Juegos de mesa para aprender inglés

Los juegos de mesa para aprender inglés pueden volverse muy educativos, y aquellos que se enfocan en el aprendizaje ayudan a los estudiantes a avanzar a un nivel superior, especialmente en gramática y vocabulario.

La mecánica del juego es simple: Tienes que formar palabras en el tablero con las letras asignadas a cada jugador. Dependiendo de la longitud de la palabra y del tipo de letras utilizadas, se otorgará una puntuación mayor o menor. El objetivo es formar palabras durante el mayor tiempo posible y mejorar las posiciones en el tablero para ganar el juego. Lo interesante es que no es absolutamente necesario tener un vocabulario extenso porque contiene un diccionario que se puede utilizar como recurso y eso le permite aprender una variedad de palabras y conceptos juego a juego.

Ver en Amazon

Se coloca una carta en el centro de la mesa y todos menos uno (el que actúa como juez) deben elegir otra carta relacionada con ella. Luego, el juez elige el que cree que es el mejor y recibe un punto por el jugador que colocó la tarjeta ganadora. Entonces comienza una nueva ronda con un juez diferente.
No solo es muy divertido por las locas relaciones entre las palabras que se pueden hacer durante el juego, sino que también es muy apropiado. Aprender vocabulario en inglés ya que hay muchos sustantivos y adjetivos acompañados de sus respectivas definiciones y sinónimos.

Ver en Amazon

Este juego se basa en diferentes categorías como animales o cosas redondas. El primer paso es empezar Un cubo que tiene letras en lugar de números.. Según la categoría del movimiento, los jugadores deben pensar en palabras relacionadas con él. que comienza con este personaje. Por ejemplo, si aparece la letra “b” y la categoría es “Animales”, puede decir la palabra “Tauro”. Cuanto más creativa y “extraña” sea la palabra, más puntos obtendrás..

Ver en Amazon

Un jugador elige una carta y tiene que conseguir el resto para adivinarla dando pistas basadas en tres categorías diferentes.: ‘definitivamente’ (definitivamente), ‘de alguna manera’ (algo así como) y ‘no’ (no). Por ejemplo, para describir la palabra “perro”, el jugador puede decir cosas como “peludo” (peludo), “cariñoso” (cariñoso) y “de dos patas” (de dos patas).

Antes de comenzar, es una buena idea revisar las palabras que se muestran y buscar el significado de las palabras desconocidas. Como idea para los principiantes, se puede prescindir del límite de tiempo (fijado en tres minutos) para que los jugadores puedan buscar palabras en el diccionario al mismo tiempo que juegan.

Ver en Amazon

Con una operación muy similar a Scrabble, El juego se basa en la formación de palabras de dos a seis letras en función de las fichas que recibe el jugador. La principal diferencia es que las palabras son completamente libres de crear, es decir, no hay necesidad de ponerlas en un tablero.

Debido a esto, la forma en que el jugador usa las fichas se vuelve más importante que nunca, ya que no existe un tablero con cuadrados especiales y la forma de aprovechar al máximo es usar la mejor palabra posible. Dabble usa anagramas, que son palabras que resultan de cambiar el orden de las letras de otro término. (por ejemplo, frase – fresa).

Ver en Amazon

tabú

Es la versión en inglés del popular juego Taboo. Consiste en formar un equipo de dos o más personas: uno de los integrantes tiene que conseguir que su compañero adivine una palabra antes de que acabe el tiempo estimado, y para ello tiene que darle pistas sin decir ciertas palabras que se consideran tabú. válido. El primer equipo en terminar la ronda gana.

Ver en Amazon

Lista de la compra

Ideal para trabajar la memoria y adquirir más vocabulario, invita al jugador a comprar. Para hacer esto, debe dar la vuelta a una tarjeta y verificar si el producto que se muestra (manzana, leche, jabón) está en su lista. Si es así, lo mete en su coche y si no, se acaba el turno. Quien complete el auto primero, gana.

Ver en Amazon

¿Lo que está sucediendo?

Los jugadores tienen que crear y contar una historia utilizando los elementos de las cartas (coches, mesa, casa …). En lugar de hacerlo con la voz, tienen que hacer una pantomima. Tiene aspectos psicopedagógicos para desarrollar y estimular determinados puntos como el vocabulario, la alfabetización, la colaboración, la memoria, la expresión verbal y la imaginación.

Ver en Amazon

Llamar el tiempo

Para que los jugadores aprendan la hora en el reloj, cada uno de ellos debe seleccionar un tablero de juego mientras coloca el mazo boca abajo sobre la mesa. Los participantes se turnan para elegir una tarjeta y decir la hora en voz alta. Los demás deben intentar hacer coincidir el tiempo con las actividades de la pizarra: ¿Cuándo te bañas? ¿Cuándo dejas de entrenar?

Ver en Amazon

Insey Winsey Araña

El objetivo es ayudar a la araña a pasar por una tubería antes de que empiece a llover. Se basa en una canción de cuna para aprender números, formas, colores y fenómenos meteorológicos en inglés. Es ideal para practicar vocabulario y dar forma a habilidades como contar, identificar siluetas o conocer todos los colores.

Ver en Amazon

Es un libro electrónico con sonidos relacionados con el alfabeto en inglés. Es ideal para que los más pequeños de la casa aprendan nuevos conceptos como formas, animales o frutas durante la etapa de la infancia. Incluye 6 actividades de aprendizaje, más de 100 canciones y 3 modos de aprendizaje. Cada letra tiene una imagen como guía y una palabra como ejemplo.

Ver en Amazon

Reúna un total de 56 fichas con palabras comunes en inglés, como colores, preguntas o verbos útiles para presentar el vocabulario cotidiano. Cada tarjeta se divide en dos partes: una contiene el nombre en español y la otra la traducción al anglosajón. Recomendado para estudiantes mayores de 5 años.

Ver en Amazon

Este juego de preguntas contiene más de 200 preguntas en inglés para conversar con los demás participantes. Para hacer esto, se requiere un mínimo de 2 jugadores y un máximo de 10. Es ideal para comunicar situaciones informales ya que los casos en cuestión incluyen temas como: elegir la ciudad a la que viajar, cual cualidad te define mejor. ..

Ver en Amazon

Es la versión en inglés de Family Trivial Pursuit que ofrece juegos para hasta 36 personas. Tiene 400 tarjetas con el mismo número de preguntas y respuestas. Repasar temas, poner a prueba conocimientos en disciplinas como las artes, la geografía o la ciencia y la práctica del inglés son algunos de los recursos educativos que ofrece este juego.

Ver en Amazon

La mecánica es simple: los participantes deben formar equipos de dos personas y combinar los símbolos representados en las tarjetas para que los demás miembros puedan adivinar la palabra o frase. Por ejemplo, para hacer coincidir el término “leche” (o en este caso “leche”), los jugadores deben hacer coincidir las imágenes de bebida, líquido y blanco. Es genial que los estudiantes practiquen el vocabulario.

Ver en Amazon

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top