Proyecto de drama, una marioneta para aprender inglés

proyecto-de-drama-una-marioneta-para-aprender-ingles

Table of Contents

Los alumnos de 6º de primaria del colegio ‘Los Arévacos’ de Arévalo, Ávila, han desarrollado un proyecto de teatro de marionetas en inglés. Su maestro e impulsor de esta actividad, Ramón Herranz Blokker, nos lo cuenta.

Estamos desarrollando este proyecto en las asignaturas bilingües de ciencias sociales y educación plástica. La actividad consistió en que cada alumno creara un títere de un personaje: ya fuera del libro Don Quijote de Miguel de Cervantes o de la obra teatral de Romeo y Julieta de William Shakespeare con el objetivo transversal de conmemorar el siglo IV de la muerte de ambos escritores. .
Estos muñecos debían ir acompañados de un texto en inglés, para lo cual contaron con la ayuda de las familias y del Sr. Goldie, un asistente de conversación de Estados Unidos. Goldie corrigió a los estudiantes y ayudó a grabar los diálogos para que pudieran practicar en casa.

colaboración

Una vez elaborados los títeres y los textos, los alumnos de 6º de primaria se dividieron en dos grupos: uno para representar la obra de Cervantes y otro para retratar a Shakespeare. Para poder organizar ambas representaciones teatrales, los estudiantes debían trabajar en equipo.

Después de varios ensayos, llegó el día de la actuación cuando los estudiantes usaron su imaginación y probaron sus habilidades en inglés. Durante todo el curso, estos muñecos se exhibieron en el pasillo del 5º y 6º grado de la escuela primaria en una caja confeccionada por los propios alumnos. Ambas actuaciones se pueden ver en el siguiente video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram