una persona de ciertas actividades o negarse a permitir que otros hablen con la víctima.
Acoso cibernético
El acoso moderno a menudo se realiza mediante la tecnología. Las plataformas de redes sociales han hecho posible que los acosadores pasen desapercibidos y protegidos. Los acosadores tampoco usan nombres reales y, a menudo, asumen una identidad falsa para causar angustia intencionalmente a los demás.
Acoso social
Los agresores pueden recurrir a la separación o la división para conquistar, generalmente para asegurar la fuerza y exigir la lealtad de las víctimas, mientras que muchos se comportan de manera grosera.
La mayoría de los acosadores adquieren sus rasgos de intimidación a través de la observación y se convierten en seguidores. Este comportamiento se puede detectar fácilmente después de una serie de eventos o en situaciones difíciles de la vida hogareña y se convierte en algo natural en poco tiempo.
La mayoría de los padres protectores argumentarán que su hijo no está causando “daño”, pero si el comportamiento no se corrige a una edad temprana, pueden convertirse en parte del estilo de vida del niño en el futuro.
3. Identificación de agresores y víctimas
Los agresores pueden definirse mejor por su estilo de personalidad. Los investigadores describen a los acosadores como:
- Disfrutar de la agresión y las recompensas mediante acciones agresivas;
- Falta de empatía por su víctima;
- Falta de culpa por sus acciones;
- Dominante y feliz de ser responsable;
- Tenga modelos a seguir agresivos; y
- Pensamiento poco realista sobre cómo se supone que el mundo debe satisfacer sus necesidades.
Hay dos tipos de víctimas: víctimas pasivas y víctimas provocadoras. Las víctimas pasivas generalmente no se defienden y pueden caracterizarse por:
- Estar aislado durante el día escolar;
- Falta de habilidades sociales;
- Estar físicamente débil;
- Llorar o complacer fácilmente a los acosadores;
- Sufrir de un trauma pasado; y o
- Tiene dificultades de aprendizaje.
Las víctimas provocadoras generalmente se burlan y provocan a los acosadores, pero no tienen las habilidades sociales o físicas para poder defenderse. Las víctimas provocadoras pueden caracterizarse por:
- Se despierta emocionalmente fácilmente;
- Conducir de una manera que perpetúe el conflicto; y o
- Posiblemente con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Es probable que los niños que son acosados:
- Tiene ropa, libros u otros artículos rotos, dañados o faltantes;
- Tiene cortes, magulladuras o rasguños inexplicables por peleas;
- ¿Tiene pocos amigos, si es que tiene alguno, con los que pasa tiempo?
- Parecen tener miedo de ir a la escuela, ir a la escuela, tomar el autobús escolar o participar en actividades organizadas con sus compañeros.
- Pierde interés en el trabajo escolar o de repente le va mal; y o
- A menudo se quejan de dolores de cabeza, dolor abdominal u otros problemas físicos.
Kingsley: una escuela sin bullying
4. Pasos para reducir o eliminar la cultura del acoso
La mejor manera de abordar esta cultura de intimidación es detenerla antes de que comience. En Kingsley, tomamos los siguientes pasos para reducir o eliminar el acoso.
La escuela no ha sido objeto de intimidación grave en los últimos seis años. En cambio, el acoso generalmente proviene de adultos o padres porque se niegan a sí mismos que sus hijos necesitan consejos. Los errores menores o las travesuras, si no se abordan desde el principio, dígale al acosador que lo que cometieron no estuvo mal. Esto los anima a continuar con este comportamiento equivocado a medida que envejecen.
Kingsley sigue una serie de pasos para reducir el acoso y crear un espacio seguro para estudiar
5. ¿Qué pueden hacer los padres de las víctimas para ayudar?
Creemos que la intervención temprana ayuda.
Los padres pueden ayudar:
- Tome en serio los informes escolares.
- No entre en modo de rechazo o defensa.
- Trabajar con la escuela para corregir o alentar a los agresores o víctimas a asistir a la consejería.
- Sesiones organizadas por la escuela.
- Apoye al niño, ya sea un matón o una víctima, hable con él en casa y entiéndalo.
- Vigílelos de cerca en casa con sus actividades: su combinación de amigos o actividades en las redes sociales.
Si no se atiende o no se trata, los acosadores se vuelven más audaces, las víctimas sufren las consecuencias y esto puede conducir a resultados más drásticos que conducen a eventos importantes que a menudo conducen a resultados amargos.
.
[ad_2]