Juegos infantiles clásicos que los niños de hoy no conocen

Con el creciente papel de la tecnología en el tiempo libre de los niños Se ha perdido la forma tradicional de jugar en la calle o en el parque. Los tipos de relación virtuales, ya sea a través de aplicaciones como WhatsApp o con videojuegos, las hacen olvidar. juegos infantiles clásicos que alguna vez fueron la forma más entretenida de socializar y disfrutar en épocas de vacaciones como el verano.

La zapatilla de atrás

Los jugadores se sientan en círculo y tienen que esperar a que quien les paga ponga un zapato detrás de uno de ellos. Mientras se canta la canción que da nombre al juego: “El zapato de atrás, tris después, no lo ves, no lo verás …”, se le canta, tiene que dar la vuelta y esperar para que los demás dejen de cantar y cierren los ojos para poder colocar el objeto en la espalda de uno de sus rivales. Quien tenga el zapato debe correr tras quien se lo puso y tratar de atraparlo antes de que se siente en su lugar.

Para jugar a este divertido juego tienes que formar dos equipos: la policía que tiene que capturar al equipo contrario de ladrones. Estos últimos se esconden donde pueden y después de contar hasta 100 los policías comienzan su búsqueda y captura. Cada vez que atrapan a un ladrón, debe permanecer en prisión, un área predefinida. Sin embargo, puede salvarse si uno de sus compañeros le da una palmada en la mano. Si los policías logran arrestar a todos los ladrones, ganan el juego. De lo contrario, los ladrones ganarán.

Las cuatro esquinas

Es simple: hay cuatro jugadores en cada esquina de un campo y el quinto en el medio. El objetivo del juego es cambiar las esquinas a tres después de contar sin que el jugador central pueda ocupar el lugar de delante de ninguno de ellos. Quien pierda ocupará el centro y tendrá que repetir la misma dinámica.

Palmas

Es uno de los juegos más populares y viene en una amplia variedad de formatos. Al aplaudir de diferentes maneras al ritmo de una canción, puede jugar este divertido pasatiempo que se puede practicar en cualquier lugar. Chocolate, Calle 24, La Canción de los Horóscopos … son muchas las posibilidades que ofrece este juego.

El teléfono roto

Al darle al compañero un mensaje que debe ser transmitido al último jugador, se crean divertidas confusiones al crear frases que son completamente diferentes a las del primer jugador. Cuanta más gente participe, mayor será la dificultad. Es una manera fácil de pasar el tiempo, reírse y comprobar que el mensaje inicial y final no tienen nada que ver entre sí.

Dodgeball

La zona de juego está delimitada por un gran rectángulo en el que se ubican los integrantes de los dos equipos participantes. A continuación, se lanzan varias bolas por toda la zona, con las que los jugadores deben lanzar y golpear a los jugadores contrarios. Si te ganan, serás eliminado y ya no podrás jugar. Sin embargo, si el oponente lo atrapa mientras lanza la pelota en el aire, el jugador que la lanzó será eliminado. Grandes dosis de adrenalina y actividad física condensados ​​en un juego muy dinámico y entretenido.

Rayuela

Uno de los juegos clásicos para niños más completos en cuanto a coordinación se refiere por su combinación de actividad física, precisión y equilibrio. Consiste en dibujar en el suelo una especie de tablero alargado formado por cuadrados, y en cada uno de estos cuadrados se dibuja el número correspondiente. Luego, el jugador tiene que lanzar un objeto (lo más común es una piedra) para que caiga en uno de los campos. Después de eso, el jugador debe caminar sobre el tablero con una pierna sin pisar el campo sobre el que cayó la piedra. La piedra debe recogerse con una pierna en el camino de regreso al punto de partida.

Escondite

Posiblemente uno de los juegos clásicos para niños más famosos y fáciles de realizar, ya que se trata esencialmente de esconderse y no ser atrapado. Un jugador que es el que es “la liga” se enfrenta a un muro que cuenta hasta 10: este es el tiempo que tienen el resto de concursantes para esconderse. Una vez lista la cuenta, ese jugador deberá buscar el resto sin descuidar el punto de encuentro donde creó la cuenta. El que gana la liga si consigue atraparlos a todos y el resto gana si uno de ellos logra acercarse al punto de encuentro y decir la clásica frase “para mí y para todos mis compañeros”.

El pañuelo

Un juego muy popular tanto en el patio de la escuela como en la calle, ya que es muy rápido y fácil de hacer: necesitas dos equipos uno frente al otro y colocados uno encima del otro, y una persona fuera de los equipos que está en el En medio de la calle de ambos y sostiene el pañuelo en la mano. A cada miembro del grupo se le asigna un número que se selecciona de antemano, y la persona en el medio es responsable de pronunciar un número aleatorio en voz alta. Luego, un jugador de cada equipo, los jugadores a los que se les ha asignado ese número, deben tomar el pañuelo y regresar a su asiento sin que el oponente los toque. La velocidad y la picardía son fundamentales.

La silla

Para jugar solo es necesario tener un grupo de personas y una silla menos que el número de participantes. No hay límites de jugadores, la única regla es que siempre falta una silla: es decir, no todos pueden sentarse. Entonces comenzará una canción y si la persona que dirige el juego detiene la canción, todos los jugadores deben intentar sentarse. Aquellos que no pueden sentarse son eliminados. Cuando el juego comienza de nuevo, se quita otra silla y así sucesivamente hasta que alguien se sienta en la última silla y se anuncia el ganador.

Comba

Al igual que el pañuelo en la cabeza, es un juego muy común tanto en la escuela como en la calle, ya que solo requiere una cuerda para saltar (similar a una cuerda) y hay varias formas de jugarlo: puedes agacharte, pararte y saltar con varias personas. al mismo tiempo, en pareja, patito cojo … las posibilidades son infinitas por eso son horas y horas de diversión.

Giroscopios

Consiste en girar este objeto sobre su punta lo cual es realmente complicado si no se consigue la velocidad o el ángulo adecuados, un ejercicio de coordinación complejo. Cuanto más gire en la parte superior, mejor será el comienzo. Por las tardes se puede volar para practicar el movimiento e intentar perfeccionar la técnica para asegurarse de que la vela siempre gira a gran velocidad.

Escondite inglés

Aunque el nombre es muy parecido, poco tiene que ver con el clásico escondite. En este caso, el jugador que es “la liga” se coloca contra una pared y el resto se coloca en línea recta alejándose de él. El objetivo de los otros jugadores es llegar a la pared donde está el que los ata. Sin embargo, solo pueden moverse mientras el jugador dice esta oración: “1, 2, 3, al escondite inglés sin mover sus manos o pies”. . Cuando termina esta oración, se da la vuelta, y si un participante no está completamente quieto, debe volver al principio. Quien llegue primero a la pared es el ganador.

Los platos

Solían tener un uso los platos de las botellas de vidrio, ya que bastaba con juntar un grupo de ellos para formar un “equipo de fútbol” y competir contra los equipos que habían formado tus amigos. Se dibuja un rectángulo con tiza simulando la cancha de fútbol, ​​y el juego comienza con un pequeño objeto esférico que funciona como una pelota. Una de las claves es la personalización, ya que todos pueden pegar y dibujar lo que quieran en sus insignias.

Pollo ciego

Un juego apto para terrenos lo más lisos posible y libre de obstáculos. En ese caso, quien sea “la liga” tendrá que vendar los ojos, ¿y qué te perdiste después del clásico “Blind Chicken”? / Una aguja y un dedal / Da tres vueltas y lo encontrarás ‘, tiene que avanzar con los ojos vendados para encontrar a los jugadores y adivinar quién es cada uno con solo tocar sus manos y cabeza.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top