Las nuevas tecnologías permiten fortalecer la memoria mediante el uso de parlantes digitales, aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, o incluso videojuegos. Sin embargo, los juegos de mesa tradicionales continúan siendo una opción ideal para estudiantes de todos los niveles educativos. Estos son instructivos y ofrecen, entre otras cosas, fichas, pizarrones y tarjetas que sirven a la memoria de trabajo.
Dibujos animados de partido de juego de memoria
Contiene diferentes tarjetas: cada tarjeta contiene una serie de dibujos animados y patrones que los estudiantes deben recordar. Se presentan individualmente en una pieza que esconde algunos de ellos para que el jugador tenga que adivinar y recordar qué imagen está oculta. Puedes jugar solo o en parejas con otros compañeros: gana el que anote más golpes.
No se encontraron productos.
No se encontraron productos.
No se encontraron productos.
Diset – juguetes educativos Memo Photo Objects
Estas tarjetas se pueden poner en una pizarra, y después de que haya pasado un cierto tiempo para que los estudiantes recuerden sus posiciones, se les da la vuelta para demostrar sus habilidades: hay que adivinar cuál es cuál ya que está boca abajo. para poner a prueba su memoria. De esta manera también pueden competir con los otros estudiantes para ver quién recuerda más.
Ardilla – Juego de memoria de madera
Este juego está dirigido a alumnos a partir de 3 años e incluye unas fichas con dibujos que representan diversos objetos cotidianos: frutas, utensilios de cocina, animales, vehículos … El objetivo principal es que los alumnos coloquen todas las piezas para que sean visibles para ellos el jugador y tratar de encontrar las parejas en poco tiempo. Por lo tanto, incluso se puede programar para mejorar o desafiar a otro socio.
Brain Box – Juego de memoria Little Ones
Además de las 55 fichas, hay un reloj de arena o cronómetro, un cubo octogonal e instrucciones con las reglas para aprender a jugar. Al principio, el alumno tiene que mirar un mapa en el que aparece una imagen con un lugar, una figura y objetos de diferentes colores: tiene que concentrarse durante un tiempo limitado para poder mirar de cerca. Después de eso, tu rival te hará varias preguntas al respecto y deberás contestar la mayor cantidad de preguntas correctamente.
Brain Box – juego de memoria natural
Este juego se centra en el tema de la ciencia: los estudiantes tienen varias tarjetas en las que pueden ver una imagen de cada ecosistema y algo de información sobre ellos. Tras analizarla, los alumnos responden una serie de preguntas sobre la foto, pero también sobre la información sobre la misma: así aprenden y al mismo tiempo fortalecen su memoria.
Simón
Es un juego electrónico que trabaja con luces de colores (rojo, azul, amarillo y verde) y sonidos. El propósito es mirar las secuencias aleatorias de luces, recordar y repetir: primero observe qué sombras están iluminadas, guárdelas y luego presione los botones en el orden correcto. Cada ronda se alarga, por lo que los participantes deben recordar el proceso durante más tiempo.
Abejitas para el
Tu objetivo es encontrar la mayor cantidad de abejas escondidas. Para ello, primero debes colocar la baraja de cartas boca abajo en el centro de la mesa y alrededor de ella las piezas de abejas cubiertas con las colmenas (especificar de antemano qué color de la figura se esconde en cada colmena). Después de este proceso, cada jugador toma una carta y debe recordar dónde se esconde el insecto representado. El primer jugador con 4 colmenas gana.
Visto
Contiene 36 objetos, 1 esquema y 36 cartas; Los miembros prueban sus cerebros para recordar si los objetos que salen se han repetido de antemano. Si es así, debe atraparlos; pero si se equivocan son eliminados del juego. El ganador es el competidor que logra obtener cada pieza más rápido. Recomendado para personas mayores de 8 años.
desviación
Se juega por turnos y cada participante debe sacar tarjetas con números que recuerden el orden. Cada secuencia es más complicada, pero el proceso también es más difícil con el mapa de distracción que se muestra entre las tarjetas, lo que te obliga a responder una pregunta antes de repetir la secuencia numérica. Si alguno de los jugadores dice que la operación está mal, debe tomar todas las cartas. El primero en deshacerse de todos ellos gana.
Recordatorio de dinosaurio
Tiene 36 pares de tarjetas ilustradas con fotografías de los diferentes tipos de dinosaurios. Se puede jugar en parejas o en grupos de hasta 8 personas: los componentes de cada persona deben enfocarse y recordar dónde está cada Tyrannosaurus, Velociraptor o Diplodocus. Colócalos boca abajo y adivina dónde está tu doble.