Kindle Oasis, un lector que aprende inglés

Hace unas pocas semanas Amazonas ha lanzado su lector de libros electrónicos más reciente: Oasis. Además de un diseño que lo hace muy cómodo de usar y transportar, incluye algunas características ideales para los estudiantes. Por ejemplo: un sistema de asistencia a la lectura en inglés que facilita la comprensión de palabras complejas.
La novedad más evidente del Kindle Oasis es, como no podía ser de otra manera, su diseño. Y es que se descuida el formato rectangular característico de los modelos que se han visto hasta ahora para apostar por un cuadrado. El tamaño de la pantalla es el mismo (6 pulgadas), al igual que tecnologías como Paperwhite que iluminan la pantalla para que sea más fácil de leer en entornos con poca iluminación.

Las ventajas de este formato son muchas. Uno de ellos es mover la electrónica a uno de los lados; la idea de sostenerlo. Por lo tanto, principalmente el peso del dispositivo está en esta área y el agarre es más cómodo. En segundo lugar, gracias a la combinación con un acelerómetro que cambia el significado de las letras cuando giras el eReader, es posible sostenerlo tanto con la mano derecha como con la izquierda.
Software común

A nivel educativo, el gran valor está en el software, que también ha sido actualizado al resto de modelos de la compañía (por lo que no es necesario comprar Oasis para beneficiarse de él). Amazon ofrece un catálogo de más de un millón de libros, incluidos más de 175.000 en español y alrededor de 1.400 gratuitos. En todos ellos puedes realizar tareas básicas, como: B. Subrayar pasajes o buscar definiciones.
Para hacer esto, simplemente mantenga presionada una palabra o frase. Aparece la ventana de búsqueda inteligente, especificando el tipo de término y ofreciendo varias opciones. Ejemplo: acceder a un diccionario para consultar la definición, rayos X para obtener más información sobre un personaje, término o concepto, abrir Wikipedia o traducir automáticamente un texto.
Además, Word Wise Assistant es muy útil para leer en inglés, ya que facilita la comprensión de palabras complejas al brindar definiciones breves de palabras difíciles. Lo realmente interesante es que se puede configurar el nivel en el idioma y el lector puede ver automáticamente por sí mismo qué palabras pueden suponer un problema.
Más información

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top